Camino correcto

jimi_peinch
#1 por jimi_peinch el 02/09/2009
hola a todos les escribo de chile estoy iniciandome en el camino de la produccion y tengo exellentes ideas pero no encuentro una herramienta comoda y e aqui mi dilema si bien se ocupar live bien algo no anda bien por lo que me recurro a ustedes los mas experimentados que tienen la suerte de vivir en paises mas desarrollados aca no imparten cursos serios y todo esta sujeto en un marco de charlataneria sin escrupulos.

bueno amigos yo quiero hacer uplifting trance mis herramientas son hardware: akai apc40,un controlador midi microkontrol,una interfaz de audio audiophile fireware,macbook pro y monitores como veran igual creo estar bien.

software:live 8 el cual se ocupar casi del todo bien aun hay herramientas que desconosco tengo el logic studio y a pesar que de este ultimo no tengo la mas remota idea de usar creo que es mejor que live 8 a pesar que este ultimo es un exellente sequenciador se que es muy util para performance y todo pero para crear a veces me pregunto si es la opcion adecuada.

vst tengo muchos reaktor 5,albino,alien,predator,super waves pro,nexus,kronox por mencionar alguno pero aqui mi mi gran problema en este cuento es mi biblioteca que herede de un amigo que toca psy trance por lo que mis kicks,bass o bombos siempre suenan psy y no plasman ese sonido tan caracteristico del uplifting trance que rank 1 lo expone a mas no poder.

estoy con clases de piano para profundizar mis conocimientos se crear estructuras etc mi intencion es grabar guitarras y cantos liricos para luego agregarle una estructura uplifting y luego presentarla en un live act en vivo.

PERO POR MAS QUE BUSCO NO ENCUENTRO EL SONIDO ESPERADO POR LO QUE PIDO QUE ME ACONSEJEN ANTES DE PAGAR UNA CUANTIOSA SUMA A UN TIPO QUE DICE PODER AYUDARME:

QUE VST ME RECOMIENDAN PARA EL UPLIFTING TRANCE?
ES ABLETON LIVE LA MEJOR HERRAMIENTA PARA CREACION DE TRANCE O LOGIC STUDIO PRO TOOL U OTRO SISTEMA PUEDE BRINDARME OTRA OPCION INTEREZANTE?
DONDE PUEDO ENCONTRAR BIBLIOTECAS O BANCOS DE SONIDO DE PRIMER NIVEL AUNQUE TENGA QUE PAGAR POR ESTA
KOMPLETE 5 DE NATIVE INTRUMENTS ES UNA BUENA ELECCION?

YO NO TENGO QUEJA ALGUNA CON LIVE 8 PERO ES UNA EXELLENTE HERRAMIENTA PERO QUE TAL ANDA LOGIC STUDIO,PRO TOOLS,NUENDO,CUBASE,REASON ETC PARA EL UPLIFTING

Y AL FIN LA PREGUNTA DEL MILLON ME CONVENDRA MEJOR EL USO DE HARDWARE QUE TAL ANDA EL ROLAND JP8080 O CON LA TECNOLOGIA VST YA NO ES NECESARIO? COMO PRODUCEN LOS PRODUCTORES MAS CONNOTADOS COMO RANK 1,CYGNUS X,ARMIN VAN BUUREN,PAUL VAN DYK, TIESTO USARAN SOLO HARDWARE SI ES ASI TODO EL HARDWARE ESTA DISPONIBLE EN VST ?

BUENO SE AGRADECE CUALQUIER CRITICA CONSTRUCTIVA Y CONSEJO PARA MI ES MUY IMPORTANTE LA OPINION DE LA COMUNIDAD ANTES DE PENSAR LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR UN PROFESOR QUE SE DICE SABER MUCHO DE LIVE Y SEQUENCIADORES

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 02/09/2009
Creo que no sabes aprevechar lo que tienes , si gente con mucho menos hace temazos . Que no se podra hacer con lo que tienes tu
Subir
jimi_peinch
#3 por jimi_peinch el 03/09/2009
puede ser pero como te dije no quiero sonar psy mi biblioteca es psy trance se que con lo que tengo se puede hacer un exellente psy pero a ver si por ahi alguien puede recomendar una biblioteca en especial un sequenciador u responder alguna otra inquietud formulada puede que el inconformismo sea recurrente en esto

gracias
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 03/09/2009
No por cuanto más tengas sonarás mejor. Tienes que exprimir lo que tienes. Questión de paciencia y de saber a dónde se quiere llegar.
Subir
USSR
#5 por USSR el 24/10/2009
Hola amigo pues veo q tus inquietudes son muchas y la verdad tratare en la medida de lo posible darte una orientacón objetiva x q realmente empezar en este mundo sin q alguien te aconseje suele ser atemorizante. Lo se de sobra...

Primera pregunta dices Live Vs Logic:

Pues la verdad los 2 son geniales softwares al igual q reason, cubase y todos los demás, lo q yo te recomiendo ahora q estas en fase de pruebas es q 1 no te desesperes por querer obtener resultados profesionales ya de ya y en base a esto ve probando las demos de cada software si ya cuentas con live o logic pruebalos. Y tú decisión debe depender de tú filosofia de trabajo y de que tanto el software en cuestion te ayude a sacar tus ideas del cerebro a la realidad de la forma más sencilla y rapida. Esto te lo comento x q habremos productores q te recomendaremos, FL Studio, otros Reason, otro Cubase, Logic etc y esto se debe a q cada uno tiene su filosofia de trabajo y a q para cada uno de nosotros los softwares funcionan de manera distinta, te puedo decir q a mi FL me funciona a las mil maravillas pero, eh escuchado a gente q dice q no le pasa ni tantito. Y hay gente q me ah recomendado muchisimo Reason y a mi no más no me funciona...Y no es x q alguno de los 2 softwares sea malo si no realemente pasa q las filosofias de cada software estan orientadas para un tipo de publico. Descubre cual es tú mejor manera de trabajar con cual te sientes más agusto y en base a eso toma una desición.

A tú segunda pregunta librerias:

Si en efecto hay librerias q te pueden ser muy utiles recuerda q cuanto mayor sea la calidad de tús samples mejor sera el resultado q obtengas te recomiendo mucho las librerias de Manuel Schiels (Vengeance) son super completas traen de todo y la calidad es excelente.

Q si es recomendable tomar clases:

Bueno la mayoria de los q estamos aqui creo no las hemos tomado al menos yo no...lo cual no quiere decir q sea malo si crees necesario tener la orientación de alguien adelante es buena idea, pero yo al menos todo lo eh aprehendido con: Tutos en video, tutoriales de la red, leyendo aquí y haya. La cuestion es meterle mucho empeño cualquiera de las 2 formas toma tiempo, trabajo y dedicación. Lo más importante es ser constante eso te dara la clave del exito...salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo