Cambio de tono al alargar un sample, ignorante de mi....!

Le Grind
#1 por Le Grind el 08/10/2005
El otor dia me pongo a alargar un bombo que me encantaba y enlugar de hacerlo pues un poco con los controles del sampler y tal, pues yo queria algo mas marcado. Entonces como un listillo ignorante en sonido que soy, me pongo a abrir un editor, coloco el sample, para copiar, agarro un trozo de onda bien seleccionada para que emplamaran bien las fases y tal, cogiendo por cruces por cero y todo, y como un listo voy y pego el trozo de onda a continuacion de la existente para alargar aquel bombo tan grave y profundo... y cuando le doy a reproducir me quedo asi: :shock:
Carallo!! Que pasooo?? :lol:
Resultó ser que el tono del bombo subio como varias octavas?? Dios mio que fenómeno era aquel? magia! :lol:
Yo que de estudios en la materia cero patatero, no alcanzaba a comprender que sucedia y leyendo por ahi vi algo acerca de que los tonos dependen de la frecuencia y los milisegundos?
:lol: aun me perdi mas!!
Agradeceria mucho que alguno de ustedes me cediese un poco de su tiempo explicando algo acerca de este fenómeno que mi mente obtusa de ciencias de la vida no alcanza a comprender... :roll:
Gracias por anticipado.
Subir
Le Grind
#2 por Le Grind el 08/10/2005
Por cierto si alguien conoce la forma adecuada de hacer lo que yo quiero, alargar un sonido sin que cambie el tono, tambien agradeceria que me iluminase un poco!
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 08/10/2005
Para alargar un sonido sin que cambie el tono busca una opción que se llama "timestretching", hoy en día todos los editores de audio la incluyen.

En cuanto al extraño fenómeno psicofísicoacústico del que hablas... ni puta idea :-P
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas