Canales Soundcraft S4. Recopilacion de info.

Pollobailando
#1 por Pollobailando el 14/11/2014
Hola Hispasonicos!!
Alguno de nosotros hemos comprado unos canales Soundcraft S4 al forero Chamorro, (Un abrazo tronco!) y andamos un poco perdidos con la maraña de conexiones que tienen estos módulos.
Gracias al compañero Tejuca, (Gracias, gracias, gracias!!!), por arrojar luz sobre el asunto, ayudándome a identificar conexiones y demás.
Mi intención es publicar aquí toda la información posible sobre estos canales, para que nos sea mas sencillo ponerlos en marcha.
Lo principal es hacer una fuente de alimentación. Yo he construido la mía desde cero, con 6 circuitos independientes para los voltajes necesarios, que son:
+24 / +7 / -7 / +17 / -17 / +48
He probado a quitar voltajes, pero parece ser que todos son necesarios para que funcionen los módulos.

NOTA: Comprobad todo antes de conectar. No me hago responsable si quemáis algo, así que aseguraos de que todo esta correcto.

Aquí os dejo algunas imágenes que me he currado con el paint de windows.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0337.JPG
DSCN0338.JPG
DSCN0339.JPG
File.PDF
File0001.PDF
Subir
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 14/11/2014
Aquí podéis ver el chiringuito que me he montado para comprobar los canales. Ya solo me falta la alimentación de los leds de los pulsadores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-11-14 21.58.47.jpg
Subir
Jitter
#3 por Jitter el 17/11/2014
¿Podrías colgar los layout y esquemas para la PCB de la fuente de alimentación?
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 17/11/2014
Hola Jitter. La fuente es una copia del esquema de JLM Audio.

Aprovecho para comentar que la alimentacion de los leds parece que es mas complicada de lo que yo pensaba, cuando conecto varios modulos, los pulsadores encienden leds de otros canales.
Subir
Jitter
#5 por Jitter el 17/11/2014
Y sabes donde se pueden conseguir los documentos para hacer la copia de la fuente?
Subir
Pollobailando
#6 por Pollobailando el 17/11/2014
Creo que lo saque de esa pagina, la que yo tengo esta en fase prototipo, con algunas chapucillas y tal, pero es facil hacer una fuente de este tipo con unos cuantos LM317 para conseguir los voltajes necesarios.
Subir
Pollobailando
NadMk
#8 por NadMk el 27/11/2014
Pollobailando escribió:
Aprovecho para comentar que la alimentacion de los leds parece que es mas complicada de lo que yo pensaba, cuando conecto varios modulos, los pulsadores encienden leds de otros canales.


Eso indica que algo no está bien. Las líneas de leds no tienen ningún peluseo.
En la foto de abajo, donde pone 10-Line Out (salida de los leds de pulsadores) me resulta inquietante. Con lo de Line Out deduzco que es una salida de línea, o sea, de señal, que no tiene nada que ver con leds de pulsadores.

¿Puedes publicar el esquema?
Subir
Pollobailando
#9 por Pollobailando el 27/11/2014
Gracias por tu respuesta NadMk. El esquema son los dos PDF que hay junto a las fotos.
Subir
NadMk
#10 por NadMk el 27/11/2014
Pollobailando escribió:
El esquema son los dos PDF que hay junto a las fotos.

Joé... qué poco veo...

Los leds toman la alimentación de los 48V del phantom.
El pin 10 (el que tienes marcado como Line Out) en realidad lleva alimentación para los leds que están en el módulo de abajo (que no aparece en las fotos). Si no vas a conectar ese módulo, ese pin debe ir conectado a masa.
Subir
Pollobailando
#11 por Pollobailando el 27/11/2014
UUuuooooouuooohh!!!
Gracias por la obsevacion! Entonces debería meter en el 3 del conector final los 48v y el 10 conectarlo a masa? 48v para los leds no los freirá?
Subir
1
Jitter
#12 por Jitter el 27/11/2014
Dejo el link con todos los esquemas en una carpeta https://www.dropbox.com/sh/sekcppubcns2k3b/AAAWQYyQROQCnfCUaAsJF1dOa?dl=0
Subir
NadMk
#13 por NadMk el 28/11/2014
Pollobailando escribió:
Entonces debería meter en el 3 del conector final los 48v y el 10 conectarlo a masa? 48v para los leds no los freirá?


Los 48V siguen entrando por el mismo sitio (Pin 2). Dentro tiene un regulador para alimentar los leds.
El Pin 10 sí debería ir conectado a masa.
El Pin 3 no tengo muy claro de dónde viene. ¿Tienes los esquemas de la parte donde se conecta el cable de abajo?
Subir
Pollobailando
#14 por Pollobailando el 28/11/2014
Voy a buscar todos los esquemas y llevarlos a un sitio donde pueda escanearlos. En cuanto los tenga, los subo.
Subir
Pollobailando
#15 por Pollobailando el 16/12/2014
Bueno señores. Después de echarle mas horas que un reloj a estos canales y no llegar a hacerlos funcionar correctamente, desisto de seguir echándole tiempo y dinero y los regalo a algún manitas que los quiera, por no tirarlos a la basura.
Interesados, privado al canto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo