PC de marca vs. PC por piezas

danger
#1 por danger el 16/02/2007
Pues ben me gustaria que me comentarais vuestras experiencias.

Yo me compre uno por piezas y me ha dado muchos dolores de cabeza y todo era de buena marca:

Placa: ASUS
Procesador: PENTIUM 4
RAM: KINGSTON
HDs: SEAGATE
Grafica: MATROX (Para dos monitores)

El caso es que alguien me comento que conoce a mucha gente a la que un PC por piezas le ha salido malo. Pero claro si te compras uno de marcaya montado no puedes escoger una configuracion a tu medida...

¿Que opinais del tema?
:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 16/02/2007
Yo tengo dos pcs Dell y no he tenido ningun problema nunca.
Y hace ya cuatro años que tengo el primero.
Toda la gente que conozco con ordenadores clonicos siempre le estan cambiando cosas, yo lo unico que he tenido que hacer es añadirle un slot de memoria ram.
Sale un poco mas caro, pero merece la pena si no te quieres estar peleando con el pc.
Pero vamos, habra opiniones para todo.
Subir
danger
#3 por danger el 16/02/2007
Te importa decirme cual es la configuracion concreta y cuanto te costo el ultimo que te has comprado?

Y... ya se adapta perfectamente a tus necesidades? Quiero decir... yo siempre quiero algo muy especifico que no se si se puede encontrar ya montado.

Saludos!
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 16/02/2007
Pues si.
Es un Pentium IV a 3.6 Ghz con 1Gb de memoria (Kingston)y HD de 120Gb serial ata. Es el que uso para la musica.
La tarjeta grafica creo que es una nvidia gforce, para dos minitores, y lo compre con una soundblaster live para cambiarla al otro pc, en este tengo instalada una terratec.
El precio creo que fueron 900 y pico sin monitor.
Hasta el momento no he necesitado mas, ni siquiera memoria. Le suelo meter unas 6 pistas de audio y unas 4 o 5 de midi, y como si nada.
La verdad es que estoy super contento, sobretodo cuando veo a mis colegas que se quedan semanas sin poder hacer musica porque se les ha petao algo... ;) En mi caso, pagar un poco mas ha merecido la pena.
Subir
undercore
#5 por undercore el 16/02/2007
yo clonico y sin problemas en el que tengo ahora...en el primero me metiero unpar d eproductos "raros" y asi acabo...jejejjeje...el de ahora es una "medio-copia" de un citriq, cuando ellos montaban procesadores pentium d y sin problemas...700 lebrines
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 16/02/2007
Te ahorras quebraderos de cabeza comprandolo de marca está claro pero...no debería xq ser un problema el montartelo tu solito, para eso está la tienda para asesorar sobre que componentes son 100% compatibles o no dan problemas entre sí.

El único ordenador montado que compraría sería un Imac en cuanto a los pcs hay tanta variedad de componentes que es delito no investigar un poco.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 16/02/2007
Danger yo suelo montar clonicos para audio y no solo tienes que mirar la marca de la placa, la mayoria de las veces el chipset es el responsable de la mayoria de problemas.
Con chipset intel nunca he tenido problemas, la unica vez que probé un chipset via en audio fué con una ISIS, eso si que era un dolor de cabeza.
Lo buenos es saber que es que lo que se está montado y si es posible que alguien ya lo haya testeado, por eso aunque clonico es recomendable ir a alguien que conozca el tema.
salu2
Subir
danger
#8 por danger el 16/02/2007
Buff a mi el mio clonico me ha salido tan malo y me ha dado tantos problemas q casi me corto las venas. Jeje rima y todo, pero bromas a parte, mas de una vez he pensado rociarlo con gasolina y... prenderle fuego.

En fin, gracias por las opiniones y si alguien tiene alguna mas ya sabe...

Por cierto a mi tambien me han hablado muy bien de DELL, pero que otras marcas son recomendables?
Subir
Endre
#9 por Endre el 16/02/2007
Yo me lo he comprado por piezas hace poco y estoy muy contento. Al final prescindí de la RAM kingston por una OCZ y va de lujo.

La verdad es que es un poco laborioso consultar todos los fabricantes para evitar cuaquier incompatibilidad, pero luego merece la pena.
Subir
TitoDuDu
#10 por TitoDuDu el 17/02/2007
lo mejro es montartelo pieza por pieza, te ahorraras mucho tiempo en llevar el pc a la tienda a que lo miren y esas cosas, ademas si te lo haces por piezas simpre sabes lo que tiene y como lo tiene.

Sinceramente llevo 5 ordenadores ya montados por mi y la verdad son autenticos pepinos.



Saludos !
Subir
lokez
#11 por lokez el 17/02/2007
si se sabe lo que se hace, no debe dar problemas en montar un pc clónico
Subir
danger
#12 por danger el 17/02/2007
Mis conocimientos quedan bastante cortos como para montar yo mismo un PC, el mio lo compre en una casa de informatica diciendo lo que queria y lo montaron ellos, lo que pasa es que algo ha salido chungo y da problemas diversos, es una odisea porque no hay manera de encontrar el fallo real, voy a tener q cambiar la placa seguramente.


De todas formas he estado mirando y los DELL o CitriQ tambien te ofrecen la posibilidad de hacerte una configuracion personalizada de como quieres tu maquina.
Entiendo que aunque te lo monten con lo que tu digas no debe dar problemas...

Pero, alguien mas a tenido dolores de cabeza con PC por piezas?
Subir
DryWet
#13 por DryWet el 17/02/2007
Lo de las ram Kingston no se de donde lo sacan, pero existen un monton de marcas que se comen a kingston: ocz, gskill...

No tienes porque tener ningun problema en montar un pc, te recomiendo que entres en foros especificos de informatica, por ejemplo en noticias3d.com.
Subir
danger
#14 por danger el 17/02/2007
Mis conocimientos quedan bastante cortos como para montar yo mismo un PC, el mio lo compre en una casa de informatica diciendo lo que queria y lo montaron ellos, lo que pasa es que algo ha salido chungo y da problemas diversos, es una odisea porque no hay manera de encontrar el fallo real, voy a tener q cambiar la placa seguramente.


De todas formas he estado mirando y los DELL o CitriQ tambien te ofrecen la posibilidad de hacerte una configuracion personalizada de como quieres tu maquina.
Entiendo que aunque te lo monten con lo que tu digas no debe dar problemas...

Pero, alguien mas a tenido dolores de cabeza con PC por piezas?
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 17/02/2007
No le des muchas más vueltas: Yo soy fan acérrimo de Dell (se sabe por aqui) y a quién se lo he recomendado y se lo ha comprado le va estupendamente (hermanos, compañeros...) . Yo mismo te escribo desde un portatil Dell Inspiron que he comprado hace tres meses y , oye, va estupendamente bien y por precio se come a la competencia.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo