PC de marca vs. PC por piezas

danikdj
#31 por danikdj el 20/02/2007
Mira no sé si sabré más o menos que tú de ordenadores, ya que el hardware no es mi especialidad. Aún así soy Ingeniero Informático y te aseguro que algo sé.
Está claro que los PCs de marca llevan componentes genéricos, por llamarlos de alguna forma, y que esos componentes los puedes comprar para montarte tu ordenador particular.
La cuestión está en que si tú compras un ordenador IBM, ese equipo ha pasado unas mínimas pruebas que han realizado tanto de compatibilidad de los componentes hardware como de ruido que emite el equipo etc... Documentos que puedes pedir y estudiar por si tienes que decidir la adquisición de ordenadores para algo más que ver páginas web en casa.

Puede que si eres un experto te parezca muy guay montarte tu ordenador en casa, que por otro lado es una chorrada grandísima, pero tal como están los precios ahora no te vas a ahorrar un duro.
Sobre el tema de la garantía, puede que tengas razón en que no puedes abrir el ordenador, pero bueno, tampoco creo que tengas mucho problema porque seguro que en la tienda pueden cambiarte el disco duro sin problemas. Puede que tengas que dejarlo unos días, pero eso también te ocurrirá si se te estropea un componente clónico y tienes que reclamar la garantía de la pieza individual.

Pero bueno esto es como todo, también hay gente que se piensa que los Hyundai son tan buenos como los Audi sólo que con éstos últimos pagas marca.
O que las Fender son iguales que las Stagg de 200€...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DryWet
#32 por DryWet el 20/02/2007
Alguien escribió:
Pero bueno esto es como todo, también hay gente que se piensa que los Hyundai son tan buenos como los Audi sólo que con éstos últimos pagas marca.
O que las Fender son iguales que las Stagg de 200€...


No se de que estas hablando, no tiene nada que ver.
Todo depende de las piezas que montes. Si le metes una ram "matrix" en vez de una ocz (por ejemplo) y una grafica integrada en placa, o una grafica de 20€ en vez de una de 300, y una sound blaster en vez de una digi002(...), y un disipador de micro "highdisipator" en vez de un zalman un poco mas carillo, y un disco duro "topsneki"..........

Alguien escribió:
Puede que si eres un experto te parezca muy guay montarte tu ordenador en casa, que por otro lado es una chorrada grandísima, pero tal como están los precios ahora no te vas a ahorrar un duro.

Quizas la cosa no sea ahorrar dinero...
Subir
DryWet
#33 por DryWet el 20/02/2007
Por cierto
Alguien escribió:
Si no sabes de ordenadores (aunque todo el mundo sabe) esta claro que es mucho mas comodo comprar un ordenador montado.


Eso es en general, no te lo digo a ti, que parece que te has dado por aludido.

:wink:
Subir
danikdj
#34 por danikdj el 20/02/2007
Alguien escribió:

Quizas la cosa no sea ahorrar dinero...


Pues para mi sí, y para la mayoría de usuarios también.

Quizás seas un apasionado del modding y te guste gastarte el dinero en refrigeración líquida para tu PC pero la mayoría utilizamos el ordenador para trabajar, y teniendo en cuenta que la vida útil de un equipo de sobremesa no supera los 3-4 años en condiciones óptimas, cuanto menos haya que gastar mejor.
Cuando compré mi primer ordenador fuí a una tienda JUMP porque por entonces salía muy caro comprar un IBM o un Olivetti. Ahora no es tal la diferencia así que no tiene sentido comprar ahí, bajo mi punto de vista.

Sé que la comparación entre guitarras no es lo mismo que de lo que estamos hablando, pero creo que has entendido lo que quería decir.
Subir
3Dbrain
#35 por 3Dbrain el 20/02/2007
Yo siempre he montado mis propios pc y nunca he tenido grandes problemas. Lo cierto es que no te ahorras mucha pasta por ensamblarlo tu mismo pero te aseguras montar un pc con las caracteristicas que tu quieres. El PC, como todo, depende para lo que quieras usarlo, un habitual de los juegos para ordenador montara una tarjeta grafica potente y una buena pantalla, un musico montara un PC cargadito de ram y potente procesador y comprara un buena tarjeta de sonido.

Cualquiera que sepa montar un sencillo puzle es capaz de montar un PC. Solo hay que asegurarse de que la placa base sea compatible con el resto de componentes. El unico problema que puedes tener es cargarte algo al montarlo...pero si eres un poco cuidadoso no tiene porque pasarte.

conclusion: Si quieres un ordenata para un uso especifico (musica, edicion grafica,etc) selecciona tu mismo los componetes y ensamblalo tu mismo o mandalo montar al vendedor. Si solo lo quieres para oficina e internet vete a lo barato y compra algo ya montado o incluso de segunda mano, cualquier ordenador fabricado hace menos de cinco años puede cumplir estas funciones...

salud.
Subir
Ludwigvan
#36 por Ludwigvan el 20/02/2007
No creo de que lo ensambles tú físicamente, sino de que puedas elegir las piezas. En la mayor parte de las cadenas de informática, se te jode el disco duro en garantía y te lo cambian sobre la marcha, cosa que dudo mucho que suceda con uno de marca.

Ah, y la marca la lleva el PC, no los componentes. Hay cuatro empresas que fabrican placas, cuatro que fabrican SVGAs y así con cualquier componente, son los mismos que puedes encontrar en cualquier tienda
Subir
kurdok
#37 por kurdok el 20/02/2007
danikdj @ 20 Feb 2007 - 03:30 PM escribió:
En mi opinión, hace unos años sí merecía la pena comprar un clónico o montarlo a piezas pero ahora mismo, con el precio que tienen los equipos, lo más inteligente es adquirir un ordenador de una marca de reconocido prestigio como HP y otras que han dicho por aquí.
Hasta ahora he tendido varios ordenadores, el primero un 386 de marca JUMP, en el que nunca conseguí que funcionara la tarjeta gráfica a la resolución de 1024 que en teoría soportaba. Decían que ponían componentes de 2ª mano en equipos nuevos, y me lo creo.
El segundo un BEEP en el que se me quemó el micro (un Intel Pentium III). Estas cosas a veces pasan. Para que luego digan de los AMD.
El último, un AMD Athlon XP 2600 me lo construí aprovechando las piezas que me servían del Pentium III y me salío por unos 300€, sin disco duro que compré más tarde.
Me parece que no le queda mucho y lo cambiaré enseguida porque estoy hasta los coj... del ruido que hace. Sobre todo al encenderlo cuando está frío, parece que estoy arrancando una vespino.

Ahora mismo ni me plantearía comprar otro clónico. Me voy de cabeza a por un Compaq que sé que vienen con configuraciones más que probadas, con especificaciones de nivel de ruido, y con la garantía del fabricante.


Lo del ruido, es un tema que pocas marcas tienen en consideracón. Me juego le dedo meñique de mi mano derecha a que mi ordenador, montado por mi con componentes elegidos por mi mete menos ruido que cualquier compaq que puedas encontrar.
El problema viene con lo que has dicho. Que si aprovecho la memoria y el disco, y no se que más y y avoy tirando.
Acaso cuando compramos un coche le decimos:
"Oye no montame este embrague y el tubo de escape de mi viejo coche que voy tirando".
Yo cuando compre pc nuevo aproveche algunas cosas, pero cuando tuve pasat las quite.
Si ahora tuviese 1000 € para un Pc nuevo, repito NUEVO, no me lo pensaba, me montaba "MI Pc".
Subir
Ludwigvan
#38 por Ludwigvan el 20/02/2007
Además el tema del ruido depende mucho de la CPU...los AMD con núcleo Barton y los Intel Prescott funcionaban a 60º, el ventilador se ponía a 4000 rpm, con lo cual es ruidoso sí o sí independientemente de lo que te gastaras, puesto que a esa velocidad pasan 2 meses y en cuanto le entre un poco de polvo se oirá una barbaridad.

Ahora que he cambiado mi AMD 2800 por un Pentium Core Duo2, que funciona a 35º, me he acostumbrado a encender el monitor lo primero, pues ha habido veces que he encendido el ordenador y ya estaba encendido, jeje. Hasta que no le metes caña no se oye absolutamente nada. Y el ventilador es el de serie, pero es que muchas veces no tiene mucho que ver.

Lo que sí que han hecho bien las marcas ha sido 'escaquearse' en la medida de lo posible de poner este tipo de micros, pero en su momento era lo que había...
Subir
Endre
#39 por Endre el 20/02/2007
danger @ 20 Feb 2007 - 12:40 PM escribió:
Yo tambien use componentes de primeras marcas q debian haber funcionado bien.

Aunque tambien es verdad que a veces en esto de la informatica algo falla porque quiza esta defectuoso y a ver quien es el gracioso que encuenta de donde sale concretamente el problema. De todos modos cuando vas a una tienda a que te monten un PC por piezas a parte de no dejarte elegir cosas que ya ven que van a ser claramante incompatibles, cuando lo montan lo testean, y por tanto no debe haber problemas ni incompatibilidadas... ¿no creeis?


Supongo que alguien con un mínimo interés, se lee todos los foros técnicos que puede y consulta las webs de los fabricantes para evitar las sorpresas de incompatibilidades. Comprar las mejores marcas si son incompatibles no te lleva a ninguna parte, pero es tan obvio que no he querido decirlo en mi mensaje. No obstante, gracias por fijarte en esos pequeños detalles que enriquecen tanto estos hilos.
Subir
DryWet
#40 por DryWet el 20/02/2007
Alguien escribió:
Lo cierto es que no te ahorras mucha pasta por ensamblarlo tu mismo pero te aseguras montar un pc con las caracteristicas que tu quieres.

Esa es la cuestion.

Alguien escribió:
Quizás seas un apasionado del modding y te guste gastarte el dinero en refrigeración líquida para tu PC pero la mayoría utilizamos el ordenador para trabajar, y teniendo en cuenta que la vida útil de un equipo de sobremesa no supera los 3-4 años en condiciones óptimas, cuanto menos haya que gastar mejor.

Primero, deja las cosas personales para otro foro, por favor.
Segundo, dices que la vida util de un equipo de sobremesa no supera los 3-4 años en condiciones optimas? Hombreeee....no se exactamente a que te refieres con condiciones optimas, pero hoy en dia con un procesador normal (hay dual cores por menos de 150€) y un giga o dos de ram, te da para tirar 4 años y más. Al que le guste estar a la ultima, esta claro que no, pero eso es otra historia.

Estoy a favor de un pc montado a mi gusto porque en cualquier momento le puedo añadir piezas, como un nuevo disco duro, cambiar uno por otro de mas memoria, meterle mas ram, un procesador mas potente...

En cuanto a estabilidad, solo depende de que los componentes sean de buena calidad, ademas de un pelin de suerte(para eso esta la garantia), un pc de "marca" no equivale a pc estable, precisamente porque un disco duro maxtor, puede dar problemas, y un modulo de ram kingston tambien, y una placa intel tambien...etc etc.
Subir
danikdj
#41 por danikdj el 20/02/2007
Bueno, eso de que las grandes marcas no ponen empeño en el ruido de los equipos es tu opinión. Te puedo asegurar que un Compaq nuevo hace muchísimo menos ruido que mi ordenador, de hecho hay varios en mi universidad y hay una diferencia enorme comparado con el mío.
Sobre que al comprarlo por piezas te aconsejan lo que es compatible y lo que no, pues será en todos sitios menos en el PCBOX de aquí, por que el tío iba marcando sobre la marcha y no mostraba tener demasiada idea.
Subir
danikdj
#42 por danikdj el 20/02/2007
Hombre, no me digas que un ordenador nuevo comprado ahora en 4 años corre aplicaciones como el primer día sin hacer ampliaciones porque eso no se lo cree ni Dios, sobre todo si utilizas software de Microsoft. Prueba a meter el Vista en un PC de hace 4 años.

Montarte el PC a piezas sólo lo veo útil cuando quieres una configuración muy particular que no te la proporcionan de fábrica.
Subir
DryWet
#43 por DryWet el 20/02/2007
Alguien escribió:
Sobre todo al encenderlo cuando está frío, parece que estoy arrancando una vespino.


¿Hace cuanto que no limpias la fuente, los ventiladores de la caja, el ventilador de la grafica(si lleva), etc?

Lo que mas rudio hace es, normalmente la fuente (generica de 350w...normal que haga ruido) y el ventilador de la grafica (si tiene mucho tiempo y no se limpia, aunque a veces es mejor meterle un disipador y acabar antes). Los disipadores de micro no son muy pesados normalmente, aunque hay de todo!

Alguien escribió:
Te puedo asegurar que un Compaq nuevo hace muchísimo menos ruido que mi ordenador

Sobre todo si es nuevo!
Subir
DryWet
#44 por DryWet el 20/02/2007
Alguien escribió:
Hombre, no me digas que un ordenador nuevo comprado ahora en 4 años corre aplicaciones como el primer día sin hacer ampliaciones porque eso no se lo cree ni Dios, sobre todo si utilizas software de Microsoft. Prueba a meter el Vista en un PC de hace 4 años.


Estas mezclando patatas con piñas

En 4 años mi ordenador estará como el primer dia, eso es un hecho, no un punto de vista. Por favor estas hablando en serio?

Si metes el vista en un pc de hace 4 años ya no es lo mismo que hace 4 años...no se como lo ves...
Subir
danikdj
#45 por danikdj el 20/02/2007
DryWet @ 20 Feb 2007 - 10:05 PM escribió:

¿Hace cuanto que no limpias la fuente, los ventiladores de la caja, el ventilador de la grafica(si lleva), etc?

Ya probé a limpiar bien el ventilador de la caja y demás y si que disminuyó algo el ruido pero casi nada. Lo cojonudo de todo es que no es que sólo haga ruido, sino que cuando está frío no llega a arrancar o se reinicia sólo unas cuantas veces hasta que entra en calor.
Estuve investigando y parece que es problema de la placa base (una VIA KV7).

El ventilador de la tarjeta no puede hacer mucho ruido porque es una castaña de tarjeta ATI Radeon 7000.

Cuando digo que el ordenador no está como el primer día no me refiero a físicamente, sino que dado lo rápido que avanza la tecnología, un ordenador en 4 años está desfasado, y no correrá las aplicaciones más modernas. Más si cabe cuando gracias al abaratamiento del hardware ya no se pone tanto empeño en desarrollar aplicaciones eficientes. Por eso te puse el ejemplo de Vista que necesito un equipo del copón para funcionar bien. Con mi AMD Athlon XP 2600 con 512 Mb. de RAM ni me puedo plantear instalarlo. Tampoco pierdo nada puesto que con Ubuntu me va de maravilla, quitando por el ruido.

Quiero decir que la vida útil de un ordenador es muy limitada, y por eso no merece la pena gastarse mucho dinero en él. No es como un coche, o una guitarra, que puede durar bastantes años en el primer caso, o toda la vida en el segundo si se la cuida bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo