Cambio de válvulas en Universal Audio LA610

edutb
#1 por edutb el 06/01/2011
Buenas,
Hace unas semanas compré un previo Universal Audio LA 610 de segunda mano al forero ESGAMORA, que por cierto, he de decir que es un vendedor excelente, comunicativo y 100% de confianza.

El modelo en concreto lleva 3 válvulas 12AX7, una 6072 y 6AQ5. Es mi primer previo a válvulas, y el caso es que "me suena" parecido a cuando noto que tengo que cambiar las válvulas en algún ampli de guitarra.
Probablemente, el previo ya tenga sus años de uso y me preguntaba si podría cambiarle las válvulas anteriormente mencionadas por unas nuevas.

¿Es una buena idea?

No entiendo mucho de válvulas, pero he escuchado marcas que al parecer son buenas. Las 12AX7 son fáciles de encontrar (e imagino que serán las 3 válvulas destinadas a la preamplificación) sin embargo, las otras 2 (la 6072 y la 6AQ5) no las encuentro.

Mis preguntas son las siguientes

¿Cambiaríais las válvulas al previo?
¿En caso de hacerlo... cuales elegir?
¿Dónde adquirirlas?
¿Es muy difícil cambiarlas?

Espero no estar haciendo preguntas absurdas... :machaca:


Muchísimas gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 09/01/2011
Si tu notas que el pevio falla,debido a valvulas,hay que cambiarlas.
La 12AX7 son el nombre generico,luego tienes mucho donde elegir.
¿Donde comprarlas? por ejemplo en BANZAI
A mi personalmente las "Groove Tubes" me parecen algo ruidosas para previos de micro.
12AX7 tienes todas estas:
http://www.banzaimusic.com/banzaisearch.php?q=12AX7&site=banzai_music&client=banzai_music&proxystylesheet=banzai_music&output=xml_no_dtd&getfields=productimage&filter=0&start=0

Y para las valvulas 6072,las que mas me gustan son las JAN 6072,pero en BANZAI tienes todas estas:
http://www.banzaimusic.com/banzaisearch.php?q=6072&site=banzai_music&client=banzai_music&proxystylesheet=banzai_music&output=xml_no_dtd&getfields=productimage&filter=0&start=0

Para la valvula 6AQ5,sino me equivoco,son las mismas que una 12AX7WA:
http://www.banzaimusic.com/banzaisearch.php?q=12AX7WA&btnG=Search&site=banzai_music&client=banzai_music&proxystylesheet=banzai_music&output=xml_no_dtd&getfields=productimage&filter=0&start=0
Subir
DSaudio
#3 por DSaudio el 10/01/2011
Alguien escribió:
¿Cambiaríais las válvulas al previo?

Solo si están agotadas, las valvulas duran entre 5000 y 10000 horas de uso.
Alguien escribió:
¿En caso de hacerlo... cuales elegir?

Elige la misma marca y modelo que lleva el equipo, los inginieros que lo diseñaron pasaron meses probando cuales cumplen mejor su funcion.
Si no se consigue el mismo modelo deberá ser un reemplazo directo.
Alguien escribió:
¿Dónde adquirirlas?
¿Es muy difícil cambiarlas?


Se pueden comprar en ebay, en el 99% de los casos es removerla del zocalo con cuaidado y colocar la otra.

Ojo! Las 12ax7wa no son reemplazo de las 6aq5, una es doble triodo y la otra es pentodo.
Se las cambiaría una vez que este completamente seguro que estan agotadas, excesivo distor, excesivo hiss etc. ojo que el 610 tiene headroom acotado y zumba un tanto, distorsiona facilmente por lo cual hay que controlar muy bien el nivel de entrada.
Saludos.
Subir
edutb
#4 por edutb el 10/01/2011
mil gracias x la ayuda!!! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo