Cambios importantes en la sección de Música

ok
#16 por ok el 29/12/2017
#6

Alguien escribió:
Eso lo vigilaremos con moderación manual. Si alguien intenta eso, se le borrarán las respuestas y por tanto tendrá que volver a postear para superar el límite de 5.


Hay algo llamado "text mining", que hace cosas tan brutales como predecir resultados de elecciones (de una manera muchisimo mas eficiente que encuestas).

Hace tiempo ya que hispa debio moderarse un 99%, automáticamente con algoritmos de inteligencia artificial. Cuando algun dia me hagas caso, Soyuz, me daras las gracias. :fumeta:

Ya lo dicen en las sagradas escrituras:

"Automatizate, que yo te automatizare".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
delta9THC
#17 por delta9THC el 29/12/2017
Hola Soyuz y toda la peña.
A ver, estoy bastante de acuerdo con todo, aunque he hecho buenos colegas aquí ya me cansaba este tema de que si no escuchas no te escuchan y viceversa, qué lío! Jaja, bueno, pero esto de que te avise el dj tal para que escuches su última producción me agobiaba y por eso estoy menos activo (o más bien casi nada) aunque es momentáneo.
Hay algunos perfiles que no tienen actividad desde hace años a los que me gusta volver para escuchar algún tema suyo y me daría bastante pena quedarme sin ellos. ????
Soy uno de esos con muchos temas subidos y siempre he estado super agradecido de que pudieran estar todos, pero ¿Ahora ya no podré subir más si no quito algunos? Lo entiendo y aunque no lo voy a hacer habrá gente que decida tener varias cuentas para saltarse eso.
Pero como todo lo que se decide hacer es para mejorar en general pues habrá que aplaudirlo aunque tenga alguna pega puntual.
Apoyo el comentario de lo de la poca promoción de los perfiles de música, la mayoría de colegas que tengo que usan hispasonic desconocen el apartado de música.
Saludos
Subir
1
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 29/12/2017
#17 Ahora mismo se ha puesto un límite general de 25 MP3 para frenar el problema, pero en un rato tendremos distintos límites segun los usuarios. Los que hayan subido ya X MP3 tendrán como mínimo ese límite superior. Prueba tú mismo a darle a subir MP3, delta9THC; ya debes tener el límite adaptado.
Subir
1
Moonlightbeauty
#19 por Moonlightbeauty el 29/12/2017
No sé cuanto será el límite de mp3 por usuario. Pero al menos en mi caso, me gustaria solicitar que los mios no me los borren. Son entrevistas hechas con mucho cariño para mis compañeros. Mucho trabajo de mi parte también.
Podrias considerarlo Soyuz?

De antemano, muchas gracias

Moon
Subir
1
tim
#20 por tim el 29/12/2017
Mi total y absoluto apoyo a la medida. Aunque ahora no participe mucho (oposiciones y falta de tiempo para tocar) si que suelo mirar esta seccion y la mayor parte de las veces me desanimo de opinar por todo lo que veo - poca colaboracion y muchos usuarios nuevos que cuelgan temas esperando que les ayuden mejorar sin nada a cambio. Todo lo que sea potenciar la colaboracion y filtrar abusos me parece genial.

Saludos!
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 29/12/2017
#19 Descuida, porque la medida no te afecta. Sólo se han eliminado los MP3 que cumplen estas tres condiciones a la vez: el usuario lleva más de un año sin loguearse + el MP3 tiene 0 comentarios + el MP3 tiene menos de 20 escuchas.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 29/12/2017
Barko escribió:
Acaba de terminar un concurso de música cósmica, con temas de gran calidad, buena participación, etc..... No se chicos, alguna reseña en portada, ¿no?


Esto se comentó en su día (impulsar el concurso desde la portada). Ten por seguro que al menos comentaremos sus resultados.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 29/12/2017
Aviso: se han aplicado ya los límites de MP3 a todos los usuarios. Los nuevos, o los que tuvieran menos de 25 MP3 a fecha de hoy, tienen un límite de 25.

Los que tuvieran ya más de 25 a fecha de hoy, tienen un límite cercano a su total actual de MP3 (por ejemplo, si tienes 118 tu límite será de 125).

Si alguien considera que necesita un límite mayor por algún motivo muy justificado, que me contacte por privado por favor.

Solo recordar que no valdrá el truco de dar de alta varios perfiles para subir los MP3 de 25 en 25; los que intenten subir un MP3 por primera vez tendrán que postear esos 5 comentarios de respuesta en el foro o en la sección de Música, así que les cazaríamos enseguida.
Subir
fankel
#24 por fankel el 29/12/2017
Me parecen muy bien las medidas excepto el límite de MP3. Quizás este límite podría estar asociado también a los comentarios que se hagan en otros temas, cuanto más participes más MP3 puedes subir. Es una pena que gente como Maabo, Monster, Sebastia... se vean afectados por esta medida, cuando en realidad son gente muy, muy creativa y que aportan mucho a esta comunidad.

Pero vamos, como dice Delta...

Alguien escribió:
Pero como todo lo que se decide hacer es para mejorar en general pues habrá que aplaudirlo aunque tenga alguna pega puntual.


Muchas gracias, Soyuz.
Subir
Moonlightbeauty
#25 por Moonlightbeauty el 29/12/2017
Gracias Soyuz. Y si me parece bien hacer este tipo de "limpieza", es como acumular energia innecesaria. Gracias.
Subir
Xiu
#26 por Xiu el 29/12/2017
Soyuz escribió:
teniente_powell escribió:
Supongo que con 5 comentarios tipo "muy bien" se gana uno el derecho a subir algo.

Eso lo vigilaremos con moderación manual. Si alguien intenta eso, se le borrarán las respuestas y por tanto tendrá que volver a postear para superar el límite de 5.


¿Y cómo de profundos deben ser esos comentarios? Porque me imagino a mi mismo recién registrado y no creo que pudiese aportar mucho más de "me gusta la canción" o "está muy bien", al igual que ahora prácticamente. De hecho lo normal es comentar en los temas que te han gustado o los usuarios que te gustan.

El límite no creo que afecte demasiado, a fin de cuentas la mayoría de reproducciones y comentarios se producen a las pocas horas o días de subirse. Basta con eliminar algo cuando se tenga la siguiente canción y habilitar las descargas si te preocupa que un seguidor tuyo vuelva a escucharla mucho tiempo después.
Subir
Xiu
#27 por Xiu el 29/12/2017
Por otro lado, si tengo 25 temas subidos en "Música", ¿podría adjuntar 3 archivos mp3 (por ej.) a mayores en la sección de "Música a debate" o en otro foro?
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 29/12/2017
En las páginas de fotografía en las que subo mis fotografías es lo habitual tener que pagar cierta cantidad anual para poder subir fotografías sin límite.
No es la misma cosa una fotografía que una obra musical, en casi todos los casos, claro. En 500 px, si no te limitan a siete a la semana.
Pero manifiesta que ciertos recursos han de ser a escote.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 29/12/2017
#27 Los archivos adjuntos de los foros son otra historia. De momento no hay limitación, pero alguna tendremos que poner también. Hay que racionalizar todo lo posible el contenido generado por los usuarios, porque todo lo intrascendente acaba pesando mucho.

#26 No hace falta que sean comentarios super profundos, pero hay que evitar a toda costa los comentarios de tontería, hechos únicamente para superar el límite. No creo que sea mucho pedir, y además, hay que tomárselo como un requisito propio de la web, sin más. Es decir: ¿no quieres o no sabes comentar la música de otros? Pues no puedes subir música en hispa, eso es todo.
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 29/12/2017
fankel escribió:
Es una pena que gente como Maabo, Monster, Sebastia... se vean afectados por esta medida


Nadie tiene por qué verse perjudicado. Las medidas se dirigen sobre todo a los nuevos, a los casos de abuso y a los MP3 "abandonados" que ocupan espacio tontamente.

Un ejemplo: en el primer barrido de eliminación he visto caer literalmente docenas de MP3 de reguetón de un mismo usuario que dejó de entrar en hispa el mismo día en que se registró, pero curiosamente tenía cientos de escuchas en cada tema. Evidentemente, esta persona incrustó sus MP3 en otras webs y nos parasitó ancho de banda... aparte de castigar sin piedad la calidad de esta web, claro.

Si alguien cree que necesita más espacio, que me lo comente por privado y lo miramos. Pero hay que valorar hasta qué punto se necesita tanta cantidad de MP3. Por ejemplo, hay un caso único de ¡casi 900 MP3 del mismo usuario! Casi tantas obras como JS Bach, vamos... Si es posible ir borrando MP3 "inservibles" (por decirlo de alguna manera) para hacer hueco a nuevas producciones, mejor. Y si no pues ya os digo que lo miramos caso por caso; el problema más grueso no lo provocan 10 o 20 usuarios prolíficos, sino la suma de muchos usuarios que abusan del sistema en menor escala.

Es mucho mejor que lleguen menos MP3 y construir un entorno de mayor reciprocidad y colaboración. Hace unos años ni yo mismo apostaba por este camino (no me gustaba lo de "te comento y me comentas"), pero la experiencia y la realidad nos llevan por ahí, y lo cierto es que ahora lo veo con buenos ojos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo