Canales de Youtube de sonido de Hispasónicos

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 16/04/2021
Me parece interesante abrir este hilo, para que los hispasónicos que tenemos canales de youtube relacionados con el sonido podamos mostrar lo que hacemos,
Empiezo con un canal que he abierto humildemente hoy mismo, con este vídeo hablando de micros. A ver que os parece y haber si otros hispasónicos con canales similares también os animáis!. Así con el feedback de todos vamos mejorando. Un saludo!
Subir
13
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Prophet five
#2 por Prophet five el 17/04/2021
Qué bueno, es un lujo tenerte en youtube!!

Muy guapo el vídeo, suscrito!

Probaré ese Klark Teknik, ya que tenía pensado ir a por el Fethead pero es más barato el que dices y además comentas que va bien!

¿Cómo se llama el de cinta que tienes y cuáles recomiendas para un estudio pequeño?
Subir
Doctor Q
#3 por Doctor Q el 17/04/2021
Aviram Estudi escribió:
he abierto humildemente hoy mismo
pues ya tienes un comentario y un suscriptor nuevo, has empezado con más amigos que yo!!.

La idea es muy buena, los foros están bien pero los videos mejor, te dejo mi canal, que llevo cuatro días, sobre producción musical y de sonido, se aceptan sugerencias.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/04/2021
Con 250 euros vas a condicionar mucho, sí...
Lo que me ha gustado más del vídeo es tu voz, tienes timbre y estilo de locutor narrador, ¿con qué micro está grabada?.
Subir
1
R-2
#5 por R-2 el 17/04/2021
#4 Oye yo creo que no hace falta tanto dinero para acondicionar, lo que pasa que en vez de comprar paneles de marcas caras, tienes que ir al Leroy o Amazon, e incluso hacerte tus propios paneles, tus propias trampas de graves o tus difusores acústicos. Al final mucha gente compra marcas que no tienen nada de novedosas, y que cualquiera se puede fabricar. Y creo que tiene toda la razón, mejor apañar la sala más o menos, y comprarse un micro de 250 euros. Creo que es un buen consejo para los que se estén planteando comprarse un micro de condensador que cueste entorno a los 500 €.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/04/2021
Lo del micro sí, y de 300.... ya hasta de menos que son estupendos

Pero 250 dan poco de si para acondicionar.
Subir
1
Dan Lazy
#7 por Dan Lazy el 17/04/2021
Me apunto al bombardeo... :)

También tengo un canal de youtube que he comenzado hace poco, pero lo mío es algo más doméstico y no tan "pro"...

Mi último vídeo:

Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/04/2021
También muy buena voz para narrador o locutor.
Muy largo, esto dura demasiado tiempo para un chaval tipo que ve estas cosas buscando opiniones. Además la gente prefiere las recetas rápidas a las opiniones.
Subir
Dan Lazy
#9 por Dan Lazy el 17/04/2021
#8 ¡Gracias! Lo sé... Tengo en mente hacer vídeos más cortos, quizás algo rollo "el mayor secreto de una buena mezcla", que dure 6 minutos y que no diga nada realmente... :) Pero justo empiezo en esto de hacer vídeos (me ha costado un poco aprender) y después de todo el tinglado que tengo que montar para poder grabar algo medio decente, por lo menos me quedo a gusto... Me imagino que iré mejorando... Eso espero...
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 17/04/2021
Dan Lazy escribió:
por lo menos me quedo a gusto..

Ah, sin ninguna duda, los míos no son cortos y desde luego ni de lejos tienen como objetivos enseñar nada a nadie (y los comentarios rigurosamente bloqueados), o sea, quedarme a gusto en el sentido más literal.
Subir
Veko Swan
#11 por Veko Swan el 17/04/2021
Muy buena iniciativa ! Yo dejo mi canal por aquí y estoy al pendiente de los vuestros. Seguro algo interesante sale.

https://www.youtube.com/vekoswan
Subir
2
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 18/04/2021
#2 Si Prophet, a mi me suena mejor el Klark teknik que el Fethead que vendí, que me comía algo de tono. El micro de cinta que tengo es un Fame de Music Store que mandé a Ortiz Luthiers para que me lo tunearan y suena de lujo.

#3 Que bien Doctor Q! subscrito!

#4 Felipe Con 250€ tienes para unos cuantos paneles de lana de roca, para medio acondicionar un cuarto. El micro es un rode Lavalier go

#5 Estoy contigo R-2, yo soy cero manitas, pero cero, y me hice los mios.

#7 Que bien Dan! subscrito! Muy buena pinta esa mesa. Estoy con Felipe, vídeos cortos molan!

#11 Muy currado tu canal Veko! subscrito!
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 18/04/2021
Aviram Estudi escribió:
#4 Felipe Con 250€ tienes para unos cuantos paneles de lana de roca, para medio acondicionar un cuarto. El micro es un rode Lavalier go
.


¿Y pagar algo a un ingeniero para que haga mediciones y cálculos?, ah, que a estima...
Subir
Aviram Estudi
#14 por Aviram Estudi el 18/04/2021
#13 Felipe, estamos hablando de un homestudio, nadie que se compre su primer micro de 250€ va a contratar a un ingeniero, eso mas adelante hombre :)
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 18/04/2021
Pues también comen, y muchos estarían dispuestos a hacer presupuestos a precio bajo para gente que empieza.

De hecho, el mío era un estudio doméstico y, para cuatro mierdas que les compré, un ingeniero de Mas acustic me hizo un cálculo de resonadores de Helmholtz.
A ver, que si estás en medio de la España despoblada va a ser complicado que te vaya un ingeniero en acústica, eso cae por su propia...distancia; pero uno de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, ciudades con un tamaño, y, sobre todo, ciudades donde haya especialidad en acústica (granada, Cádiz u otras) es contactar con alumnos y un cálculo aproximado te lo van a hacer a cambio de poco.
Que , como acabo de reconocer, no es para un estudio de Punta Cocotero (el cangrejo click, clak pasando por la arena); pero se le echa mucho entusiasmo y mucho optimismo a cosas que acaban no funcionado porque no son fruto más que de eso, del entusiasmo (cuando no de la majadería, no hay más que ver muchos canales de Youtube).

Y los problemas acústicos existen tanto para los estudios que empiezan como para lo que lleven tiempo y estén a punto de ser empresa (tranquilos, no soy de la Agencia Tributaria), pero siguen con optimismo y cuatro (u ocho) paneles de espuma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo