Spl las valvulas no se encienden nada

carnefresca
#1 por carnefresca el 18/04/2008
acavo de comprarme un spl gold mike II y las valvulas no se encienden nada de nada eso es posble, estoy dando a las opciones de darle mas o menos nivel de saurarion de valvulas y no noto nada, esto esta roto verda? si alguien tiene uno como este y me cuenta se lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ambli
#2 por Ambli el 20/04/2008
Eske las válvulas no son bombillas !
Bromas aparte... creo que si las valvulas estuvieran estropeadas el previo no haria su funcion y por lo tanto no sonaria bien (que alguien me corrija si estoy equivocado).
Yo tambien tengo un SPL Goldmike (del que estoy muy satisfecho) y, la verdad, nunca me habia fijado si las valvulas estaban o no "encendidas"... ahora que me fijo, sí que parece apreciarse un punto de incandescencia en la zona baja.
Joer! ahora tambien me han venido dudas...
Seguro que algun hispasónico entendido nos puede ayudar con esta duda existencial.
Subir
texvo
#3 por texvo el 20/04/2008
hola:

no se si es este el caso, pero en algunos preamps " a válvula" en realidad la válvula no participa en el circuito de amplificación si no que "calienta" la señal.

es el caso de casi todos los preamplificadores de behringer.

y en este caso parece que también. (he leido ahora la web del cacharro)

......no digo que la calidad sea la de behringer.. digo que es un sistema similar.. o sea la válvula para da calor... que parece que si segun soundperfomancelab; los fabricantes..

http://www.stirlingaudio.co.uk/products ... dmike2.htm

http://www.soundperformancelab.com/gold ... urz_D.html (Diskrete Class-A-Transistorstufe
solid stage
Tube drive in three different intensity levels
• Flair presence enhancement in two switchable settings
• Switching inserts
• Pre-output limiter stage (extremely fast diode-based operation, perfect for A/D converter protection)
• VU metering with three different, switchable display ranges
• Front panel instrument input, separate rear-side microphone and line inputs
• Phantom power, phase reverse, pad and high-pass filter (50Hz)
• Options include 24/96 AD converter and in/output transformers by Lundahl
Subir
XiR_
#4 por XiR_ el 21/04/2008
Ambli escribió:
Eske las válvulas no son bombillas !
Bromas aparte...


Pues tú lo has dicho como broma pero es la verdad: las válvulas no tienen porqué iluminar. Depende de la válvula en sí y los voltajes con los que trabaje.

Saludos
Subir
Strak
#5 por Strak el 21/04/2008
Sips, hay por ejemplo las válvulas de la pedalera zoom 9.2tt, que como solo pasa la señal por ellas, es decir, son de broma (vaya que no hacen la función que te piensas que van a hacer cuando las compras). El caso es que estos son más listos y ponen un led detrás para que parezca que se enciendan, xDD
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 21/04/2008
Ambli escribió:
Eske las válvulas no son bombillas !

Sera una broma, pero hay mucha gente que sigue pensando que las valvulas son bombillas de 100W...no lo son.
Ni en un diseño "starved plate"( como parece que el goldmike, que le pasan 12v o asi por las valvulas solo para saturarlas), ni en un cabezal de guitarra a valvulas.

De hecho, si las valvulas brillan mas de lo normal, el ampli esta a punto de explotar.
Subir
Strak
#7 por Strak el 21/04/2008
Puess para curiosidad, el diseño starved plate, le da mas calor al sonido? mejora mas? Son válvulas especiales?
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 21/04/2008
Mas calor? eso es muy subjetivo, lo unico que induces es saturacion...la cual varia mucho en cuanto a calidad, pero el previo sigue siendo a transistores.
Las valvulas son normales ECC's, sean ECC83, 82, 81... ( vamos, las 12ax7, 12at7, 12au7 de toda la vida)
En cuanto a si mejora...depende de lo que busques, no hay previo mejor ni peor, solo diferente ;)
Subir
neph
#9 por neph el 21/04/2008
opino como tu , solo diferentes,
incluso con previos de gama media se puede obtener dependiendo de la fuente unos muy buenos resultados, me acuerdo de una guitarra de 150€ chillona como ella sola, pues la metimos en un solo a todo trapo y con delay a saco pero muy por lo bajo y la leche como sonaba, previo de una compact4 (mesa).

probamos a hacer alguna base ritmica y el resultado fue de pena, pero en el solo colo
Subir
Ambli
#10 por Ambli el 21/04/2008
Pues a mi aún me queda una duda: si la válvula estuviese estropeada, ¿ no sonaria nada, sonaria "mal", o costaria encontrar diferencias con la válvula del otro canal (suponiendo que tambié no estuviera jodida)?
Subir
XiR_
#11 por XiR_ el 21/04/2008
Ambli escribió:
Pues a mi aún me queda una duda: si la válvula estuviese estropeada, ¿ no sonaria nada, sonaria "mal", o costaria encontrar diferencias con la válvula del otro canal (suponiendo que tambié no estuviera jodida)?


Si está estropeada perderá volumen o dejará de sonar, dependiendo si es por que es "mayorcita" o porque se ha estropeado. Seguramente haya alguna ocasión excepcional en la que una avería de una válvula la haya echo sonar "rara", pero la posibilidad es tan remota que creo que te puedes limitar a los 2 casos anteriores.

Saludos
Subir
juanchosoundsystem
#12 por juanchosoundsystem el 21/04/2008
Carnefresca, no te preocupes hermano!
Yo tengo este mismo modelo y es normal lo de las válvulas. De hecho yo me rayé por lo mismo al principio XD

peace!
Subir
brujaman
#13 por brujaman el 12/01/2009
Viejo el tema pero vale la pena escribir, cuando se dice que la valvula enciende es por los filamentos o heaters, hay valvulas que tienen heaters que se ven encendidos y hay valvulas que tiene heaters que iluminan
poco y nada, tambien depende de como esten alimentados los heaters ( 6,3v 0 12v) para que la luminosidad cambie.
De todos modos creo que no deberia venderse un preamp hibirdo como preamp valvular, es poco etico lo que hace presonus o behringer al vender previos que realmente tienen la valvula de adorno o para ensuciar el sonido.
Un buen previo valvular real puede amplificar toda la señal de un MIC mediante valvulas sin añadir distorsion audible , y si se lo lleva a altas ganancias se convierte en un hermoso distorsionador valvular puro, pero para lograr eso se necesita 1 fuente se alimentacion de alta tension 2 valvulas por canal y transformadores de audio para balancear y desbalancear la señal.
Por eso los previos valvulares reales son caros, caso UA610, Altec 1566, etc.

http://www.ds-electronica.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo