Canales digitales en eme fireface 800

  • 1
kkurkk
#1 por kkurkk el 28/09/2013
Hola a todos...
Me dispongo a usar los canales digitales de la targeta rme fireface 800 y me surgen varias dudas con el protocolo spdif.
Por un lado en el manual de rme me dice que puedo usar 2 canales via spdif con conexión coaxial y en la parte de atrás de la targeta hay uno para in y otro para out entonces me imagino que los dos canales son uno de entrada y otro de salida? o realmente puedo usar 2 de entrada via rca y dos de salida?

La verdad es que no entiendo muy bien eso de los dos canales en las especificaciones pone 10 chanels analógicos 11 y 12 spdif 13-20 adat 1 y 14-28 adat 2

Entonces como deberia hacer para conectar 2 previos independientes el uno del otro con salida en coaxial (rca)?

Un saludo...
Subir
miguelinflux
#2 por miguelinflux el 28/09/2013
Dos de entrada y dos de salida. Via coaxial u optico. Necesitas un previo o mesa con salida coaxial u optica y salir por ahi a la entrada correspondiente de la fireface. Y luego ajustar reloj master y esclavo. Saludos
Subir
miguelinflux
#3 por miguelinflux el 28/09/2013
Perdona. Leyendo mejor dos previos independientes con convertidor y salida coaxial suena raro. Un previo de un canal con salida coaxial?
Subir
kurk
#4 por kurk el 29/09/2013
Hola gracias por las respuestas....
El previo es un universal audio tampa tiene conversor propio con varios samples rate...
Esto lo tendria k revisar para ver la sincro?
En verdad ya he probado y me he dado cuenta k las 2 entradas y 2 salidas en spdif son estereo por k yo conecto el previo via rca a la rme y me enyra la misma señal.
Entonces lo k ya veo mas complicado es meter dos canales separados via digital,(spdif en coaxial) no se como se podria hacer.

Resumiendo del previo a la targeta coloco un cable coaxial(rca) y me entra la misma señal por los dos canales spdif haber si alguien me da una pista de como conseguir meter dos previos independientes que convierten a digital por una unica entrada de spdif.
Un saludo
Subir
miguelinflux
#5 por miguelinflux el 29/09/2013
En una mesa con convertidorAD y salida spdif en la cual conectes por linea los dos micros enviando una L y otro a R
Subir
kurk
#6 por kurk el 29/09/2013
Hola miguelin...
La pregunta concreta seria...
Como conecto dos señales independientes ya difitales en una unica entrada spdif (rme fireface 800) con conexion coaxial (rca).
como ya te comente si meto solo una señal se me cuela por los dos canales que dispone el spdif...osea me entra identica señal por los dos canales.
Yo lo que quiero es mandar esa señal digital a uno y otra diferente al otro pero via coaxial se quedan 2 cables rca con señal diferente a conectar en una unica entrada spdif que dispone de dos canales.
Pero solo hay una entrada asi k no se si tengo que fabricar algun cable o buscar otra manera de hacerlo.
Hey muchas gracias por tu interes.
Un saludo
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 29/09/2013
Buenas,
Una señal digital spdif siempre se compone de 2 canales (o un canal estereo). I dicha señal se transmite por 1 solo cable (coaxial u óptico). Dicho esto, si tus dos previos son maquinas separadas (no un previo estereo por ejemplo), y de cada una de ellas sale un cable con señal digital spdif, tendrás 2 cables spdif (cada uno con sus 2 canales, LR), y la FF800 solo tiene una entrada spdif (aunque esta sean 2 canales, LR). Para unir las dos señales en un solo cable, necesitarias nada menos que un mezclador digital con 2 entradas spdif. En este caso no se pueden hacer "chapucillas" con el cable.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 29/09/2013
Entiendo que son dos previos diferentes, cada uno con su conversor... Qué previos son?
Subir
kurk
#9 por kurk el 29/09/2013
Hola mordus...
Pues es un m audio tampa tengo posibilidad de salir en analogico o en digital aes ebu y coaxial.
Mi idea era grabar 12 canales simultaneos con la rme 800
Usando los 10 analogicos y los dos digitales.
Mi sorpresa fue k al conectar el tampa a la entrada spdif tanto el canal 11 como el 12 registraban la misma señal.
Yo queria usar el tampa como previo digital y otro mas aparte en el canal 12 pero creo que entrando los dos por spdif es imposible.
Se me ocurre k igual seria una solucion conectar un previo en spdif ignorar una de las dos señales y conectar el otro via adat por ejemplo.

Todavia no se que otro previo con salida digital usar se aceptan sugerencias tanto si sale en spdif o adat por que existen conversores de una a la otra.

Y otra duda es la sincronizacion....el tampa tiene varios sample rates y en 44100 me entro sin problemas yo deduzco que np tengo que cambiar nada en el worl clock de la targeta no? Aunque no se a lo mejor estoy equivocado, se aceptan sugerencias tb.

Muchisimas gracias y un saludo
Subir
miguelinflux
#10 por miguelinflux el 29/09/2013
Hola.

Ya te ha respondido mordus.

Pon la RME en auto sync y no deberías tener problemas.

Una opción, que te daría ocho entradas más, es un previo de ocho con salida adat. Yo con la FF800 tengo RME Octamic, pero hay varias opciones, desde el Focusrite Octopre, Presonux Digimax, más económicos, o el propio Octamic y el Audient ASP 008, del que se habla muy bien. Y si te pillas dos, pues ocho canales más (o bien 8 en total a 96kh, pues a esa frec de muestreo cada salida ADAT admite cuatro canales)

En cierta ocasión que necesitaba hasta 20 entradas conecté también por spdif una Roland VS2480. Con cualquier mesa digital vas a poder meter por línea como te decía previos externos o usar los propios y añadir esos dos canales spdif.

Saludos
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 29/09/2013
kurk escribió:
igual seria una solucion conectar un previo en spdif ignorar una de las dos señales y conectar el otro via adat por ejemplo.

Esa es otra opcion, pero recuerda configurar bien la cadena del clock...
Aunque lo suyo para las entradas adat es como comenta miguel, un previo de 8 canales con salida adat... Yo también tengo la combinación FF800+Octamic y va de perlas ;)
Subir
kurk
#12 por kurk el 30/09/2013
Aupa muchas gracias a los dos...
Pues creo que todavia no me decanto por soluciones de compras.
Asi k probare un ultimo intento de conectar 2 interfaces.
Dispongo una alesis multimix 16 chanels y una rme fireface 800 sabeis si se pueden linkar via firewire?
Probare esta via...Se aceptan sugerencias...

Si no me funciona grabare 11 canales en rme
O los 12 con alesis. ..es una pena desaprovechar la rme pero bueno espero poder conectar las 2 la cuestion es que no me decido a comprar otro previo de momento.

Muchas gracias
Un saludo
Subir
miguelinflux
#13 por miguelinflux el 30/09/2013
Investiga en Asio 4All y conectar dos tarjetas simultáneas. Yo no tengo experiencia pero creo que es una posibilidad.

saludos
Subir
kurk
#14 por kurk el 30/09/2013
Aupa miguelix....
Gracias por la info mirare en los foros talvez en otro hilo encuentre alguna solucion.
Un saludo
Subir
robinette
#15 por robinette el 01/10/2013
kurk escribió:
Mi idea era grabar 12 canales simultaneos con la rme 800
Usando los 10 analogicos y los dos digitales.
kurk escribió:
El previo es un universal audio tampa tiene conversor propio
kurk escribió:
Yo queria usar el tampa
kurk escribió:
Dispongo una alesis multimix 16 chanels y una rme fireface 800
Hola kurk.
Pienso que tienes varias posibilidades con el equipo que tienes. Dispones de 2 interfaces de audio (ff800 y Multimix) y las 2 puedes operar en modo stand alone. Tambien dispones de un previo con salida digital (Tampa).

Pretendes grabar 12 canales simultáneos. Tanto la rme como la Alesis lo hacen. En tu caso lo mas conveniente sería usar la rme como interfaz y la Alesis conectarla a la rme mediante spdif (como te ha dicho Miguelinflux en #5 ). De esta manera estarás metiendo los canales 11 y 12 que te faltan. ;)

La Multimix opera como mesa y por la salida coaxial (spdif) sacas dos canales (un estereo) de la mezcla. En tu caso la mezcla es sencilla porque solo quieres dos canales mas. Con dos canales de la Multimix, paneados a izda y dcha, sacas por su salida coaxial los dos canales que quieres que reciba la rme.

Si quieres usar el Tampa hazlo conectándolo por analógico, bien a la rme o bien a la Alesis, como prefieras.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo