Cambio a Traktor Pro 3, futuro cambio de ordenador

  • 1
Fabri Petini
#1 por Fabri Petini el 10/06/2020
Buenos días a todos, tengo la certeza que lo que voy a escribir puede generar un poco de controversia y bastantes sermones, pero seré claro, tengo una licencia de Traktor Pro 2 pirata, la explicación corta es que he comprado hace unos meses una behringer 3000 por wallapop entusiasmado con comenzar a ver lo de mezclar, y no me han pasado la licencia ni sabia que debía de reclamársela, simplemente me dijo que me descargue Traktor desde internet, además de unos drivers.
Ahora voy a comprar la Traktor Kontrol S3, podría comprarla usada pero prefiero comprarla nueva ya que viene con la licencia de Traktor Pro 3, y aquí vienen mis dudas.
Debería de desinstalar el Traktor Pro 2 que tengo instalado en mi ordenador, o con la nueva licencia se haría una actualización al que ya tengo con una licencia pirata?
La música que tengo, unas 200 canciones con sus tags y beatgrids puestos, como hago para que lo conserven?
Y por último, yo tengo un ordenador con Windows, en un futuro me pasaré a Mac tan pronto pueda, la licencia funciona ligada a un ordenador, o es una cuenta a mi nombre que puedo instalarla en otro sitio al cambiar? La licencia va ligada a mi como persona o a la controladora?

Muchas gracias y espero que se entiendan mis dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 10/06/2020
Te seré sincero igualmente. Si ahora mismo instalas traktor 3, directamente no te va a dejar. Por que va a detectar una copia ilegal. Que tienes que hacer antes de instalar?? Borrar todo el rastro de esa copia. Como se hace? En la página web de Native buscas #como instalar traktor de cero o similar. Ya nos ha pasado alguna pregunta similar y la respuesta es esta que te he dado.
Subir
Pedre
#3 por Pedre el 10/06/2020
Por la musica no temas,los beatgris cues y demas informacion se guarda en el mp3 creo,asegurate de tener luego las mismas rutas de carpetas con la musica para ponerselas al traktor 3
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 10/06/2020
#3 .no en el mp3 no se guarda, se guarda en una serie de carpetas que hay que hacer una copia de seguridad y ubicarla de nuevo al instalar el nuevo traktor.
Subir
Pedre
#5 por Pedre el 10/06/2020
#4 Pues yo uso el mismo mp3 en varios ordenadores y me salen todos los cues y grids guardados,no tengo k ir ordenador a ordenador poniendo los cues
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 10/06/2020
#5 esto se ha tenido que hacer desde siempre en traktor. Yo mismo te tenido que hacerlo al formatear el pc.

https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209590429-C%C3%B3mo-transladar-la-colecci%C3%B3n-y-configuraci%C3%B3n-de-TRAKTOR-desde-un-ordenador-a-otro
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 10/06/2020
#5 tu caso será que has exportado desde traktor a un pen y en otro pc con traktor lo has importado. Son dos cosas distintas.
Subir
Near
#8 por Near el 10/06/2020
#5 Traktor lo guarda en la colección pero no en los archivos mismos, hasta donde yo se crea una carpeta que es ahí donde se guarda, como te dije javi tu lo que haras seguramente sea exportar la playlist a un usb y despues importas en el otro ordenador desde ese USB.
Subir
Vareland
#9 por Vareland el 10/06/2020
Si no ando errado, en Windows se guardan todos los datos de nuestro perfil de Traktor en la carpeta que se crea en MIS DOCUMENTOS/NATIVE INSTRUMENTS/etc...
De ahi es donde la nueva version de Traktor que instalemos buscará nuestra colección, settings, etc...

Por eso cuando desinstalamos el programa no borramos todos los ajustes, sino solo el programa en si. Al instalar de nevo, si nuestra musica sigue en el mismo sitio que antes (mismas carpetas y tal) Traktor tan solo tiene que seguir "ligado" a esa dependencia para operar con normalidad, sin tener que hacer un reescan de toda la biblioteca, ni analizar todos los archivos de audio y tal.

Si cambias de Ordenador y plataforma, la pelicula se torna algo mas compleja, ya que tendras que hacer entender a Traktor como lo tenias antes para poder tenerlo todo lo más parecido a como estaba.

Mi sano consejo, si vas a cambiar de Windows a Mac, en el Mac empieza de 0 para asegurarte de que todo ira limpio y claro. Será una paliza dejarlo todo como antes, porque se tirará rato analizando todo (según la cantidad de archivos que tengas).

En mi caso manejo una libreria de 22.000 archivos y en analizar todo (un i3 con 4gb de RAM en Windows 10 Pro) me tardó cerca de 2 dias.

Salu2
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 10/06/2020
#9 pero hablando de traktor pirata, como no borre la totalidad de ese traktor, no va a dejar instalar el nuevo. Ya he tenido varios casos de ese tipo y va ligado a un error de validación de un traktor pirata con traktor comprado.
Subir
Vareland
#11 por Vareland el 10/06/2020
#10 Está claro Javi, ya no es cuestion de crear controversia o no, eso ya va con cada uno. Es ya cuestion de que no le va a dejar el programa si no hace una buena limpieza. De ahí que incluso si se compra la S3 con la nueva licencia, que aproveche como si fuese un nuevo usuario en el nuevo PC y que Traktor no sepa nada de lo anterior, para evitar lios...
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 10/06/2020
#11 exacto, por eso Le he comentado de primeras, que debe borrar todo. Puede que pierda los cues, pero es mal menor comparado con no poder instalar el traktor original.
Subir
Fabri Petini
#13 por Fabri Petini el 10/06/2020
Madre mía que susto me da todo esto jaja pero muchísimas gracias por los consejos. Lo de perder los CUEs sería una pena porque si me he pasado días enteros en esta cuarentena dedicado a ellos, hacerlos de nuevo madre mía pero bueno, mejor ahora que con más de 20.000 canciones xD. Seguiré todos vuestros consejos. Y bueno ya que estamos y para no abrir otro hilo (no se si será lo correcto) pero pregunta rápida a quien se anime
Me interesa la Traktor Kontrol S3, que dice estar en €399 hasta el 30 de julio y la verdad me apetece porque me habían recomendado la S2 pero por €100 más, pero he estado investigando todo el día de hoy y ha creado muchísimo “odio” en la mayoría de comentarios en vídeos de YouTube que he visto, alguien la conoce la ha usado? Me recomienda alguna otra ?
Muchas gracias
Subir
Rasek
#14 por Rasek el 10/06/2020
javi_sd escribió:
Puede que pierda los cues, pero es mal menor comparado con no poder instalar el traktor original.


no va a perder nada de nada.

además te diría que al ser diferente versión no va a tener problemas aunque no desinstale.

pero lo suyo seria desinstalar traktor 2 pero no borrar la carpeta de colección que esta en documentos/native/traktro 2.x.x

cuando instale el nuevo traktor y valide la activación en caso de que no le detecte que hay una colección antigua que seria lo habitual puede importar la coleccion de traktor 2 sin problema.

yo tengo un "sistema" para tenerlo todo igual en diferentes pcs y nunca he tenido problemas.

si necesitas ayuda aqui estamos
Subir
motostick
#15 por motostick el 12/06/2020
#13 Yo la pillé un par de días antes de que saliera oficialmente la oferta, cuando un día de repente la vi a 400 euros en amazon y aluciné. De hecho pensaba que era un error y no me iba a llegar.
Estoy encantado con ella, pero también te digo que soy muy novato.
Este fin de semana la he mapeado para tener el "tempo range" en un botón y el control de los "beat effects" en los potenciómetros del canal D y algunos pads (que además se encienden para saber si están activos y no tener que mirar al ordenador) y ya tengo todo lo que necesito.
En su momento estudié mucho los comentarios negativos que leí en la red y casi todos eran respecto a que no aportaba grandes mejoras con respecto a la S2 para justificar la gran diferencia de precio; que para pagar ese dinero era mejor tirar a por la S4. Ahora con este descuento cambia la cosa y muchos de esos comentarios ya no aplicarían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo