Canales Rewire

Boehda
#1 por Boehda el 30/08/2005
Hola.

Sobre la pregunta mil veces realizada de conectar reason a cubase via rewire:

Conecto los canales del mixer a el interface de audio de reason, luego activo los canales en los
dispositivos de cubase.

Ok, la mezcla suena en cubase sin problemas pero, ¿me podriais decir que pistas tengo que crear en cubase para aplicar, por
ejemplo un pluging, a cada pista? ¿pistas de audio? ¿como asigno cada "canal" que llega de reason a cada pista?

Gracias y sds
Subir
maldita
#2 por maldita el 30/08/2005
lo que tienes que hacer es conectar directamente de las salidas de los instrumentos a las distintas entradas del interface de audio; sin pasar por el mixer.

despues en cubase, (dispositivos/reson) de la misma forma que normalmente activas las dos primeros canales del reason, activa tantos canales como instrumentos hayas metido en reason.

ahora tendras una pista para cada instrumento que sale de reason y podras aplicarle efectos de manera individualizada y específica.
Subir
Airscape
#3 por Airscape el 30/08/2005
Si pero maldita...si se hace eso q dices....entonces en cubase esos efectos se perderan no?Lo digo por q solo asigno cada instrumento del reason al harware interface pero las mixers y los efectos de reverb delays t eso q ?En cubase llegan los intrumentos pelados no?
Subir
maldita
#4 por maldita el 31/08/2005
Airscape escribió:
Si pero maldita...si se hace eso q dices....entonces en cubase esos efectos se perderan no?Lo digo por q solo asigno cada instrumento del reason al harware interface pero las mixers y los efectos de reverb delays t eso q ?En cubase llegan los intrumentos pelados no?


te refieres a los efectos de reason? puues depende de como lo conectes :wink:

si añades una reverb, por ejemplo, a subtractor, entonces no conectes directamente del subtractor al audio interface, sinó que deberias conectar la salida de la reverb al hardware.

(de esta manera el subtractor se conecta a la reverb, y esta a su vez a la interfaz de audio, así lo que le llega a cubase es la suma de los dos modulos: sinte+efecto)
Subir
Airscape
#5 por Airscape el 31/08/2005
Sisi despues de responderte ayer ya lo pense es seguir las salidas de cada modulo tenag o no efecto y ya est...Gracias d todas formas
Subir
maldita
#6 por maldita el 31/08/2005
Airscape escribió:
Sisi despues de responderte ayer ya lo pense es seguir las salidas de cada modulo tenag o no efecto y ya est...Gracias d todas formas


esfetivamente... eso si, después para sacar el audio final de cubase, tendras que exportar las pistas de reason... pero ese ya es otro tema :)
Subir
Airscape
#7 por Airscape el 31/08/2005
No puedo por ejemplo de todos lo scanales q he asigado a cubase via rewire,ir a cubase y guardar todala mezcla a mp3 por ejemplo o tengo q hacerlo por tracks de audio separados?
Subir
maldita
#8 por maldita el 01/09/2005
Airscape escribió:
No puedo por ejemplo de todos lo scanales q he asigado a cubase via rewire,ir a cubase y guardar todala mezcla a mp3 por ejemplo o tengo q hacerlo por tracks de audio separados?


claro, ese es el trabjo sucio que conlleva rewire. tienes que exportar las pistas de reason desde cubase, e importarlas dentro de una pista de audio y despues sí, gurdar el tema como quieras (wav, mp3...)
Subir
Boehda
#9 por Boehda el 02/09/2005
¿como se importan a pistas de audio?
Subir
maldita
#10 por maldita el 02/09/2005
1.- abre cubase
2.- abre reason (ahora ya estan en rewire)
3.- tanto en cubase (si es que tienes pistas) como en reason mutea todas las pistas excepto la que quieras exportar (que se quede como 'solo').
4.- situa los limitadores 'l' y 'r' de reason, que engloben todo lo que quieras exportar.
5.- desde cubase: archivo/exportar/mezcla de audio
6.- desde cubase: proyecto/añadir pista/audio
7.- desde cubase: archivo/importar/archivo de audio.

ya esta. no estoy en mi casa con lo que lo he escrito de memoria y no se si las rutas son exactamente esas pero creo que si.

ojo! es muy importante el paso 3, que cada vez que exportes una pista este todo muteado (tanto en reason como cubase) excepto lo que quieras exportar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo