Cambio de sonido al bouncear...

Steven Ortiz
#1 por Steven Ortiz el 23/07/2013
Hola a todos!

Pues mi caso es k logro una muy buena mezcla y al bouncear o renderizar el sonido cambia muchisimo, no se k estoy haciendo mal o que es lo k pasa...

Uso Mac y tengo el protools M-powered, logic pro 9 y uso una M-audio Fat track pro, tambien al escuchar otras mezclas ajenas a las mias, suenan bastante mal, y la mia suena brutal, y viceversa, la mia en otros lados suena de pena y las de otros suenan super bien, no se k puedo hacer...

gracias de antemano!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/07/2013
A ver, que la mezcla suene mal en otro lado es natural, tiene que ver con que el equipo mediante el cual escuches y el recinto donde escuchas modifica el sonido, por lo tanto tu mezcla fue hecha para sonar de acuerdo a las condiciones de tu estudio, pero en otro lugar pues se va a notar que todo lo que hiciste en la mezcla está condicionado a la acústica de la sala y la respuesta en frecuencia de tus altavoces.

Para evitar este problema inherente a la mezcla es que se debe mezclar en un lugar tratado acusticamente y utilizar un sistema de monitores de respuesta plana, así cada ajuste que hagas tendrás la certeza de que efectivamente sonará así.

Acondicionar acusticamente y tener buenos monitores es caro, por lo que la solución para un homestudio es mas bien desarrollar un poco mas el oído (bueno, en todos los escenarios es lo principal) y desarrollar experiencia y criterio, eso compensa quizás unos monitores de gama no tan alta, y una acondicionamiento no tan elaborado.

En otras palabras puedes trabajar decentemente comprometiendo un grado mínimo de acondicionamiento, utilizando monitores minimamente decente, pero aplicando el criterio en una gran medida, y practicando mucho para desarrollar dicho criterio.

En cuanto al renderizado, influyen muchos factores, en cual fallaste difícil saberlo desde lejos, fíjate en las propiedades de proyecto, en las opciones de renderizado, en la cadena de plugins, pan Law, en fin, si nos cuentas todo el escenario podremos saber de mejor manera donde está el problema.

Basicamente existe una forma de saber si el renderizado es igual a la mezcla, para esto debes insertar el render en el mismo proyecto e invertir la fase de este render, debería ser igual al proyecto original, por lo tanto al invertir la fase deberían anularse y no escucharse nada. Si ocure esto, que se anulan las ondas al invertir la face, pues eso quiere decir que nada fallo en el renderizado y que el problema tiene que ver mas con donde escuchas ese audio. Escuchar dentro del DAW y escuchar en un reproductor como windows media no va a sonar igual, los reproductores en algunas ocasiones puede alterar el sonido.
Subir
1
agathel
#3 por agathel el 23/07/2013
mmmm.... pues revisa a cuanto es el bounce que haces para un cd normal es de16 bits y 44.1 khz de muestreo.....
otra cosa.... la mezcla ideal es la que s escucha bien en todas las partes donde las reproduscas.....
revisa el eq de tu reproductor y que que no tenga efectos....
y lo mas importante ya lo dijo harpocrates AFINA EL OIDO...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo