PC de marca vs. PC por piezas

Endre
#16 por Endre el 17/02/2007
Montar un ordenador ibm compatible no tiene ningún secreto. Todos los cables llevan su distintivo y no hay conexiones iguales que puedas confundir. Si yo monté el mio, cualquiera puede hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 18/02/2007
Yo he utilizado PC´s armados por mi toda la vida y jamas he tenido un problema grave (mas aya de los mismos que puedes encontrar en un pc de marca). La idea es hacerte acesorar por algun conocido que sea entendido en la materea, para gente que no sabe mucho del tema puede resultar mejor adquirir una maquina de marca, pero esto no asegura estar libre de problemas, y no existe gran diferencia si en realidad los componenetes utilizados en un pc de marca son los mismos que puedes conseguir por partes. Esa conclusion de asumir que un pc armado te presentara mayores problemas no tiene fundamento. Con un equipo de marca claro estas comprando el soporte para dar solucion a los posibles problemas que se te puedan presantar, pero creeme que no existe un implicancia directa entre equipo armado y fallas, el unico factor relevante aca es el usuario, y la mayoria de las fallas ocurren por algo que has estado haciendo mal.
Subir
santipastrana
#18 por santipastrana el 18/02/2007
Pues yo hasta hace poco optaba por PC clonico, pero por el tema de que me salia mas barato, aprovechando los componentes del viejo pc (CD-rom, grabadora, memorias, discos duros, targ sonido...) la verdad que me ahorraba un pellizco...luego instalaba el windows XP que tenia por casa, y quieras que no, unos 150 euros me ahorraba...eso antes...

Pero tuve problemas, no se pq, la ram se me quemo, en los ultimos dias de vida del pc, la fuente de alimentacion peto una vez tambien...

De echo, si entiendes, lo mejor a mi gusto, es montartelo a tu gusto, los fabricantes hacen pcs muy genericos con un monton de cosas pero que no cubre necesidades muy profesionales...si esque te decantas por algo en especfico (diseño grafico, edicion de videos, musica, CAD...)...

Ahora, los pcs genéricos, osea los de marca, es tan facil como enchufar y listo, se da por supuesto que el fabricando a testeado el pc, y todo debe funcionar bien a largo plazo...aparte del software (sobretodo el sistema operativo) que viene de serie y legal, eso es fundamental para cualquier actualizacion critica...pq las copias de Windosws XP todos conocemos lo que suele pasar en windows update...y creo que muchos de mis problemas de incompatibildades antes, venian por eso...

Pero eso si, los pcs de marca me jode bastante que te incluyan por la face, un monton de programas inutiles que no hago servir, pero los pagas...

En resumen, pc clonico, mas barato y mas optimizado para el uso de cada uno, pc genérico de marca, todo listo para empezar, pero no da la talla en trabajo crítico que requiera unos recursos especificos.
Subir
danger
#19 por danger el 19/02/2007
Ah esa es la duda, un PC personalizado contra un PC estable...

pero como comentaba en otro post he visto que los de marca tambien te los puedes personlaizar, en la web de DELL y CitriQ hay apartados en que puedes configurar el sistema como tu quieras, el problema es que los CitrQ pican bastante, y los DELL no dan tantas opciones, es decir que no se puede personalizar tanto como uno quiere.

La cuestion es, ¿al no ser maquinas ya premontadas y haber decidido tu lo que llevan, tambien se pone en juego la estabilidad?
Subir
Endre
#20 por Endre el 19/02/2007
santipastrana @ 18 Feb 2007 - 11:53 PM escribió:
En resumen, pc clonico, mas barato y mas optimizado para el uso de cada uno, pc genérico de marca, todo listo para empezar, pero no da la talla en trabajo crítico que requiera unos recursos especificos.


Esto puede ser falso. Mi PC compatible es mas caro que uno de marca de características semejantes, precisamente porque he usado componentes que me daban total garantía de uso.

Sobre la personalización del equipo, pues sí, es algo obvio.
Subir
MJUAREZH36
#21 por MJUAREZH36 el 20/02/2007
Bueno, pues yo participé en licitaciones nacionales en mi pais (méxico) para equipar escuelas con equipo de computo, y eran de marca y toda la cosa, pero desgraciadamente los componentes que tenian troquelada la marca, eran de muy baja calidad, memoria, mother board, red, etc... así que marca no es garantía de calidad, marcas: (compaq, HP, IBM, ACER, DELL)
Subir
danger
#22 por danger el 20/02/2007
Endre @ 19 Feb 2007 - 08:53 PM escribió:
Esto puede ser falso. Mi PC compatible es mas caro que uno de marca de características semejantes, precisamente porque he usado componentes que me daban total garantía de uso.


Yo tambien use componentes de primeras marcas q debian haber funcionado bien.

Aunque tambien es verdad que a veces en esto de la informatica algo falla porque quiza esta defectuoso y a ver quien es el gracioso que encuenta de donde sale concretamente el problema. De todos modos cuando vas a una tienda a que te monten un PC por piezas a parte de no dejarte elegir cosas que ya ven que van a ser claramante incompatibles, cuando lo montan lo testean, y por tanto no debe haber problemas ni incompatibilidadas... ¿no creeis?
Subir
Nachenko
#23 por Nachenko el 20/02/2007
Con marcas o sin ellas, consigues lo que pagas. En las marcas pagas por el servicio, y si uno de marca te sale a precio de clónico barato estás comprando piezas perrunas pestosas de clónico barato por mucha marca que lleve el trasto en el chasis.

Yo tengo un clónico caro. Sólo la placa fueron 180 lerus, una Asus de gama muy peich. Y se nota.
Subir
Ludwigvan
#24 por Ludwigvan el 20/02/2007
Creo que nos dejamos un pequeño detalle...

los PCs de marca suelen llevar licencia de Windows original, mientras que alguien que se monta su ordenador por piezas como que no es normal que se la compre. Y estadísticamente la cantidad de fallos que puede dar un ordenador por eso puede ser increíble...

Por otra parte, me río un poco de que los PCs de marca llevan todo componentes de altísima calidad. Pues no, tienen un ensamblado un poco más curioso y sobre todo una garantía propia, pero los componentes son exactamente los mismos que podemos encontrar en cualquier tienda. Y no siempre los mejores.

Salu2
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 20/02/2007
lo importante es comprar componente buenos, y leer bien la especificaciones, ya que hay sorpresas en las mejores marcas
Subir
danger
#26 por danger el 20/02/2007
bufff yo yaa no se, la informatica me vuelve loco, no puedo vivir sin ella pero cuando le da por fastidiarte lo mandarias todo a la ...
Subir
DrugSlove
#27 por DrugSlove el 20/02/2007
Muy buenas:

Yo tengo una tienda PCBOX y vendemos por componentes y también ordenadores montados y de marca. Lo mejor siempre es comprar por componentes aunque claro, si no tienes mucha idea puede parecer complicado, aunque no lo es. Los ordenadores de marca no están exentos de fallos ni de que se quemen los componentes, de hecho mucha gente trae dells, fujitsus, hps, que se les quema la fuente, la placa (mogollón) la memoria, los discos...

De hecho los ordenadores de marca llevan componentes también, los mismos que vendemos sueltos, pero te cobran el paquete y meten lo que les interesa.
En fin, comprar ordenador de marca es para aquel que prefiere dejarse "engañar" un poco y evitar informarse en la materia.

Saludos
Subir
danikdj
#28 por danikdj el 20/02/2007
En mi opinión, hace unos años sí merecía la pena comprar un clónico o montarlo a piezas pero ahora mismo, con el precio que tienen los equipos, lo más inteligente es adquirir un ordenador de una marca de reconocido prestigio como HP y otras que han dicho por aquí.
Hasta ahora he tendido varios ordenadores, el primero un 386 de marca JUMP, en el que nunca conseguí que funcionara la tarjeta gráfica a la resolución de 1024 que en teoría soportaba. Decían que ponían componentes de 2ª mano en equipos nuevos, y me lo creo.
El segundo un BEEP en el que se me quemó el micro (un Intel Pentium III). Estas cosas a veces pasan. Para que luego digan de los AMD.
El último, un AMD Athlon XP 2600 me lo construí aprovechando las piezas que me servían del Pentium III y me salío por unos 300€, sin disco duro que compré más tarde.
Me parece que no le queda mucho y lo cambiaré enseguida porque estoy hasta los coj... del ruido que hace. Sobre todo al encenderlo cuando está frío, parece que estoy arrancando una vespino.

Ahora mismo ni me plantearía comprar otro clónico. Me voy de cabeza a por un Compaq que sé que vienen con configuraciones más que probadas, con especificaciones de nivel de ruido, y con la garantía del fabricante.
Subir
danikdj
#29 por danikdj el 20/02/2007
Ah, el AMD lo compré en PCBOX Burgos, sitio al que no volvería ni de coña más que nada por el trato poco amigable que prestan.
Subir
DryWet
#30 por DryWet el 20/02/2007
Hombre, si el problema es el ruido comprate los componentes con disipacion pasiva (muy importante en la grafica), una fuente silenciosa (silenciosa, no que lleve una pegatina de silenciosa)..etc.

La garantia la tienes siempre, pero veamos una cosa.

A un pc de "marca", por ejemplo HP (no existen ni discos duros hp, ni memorias, ni placas, ni fuentes, ni...etc. Solo pantallas, escaneres...), le quiero cambiar el disco duro por uno mas grande, y ¿pierdo la garantia por abrirlo? si la garantia es de dos años, tengo que estar dos años con el mimso pc sin poder mejorarlo.

Otra cosa, de repente me falla algo en el ordenador y lo que hago es llevarlo enterito al servicio tecnico (dando por echo que no puedo abrirlo, por favor corregirme si me equivoco). Resultado: unos cuantos dias o semanas sin ordenador.

Ademas, un pc de "marca" es muy generico, y pensar que lleva mejores componentes es un pelin ignorancia, porque lleva las mismas piezas que encuentras en una tienda de informatica, y normalmente piezas de sobra genericas, nada del otro mundo.
El unico pc de "marca" que me compraria seria un citriq, eso si, primero intentaria conseguir los mismos componentes para montarmelo yo.

Si no sabes de ordenadores (aunque todo el mundo sabe) esta claro que es mucho mas comodo comprar un ordenador montado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo