Cambio a protools

#1 por persons el 27/11/2011
Buenas,
Llevo tiempo con cubase, motu etc y quiero dar el paso modesto a protools, Pero protools LE, pues el HD es muy caro y teniendo un Mac pro de ocho núcleos y 10gb de RAM (reciencomprado) no veo el pq de tener HD. Creo q con la potencia de ese Mac no tendré problemas de rendimiento.
Pero bueno vamos con las dudas:
1 que interface de protools usar?
Vamos a ver, he pensado en digi003 factory pq tiene su controlador y hay la posibilidad de mas tarde usar con HD si se diera el caso, pero mi duda es q si mi motu es mejor q los previos de la factory? O si en lugar de la factory me recomendáis pillarme la command (controlador) y seguir usando la motu usb?

2 convertidor AD
Leo mucho por aquí q si apogee, aurora etc... Pero valen una pasta también, es realmente necesario tener un convertidor? Quiero decir se nota tanto la diferencia? No es suficiente con la digi o motu?

3. Suficientes entradas para tofos?
Claro me pregunto cuantas entradas necesitare para grabar una banda 8 para una batería, dos para guitarras, una bajo, una voz, etc
Tendré suficiente con la digi factory?
Que debería hacer para aumentar aunque supongo que seria para la toma en conjunto de la banda como referencia, para luego uno a uno se les pase por mi previo UA L600.
Que harías vosotros vistas las perspectivas?

4. Que es eso del reloj?
Leo mucho por aquí lo de un buen reloj, pero no entiendo bien que es y para que sirve? Es necesario?

5. Como puedo saber donde poner trampas de graves, paneles absorbentes o difusores en mi sala?

Tened en cuenta que el salto que doy es tímido, pues no dispongo de 30mil euros, así que debo ahorrar lo máximo, pensad q quiero construir los paneles yo mismo.
Mi equipo:
Set de micros para batería, guitarras, etc sm57 akg....etc
Neuman tl103
Previo UA l600
Motu
Mac pro
Genelec 8030
Liquido mix
Y por cierto q micro para los ambientes me recomendáis?
Gracias

Everything you know it´s a lie
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#2 por phonke el 27/11/2011
1:La mejor inversión es la que hagas en la acústica. Yo empezaría por aquí.
2:Puesto que quieres trabajar con PT, compra el 9 que te permite trabajar con el interface que tienes y más adelante valora si vas a necesitar más entradas/salidas etc
3:Tu interface de audio es convertidor A/D D/A. Los Aurora y Apogee, etc son convertidores dedicados y sí, se nota la diferencia respecto a la gran mayoría de interfaces de audio.
¿Qué modelo es tú Motu? No me queda claro. La banda, vais a grabar todos juntos? Dependiendo del número de micros y tipos de los mismos necesitarás más o menos I/O
4. Por el reloj no tienes que preocuparte si no vas a encadenar varios equipos digitales.
5. (Este punto tendría que ser el primero a tener en cuenta) En cuanto a la colocación de difusores y trampas de graves, te recomiendo que hables con Marc Viadiu de EZ Acosutics, que te hará un estudio de la sala por el mismo precio que compres el material justo y necesario. Se lo he recomendado a varios colegas y están muy contentos con los resultados.

Saludos
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#3 por persons el 27/11/2011
La motu es mkII 828 USB.
Y quiero grabar las bandas en directo para intentar coger la frescura del directo.
Que me dices?

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#4 por phonke el 27/11/2011
Bien entonces. Si mal no recuerdo, tienes un par de previos con DI + seis entradas de línea. En la práctica, la batería la tendrías cubierta. Es hora entonces de sacar provecho a las I/O digitales ADAT. Te puedes hacer con un Focusrite Octopre y ganas 8 entradas más. Con 16 entradas tienes de sobra y puedes ampliar el set de batería
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#5 por persons el 27/11/2011
El problema q yo veo es que con todo eso no hay mesa o controlador, y ya se que estoy apuntando a un estudio modesto, pero por cuestión de imagen y publicidad que menos q tener una mesa para q tenga un mínimo de parecido a un estudio profesional, no se si me entiendes, que veo cutre ir con el ratón moviendo pistas y la imagen es imagen, pq si por mi fuera seguiría con cubase pero protools viste mas, este es otro ejemplo de imagen de cara el cliente.
Por eso te hablaba de una digi 003 factory, que te parece, me siguen faltando entradas? Voy bien encaminado con ella para futuras ampliaciones?
Gracias

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#6 por phonke el 27/11/2011
Yo tuve una 003 y es un churro. Los previos están muertos, los convertidores son mediocres. Si lo que te preocupa es la imagen....aquí ya no puedo ayudarte más. Suerte!
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#7 por persons el 27/11/2011
Hombre! Que lo q mas me importa es hacer un buen sonido, entiendeme!
Así q los previos de la motu y focusrite octopre son mejores que los de digi 003 factory??

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#8 por xabieresq el 28/11/2011
Los previos integrados en las tarjetas de ese rango de precios son todos la misma m....a, hablando claro.
Para q te hagas una idea, para tener previos decentes hay q gastarse mínimo 400e en cada canal. con la conversion pues un poco de lo mismo. no esperes grandes resultados con tarjetas de ese tipo. el UA q tienes está bien. el octopre es bastante resultón para lo q cuesta y el tema de la imagen creo q se queda en nada o incluso es negativo si no ofreces un resultado bueno. Un saludo

Vendo/cambio:

Equipo P.A 7000w alta gama
Compresores hardware

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#9 por Josue Martinez el 28/11/2011
Yo no creo que con la Digi003 vayas a notar un bajón importante de calidad con respecto a la motu 828, la motu creo que es mejor, aunque quizá no tanto como para que si la cambias se note una barbaridad.
Pero piensa que el Pro Tools LE está muchísimo más recortado que el ProTools 9. Con el LE no vas a tener compensación de latencia de plugins, tendrás un número limitado de pistas... y un montón de etcs...

Si te estiras un poco más de lo que vale la 003 nueva, puedes mirarte una Allen & Heath R16. Es controladora, pero sin faders motorizados... Eso sí, en sonido y en previos sí que está por encima de la 003. Además, si necesitabas entradas, ahí tienes 16 canales de grabación simultaneos, con lo que te ahorras comprar el octopre.
También le puedes ir añadiendo previos externos conforme quieras ir mejorando tu equipo.
Y con respecto a la imagen, es más molona que la 003, que parece de juguete.

Con la Zed r16 y un Pro Tools 9, te haces un estudio la mar de majo para grabar hasta 16 pistas. ( Dentro del rango que estamos hablando, claro )

Saludetes !
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#10 por Aqueronte el 29/11/2011
A mi los previos del octopre no me gustan nada, pero nada.
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#11 por persons el 29/11/2011
Joe ahora estoy mas liao q al principio..
Que recomendáis en lugar de focusrite octopre?

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#12 por oscar lopez el 29/11/2011
Yo si fuera tu pillaba un convertidor sal alpha madi link con su tarjeta 2000 euros, los previos audient asp008 1000 eurillos, i una euphonix i tiras millas con eso, creeme. i si no tienes un track de 16 previos de la marca tfpro que cuesta 2000 i pico que ademas es sumador i suena de lujo, lo venden el reflexión arts. con todo esto podrás grabar a un grupo entero, mezclar i sumar en analógico. espero haberte ayudado.
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