Cambio de Válvulas para mejorar la calidad.

faculb
#1 por faculb el 13/12/2008
He leido y escuchado por ahi que en varios aparatos valvulares económicos podemos mejorar sensiblemente la calidad de sonido reemplazando las válvulas que estos traen por algunas de buena calidad.
Poseo un pre Behringer Ultragain Pro Mic2200 que trae una válvula 12AX7 y queria saber si alguien sabía si esto es posible.

También poseo una pedalera Vox Tonelab SE, la válvula 12AX7 de su interior viene con el sello de Electro Harmonix. La pedalera tiene un soplido importante y una carencia de dinámica que ni les cuento. De todas formas me parece de lo mejor en cuanto a calidad de sonidos en su rango de precios. Para zanjar los citados problemas me he construido un pedal True By Pass externo y solo la utilizo cuando los cambios son tales que mis pies no pueden solucionarlo de otro modo. De todas formas si alguien piensa que un cambio de válvula pueda mejorar sus defectos (yo realmente no lo creo pero por las dudas pregunto) y sabe como hacerlo le agradeceré me pase la información.

Gracias!!!
Subir
Andres12345678
#2 por Andres12345678 el 13/12/2008
No soy un experto en el tema pero segun sé el sonido de las valvulas solo se degrada con el tiempo , las valvulas que han sido incluidas en tu pedalera y preamp deverian ser de buena calidad por lo que yo las cambiaria solo si ya tengo unos cuantos años usandolas.

Tengo entendido que el true bypass lo que hace es crear un atajo mas logico entre la señal de entrada a un pedal y la de salida ,en modo "off", haciendo que la señal proveniente de tu guitarra no tenga que pasar por toda la circuiteria del pedal antes de llegar al ampli , lo que no entendi es como es un bypass externo? si hay forma de hacerce uno externo y tienes el esquema seria intereante verlo :P
Subir
faculb
#3 por faculb el 14/12/2008
bueno en tralidad como en todo hay valvulas de diferentes calidades, obviamente yo no estoy hablando de una valvula desgastada sino de una que no es de la mejor calidad.
respecto del true bypass externo es en si un selector de loops en una posición la señal pasa por la pedalera y en otra no. Para esto utiliza un switch 3pdt (en realidad bastaria conun 2pdt pero el 3º conecta el led que me indica si esta la pedalera conectada en el circuito o no. ahora no tengo a mano el circuito pero puesdes encontrarlo por ejemplo en pisotones
un abrazo
Subir
Strak
#4 por Strak el 17/12/2008
No, no vas a mejorar la calidad.

Leyendo de aquí: spl-las-valvulas-encienden-nada-t201413.html te puedo decir entonces que las válvulas en tu caso solo calientan la señal...(sirven más para vender el pedal que no para dar buen sonido) para ello no va a mejorar mucho que las cambies...

Saludos
Subir
faculb
#5 por faculb el 19/12/2008
Gracias Strak. la verdad sospechaba yo que no era un tema de valvulas este, que teniendo una sola en fin, pero algunos por ahi me decian que si y como la verdad no soy un entendido en la parte técnica me vienen bien los datos.
gracias
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 20/12/2008
Al Mic2200 les puedes cambiar los operacionales (unos chips de 8 patillas) por otros. Es una operación superdelicada... Yo jorobé un canal, pero el otro suena increíble ahora....
había un post hace tiempo sobre tuneo de cosas behringer o algo así (yo saque la info e hice la reforma orientado por ése post...)
La válvula del Mic 2200 no está en los bloques de amplificación, que es en donde tienes que cambiar los operacionales de todo a 100 que traen por unos de 16 euros que son la caña :D

Saludos
Subir
faculb
#7 por faculb el 20/12/2008
superlimon escribió:
Al Mic2200 les puedes cambiar los operacionales (unos chips de 8 patillas) por otros. Es una operación superdelicada... Yo jorobé un canal, pero el otro suena increíble ahora....
había un post hace tiempo sobre tuneo de cosas behringer o algo así (yo saque la info e hice la reforma orientado por ése post...)
La válvula del Mic 2200 no está en los bloques de amplificación, que es en donde tienes que cambiar los operacionales de todo a 100 que traen por unos de 16 euros que son la caña :D

Saludos


puedes pasarme mas detalles o el post en si o algo???? me interesa sobremanera lo que dices
Subir
superlimon
superlimon
#9 por superlimon el 20/12/2008
mejorar-1000-tus-behringer-t194974.html


(éste funciona) Un saludo (Y otro para Texvo allá donde esté...)
Subir
faculb
#10 por faculb el 20/12/2008
mil gracias!!!!! y una última duda, cambiaste finalmente la válvula???
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 21/12/2008
Nooo :? me quedé muy fastidiado de haber jodido un canal... así que me propuse ver de poder arreglarlo en otra atacada... la válvula puede esperar...
Suerte y si te decides, usa el soldador con menos watios que encuentres (o un desoldador) para extraer los operacionales viejos... las pistas son muy endebles... Cuidadín... :o
Un saludete...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo