Cambio de Placa Base, Compatibilidad? Tarea de Chinos...

Triscore
#1 por Triscore el 22/01/2008
Buenas a todos!!!

Voy a cambiar de placa base, el motivo es que esta descojonada jejeje.

La historia es....que aunque llevo un par de dias buscando en el buscador, en digidesign, y hablando con el informatico de la tienda de ordenadores donde compro, para poder coger una placa compatible con pro tools, pero encuentro un monton de pegas con todo....Me gustaria saber si alguien sabe que me podria venir bien con estas caracteristicas, tipo de chipset, placas recomendadas...etc:

AMD Athlon 64 x2 Dual Core Processor 3800+
2.00 Ghz, 2Gb de Ram
Windows XP Profesional
Service Pack 2

Uso Pro Tools 7.3 con una Digi 003.

En la tienda me han ofrecido varias placas, pero o no son compatibles o no me fio demasiado. Realmente quiero saber si con esa configuracion que tengo, que valores tengo que mirar para coger una placa base decente. He preguntado por las ASUS, pero me ha dicho el de la tienda, que no se fabrican ya o que no la tenia, no le he entendido muy bien la verdad. A ver si me podeis echar un cable y gracias a todos!!

Saludos!!!
Subir
CeR
#2 por CeR el 23/01/2008
Lo mejor es que llames al soporte tecnico de digidesign y te informes personalmente. Yo ya tube un mamoneo de compatibilidades con la tarjeta y menos mal que me atendieron bien y rapido..

Los mamones hay cosas que no te dicen, como por ejemplo temas del firewire, que hay placas que no estan soportadas.. (en mi caso por M-audio)
Subir
serpao
#3 por serpao el 23/01/2008
Bueno, antes que nada tienes que fijarte en la calidad de la tarjeta madre, en tu caso como tienes un procesador AMD, definitivamente no puedes ponerle una Mother Intel, en este caso la que te recomiendo 100% por experiencia te lo digo debido a que soy Ing en Sistemas, las Asus son las que mejor resultado te van a dar en cuestion de calidad y servicio. En cuestion de compatibilidad tengo entendido que las tarjetas madre Asus son las que mejor compabilidad tienen con Pro tools, ahora bien, como mencionas que tienes una Digi 003, te recomiendo 100% que compres aparte de la Mother un PCI Fireware, esto es para que conectes en ella a tu Digi 003, y no tener problemas con velocidad, esto te lo comento por que he leido en otros foros que las digi 003 dan problemas sino estan conectadas solas en un puerto fireware. El modelo de la asus no te podria decir ya que no estoy seguro que socket es el que tiene tu procesador y no se si las memorias que tienes son ddr2 o ddr1.
Tambien puedes ponerle una Gigabyte, las he probado y si trabajan bien, solo que te recomendaria mas una Asus.

Saludos
Subir
Triscore
#4 por Triscore el 23/01/2008
Hola Jefes!!!

Muchisimas gracias por contestar a los dos, eso lo primero.

CeR escribió:
Lo mejor es que llames al soporte tecnico de digidesign y te informes personalmente. Yo ya tube un mamoneo de compatibilidades con la tarjeta y menos mal que me atendieron bien y rapido..

Los mamones hay cosas que no te dicen, como por ejemplo temas del firewire, que hay placas que no estan soportadas.. (en mi caso por M-audio)


Esto lo hare mas adelante si tengo algun problema, quiero apurar las opciones, ando hablando con amigos informaticos tambien, pero lo mejor era preguntar aqui, por que desconocen lo que es digidesign, era mas facil encontrar respuestas aqui, no obstante, si no saco nada en claro, llamare....THANKS!!

Serpao, he leido en el foro y mucha gente me ha recomendao ASUS, llame a la tienda para ver si habia alguna compatible y demas y me dijeron que estaban descatalogadas, o que no se fabricaban, igual tal vez lo dijo por el modelo que recomendaba digidesign....

serpao escribió:
como mencionas que tienes una Digi 003, te recomiendo 100% que compres aparte de la Mother un PCI Fireware, esto es para que conectes en ella a tu Digi 003, y no tener problemas con velocidad, esto te lo comento por que he leido en otros foros que las digi 003 dan problemas sino estan conectadas solas en un puerto fireware.


Esto solucionado, ya que hasta ahora metia la digi 003 por una tarjeta conceptronic pci firewire y sin pegas :)

Como puedo adivinar el socket que tiene mi pc? aver si sabiendo eso, le puedo decir al de la tienda....por que no me dan ninguna solucion y estoy empezando a perder la paciencia jejeje. saludos!!!
Subir
Triscore
#5 por Triscore el 23/01/2008
He adivinado que socket tengo, es el 939.

AMD Athlon 64 x2 Dual Core Processor 3800+
2.00 Ghz, 2Gb de Ram
Windows XP Profesional
Service Pack 2

Uso Pro Tools 7.3 con una Digi 003.


Serpao, se te ocurre algo con estos datos? Si hay alguna asus que pueda pillar me dices, sino alguna alternativa?

muchas gracias tio!!
Subir
Triscore
#6 por Triscore el 23/01/2008
gigabyte K8NF 9 el chipset es NFORCE4 4x mcps

esa me dicen, es compatible con mi procesador, la cogere si es que no hay ningun problema....

saludos!
Subir
salvamorro
#7 por salvamorro el 24/01/2008
ten cuidado con la tarjeta conceptronic. No es técnicamente compatible con protools. Aunque funcione.

Yo me he cambiado de placa a una asus y protools funciona bien pero tengo problemas con la conceptronic, cosa que antes de cambiarme de placa no tenia, tengo ruidos digitales al grabar...te recomiendo que compres un firewire integrado no cuesta mucho mas y te ahorras estas movidas...
Subir
CeR
#8 por CeR el 25/01/2008
Si, yo he tenido muchos problemas con placas conceptronic. Marca barata pero que apesta.
Subir
Triscore
#9 por Triscore el 25/01/2008
Heyyyyyyyyyyyyy muchas gracias por la informacion chicos!!

Tranquis, la placa base que he cogido, lleva conectividad firewire, aun asi tengo la conceptronic, la he tenido puesta con pro tools hasta ahora y ha ido de maravilla, asi que dare un voto de confianza aun jejeje, aunque conectare a la placa de primeras...algunos decis que da fallo otros dicen que al reves, asi que probare de las dos maneras. Os agradezco a todos vuestra informacion!!!

Un saludo!!!
Subir
ludobeat
#10 por ludobeat el 26/01/2008
Quizas sea algo tarde pero igual te cuento... Yo compre mi Pc y queria una masomenos bueno, tenia pensado comprarme una interface M-Audio ( Para que mas) pero al pasar los meses vendi la maudio y me compre la Digi 003 y este fue el resultado...
Mi tarjeta madre es ASUS M2N32SLI Deluxe c/ Firewire incorporado
Procesador... AMD X2 4600+
RAM 4096Mb
etc...

La digi conecto sin ningun problema, resultado que me sorprendio porque con la MAUDIO FIREWIRE 410, tenia mas de un problema debes encuando, es ciero tendre que comprarle una tarjeta firewire, porque se siente la falta de flujo... por todo lo demas hasta ahora comprar garantizada Bye
Subir
serpao
#11 por serpao el 28/01/2008
Disculpa por no contestar, pero que bueno que ya solucionaste lo de la tarjeta, y ojala todo salga bien, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo