Canales de Youtube de sonido de Hispasónicos

Prophet five
#61 por Prophet five el 08/06/2021
#58 Muy chulo todo. Me quedan algunas curiosidades. ¿Habrá vídeo en el que profundices sobre la grabadora de cinta y cómo la conectas con tu equipo o sobre cómo hiciste los paneles movibles que enseñas en la sala de grabación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#62 por Aviram Estudi el 09/06/2021
#59 Gracias por tu comentario Sevidoe, he estado muchos años comprando y vendiendo según mis posibilidades, y me he ido quedando con lo que me funcionaba, si algo no me flipa lo vendo, cero apego, soy así de punk, pero soy así... Como m,enos equipo, menos plugguins y menos pressets menos distracciones pienso, no te niego que si estuviera forrado tendría el triple de cosas, però no es el caso :)

#56 Gracias por el apunte Gegel, Joan hizo Masterings espectaculares con sus yamaha de 8" si, ahora con los Unity Audio también hace un curro bestial.

#58 La platina de cinta aún no le he conectado, lo tengo pendiente, en general me flipa la cinta por el concepto, agudos y grabes sedosos, medio comprimido con cuerpo, pero siempre que escucho algo no añejo passado por ella, tanto en real como en plugguin tengo un poco de bajón, creo que le sienta bien a cosas con vocacion vintage estilo Lenny Kravitz o Ammy Winhouse, pero en producciones modernas no se yo..., pero bueno, cambio de opinión cada día, puede que mañana te diga que la cinta es lo mas, soy Aries.
Subir
Aviram Estudi
#63 por Aviram Estudi el 11/06/2021
Hace unos años haciendo footing por el Monte Sinaí tropecé con una tablilla con los diez mandamientos antes de entrar al estudio: [url][/url]
Subir
1
robinette
#64 por robinette el 11/06/2021
#63
Qué grandes!!... :plasplas:
Subir
sevidoe Baneado
#65 por sevidoe el 12/06/2021
Soy seguidor del canal youtube de Rick Beato y entre sus vídeos, habla de cómo la cuantizacion(O como se diga) en la música y en especial en baterías, ha arruinado el feeling. Pone ejemplos de Bonham, Matt Cameron o Steward Coppeland con el sonido de su batería sólo y una chaqueta y ves cómo entran y salen de ella según lo necesita el tema. Grupos que graban todos a la vez o al menos la sección rítmica suenan infinitamente mejor. Yo no sé si grabaré alguna vez más pero si monto algo y grabo,será a la antigua. Todos a la vez, voces y solos aparte. Creo que tiene otra gracia sabiendo que en parte vas a sacrificar pulcritud pero vas a ganar en energía. Un músico profesional con cientos de grabaciones está muy familiarizado con la chaqueta y tocar solo pero un grupo aficionado está acostumbrado a ensayar en comunidad y esa conexión, si la pierdes, bajas en intensidad. Yo lo tengo clarísimo.
Aparte de tus sabios consejos, añadiría el de tener muy en cuenta la opción de grabar en grupo en una sala grande todos a la vez (la sección rítmica dejando los arreglos más complejos y voces aparte) y ensayar en el local para eso. Aprender bien las partes, compases, breaks, finales...sin escuchar la voz y solos o arreglos complejos que muchas veces nos sirven de guía pero que si los quitamos,nos perdemos. Importante ensayar lo más crudo y simple posible. Se aprende muchísimo quitando ruido de tu alrededor y escuchando las cosas simplificadas.
Es una opinión.
Subir
1
robinette
#66 por robinette el 12/06/2021
sevidoe escribió:
añadiría el de tener muy en cuenta la opción de grabar en grupo en una sala grande todos a la vez (la sección rítmica dejando los arreglos más complejos y voces aparte)
Los arreglos y las voces (en según qué estilos) pueden ser precísamente lo que más feeling contagie a la banda. Si los excluyes estamos casi en las mismas que la grabación por pistas.
Si grabas a la banda completa, grábala completa. Después, si se da el caso, se puede "aderezar" esa grabación con algo de tracking.
Así lo veo yo al menos para esos casos.
En lo demás coincido practicamente al 100%.

Un saludo. :birras:
Subir
1
sevidoe Baneado
#67 por sevidoe el 13/06/2021
Yo en las pocas grabaciones que he visto por pistas, el baterista es el músico que noto más flojo en su ejecución por el hecho de encontrarse sólo. Cuando está arropado por otros músicos, su ejecución recupera la fuerza, aunque los otros músicos no estén siendo grabados, únicamente están tocando por línea y escuchando por cascos.
Subir
1
Aviram Estudi
#68 por Aviram Estudi el 13/06/2021
#65 Sevideo creo que la cuantización arruina el feeling de los baterías muy buenos, pero para el resto sin ella el disco no se sustenta. Incluso con baterías buenos, hay determinados tempos, icluso muy lentos, donde si no hay cuantización la canción no funciona, yo fui muy reacio a empezar a cuantizar las baterías, se las hacía repetir mil veces, hasta hace poco que me rendí a la evidencia y ahora cuantizo la mayoría. Gravar todos a la vez tiene una ventaja y tres inconvenientes, ventaja el feeling, inconvenientes A: muchos músicos no pueden tocar todo el tema entero varias veces sin cometer errores grandes y no tocan con feeling. B: Por los micros se cuela el sonido del instrumento del lado y no tienes una grabación muy limpia. C: Si en un estudio dispones por ejemplo de 2 previos top, 4 buenos, y 10 normales eso mismo vas a tener que repartir en la gravación conjunta, pero si lo haces por pistas en todas estarán los previos top. Lo que comentas que el batería toca solo, no tiene porque, se puede grabar perfectamente primero batería más bajo por línea y que batería y bajista escuchen por auriculares una guitarra y voz de referencia.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#69 por kamikase ♕ ♫ el 14/06/2021
robinette escribió:
Si grabas a la banda completa, grábala completa.

Hay veces en que grabar todos juntos no se puede.
Hace muchos años atrás tuve una grabación donde solo llego el tecladista y el bateria.
Esperando al resto perdimos mas de una hora y solo teníamos dos horas para grabar las bases.
Decidimos en esa sesión solo grabar batería y piano.
Con el arreglo completo a la semana siguiente en otras tres horas hicimos todos los doblajes de teclado, cuerdas, bajo, y se pusieron las guitarras y sus doblajes.
Tuvimos que esperar dos semanas más para poner voz, y con el presupuesto ajustado casi no tuvimos tiempo para poner los coros.
En otra larga sesión se mezclaron las pistas trabajando a 24 pistas dos pulgadas.
Resultó una grabación bastante complicada...
Se puede escuchar en el adjunto, 01 pista 01.

Como uno nunca sabe hasta donde podrá llegar el trabajo que hace, esta canción llegó hasta aquí...

Archivos adjuntos ( para descargar)
01 Pista 1.mp3
Subir
1
sevidoe Baneado
#70 por sevidoe el 15/06/2021
Yo creo que vivimos en una época donde nos importa más sonar fuerte,comprimido, empaquetado,perfecto...y se ha perdido el pellizco, la improvisación, el latido. Escucho grabaciones de los 70 y todo tenía aire, no se comprimía tanto, se grababa en grupo, cada instrumento ocupaba su lugar y por separado si lo analizas, sonaba pequeño,endeble pero en conjunto...uffff. Escuchas los discos de Zappa en los primeros y mediados 70, con gran instrumentación o el mismo Serrat aquí y el sonido te envuelve. Los discos actuales suenan fuerte, en la cara pero demasiado perfectos, irreales. El que haya estado ensayando en locales y fregando con músicos sabe que los grupos, en crudo, no suenan ni parecidos.
Demasiado truco, demasiado retoque, demasiado cortapega...antes el que cantaba,cantaba de verdad y el que tocaba, tocaba de verdad. Entiendo que son herramientas nuevas pero sigo creyendo en el lado romántico del negocio.
Subir
2
Aviram Estudi
#71 por Aviram Estudi el 15/06/2021
#70 sinlos grupos actuales tocaran como los de los 70 no haria falta tanto photoshop 😅
Subir
2
sevidoe Baneado
#72 por sevidoe el 15/06/2021
Anda que no...Yo si veo que son guapos, desconfío. Si son feos o feas y están ahí es por talento.
Subir
1
robinette
#73 por robinette el 16/06/2021
#70
No acabo de entender del todo tu "queja". La música de los 70 suena como suena entre otras cosas porque disponían de los medios que disponían.
En la actualidad hay otros medios y con ello se juega. La música es simplemente eso: música. Ni lo de antes era mejor, ni lo de ahora es peor. Son épocas, modas y gustos. A ti lo de ahora no te trasmite lo mismo que a un chaval lo de los 70 le suena a lo mejor "a blanco y negro".
Tú estás acostumbrado y tienes el oído hecho a un momento concreto dentro de la historia de la música y tus gustos van en esa línea (porque así lo has mamado desde pequeño).

sevidoe escribió:
Demasiado truco, demasiado retoque, demasiado cortapega...antes el que cantaba,cantaba de verdad y el que tocaba, tocaba de verdad.
Ponte un disco de artistas de la talla de Jacob Collier (por ponerte un ejemplo de grabación por pistas, trucos, retoques, corta-pega) y luego dime si no se canta de verdad ni se toca de verdad.

Creo que comparar el pop-rock actual con grabaciones de los 70 no es acertado en mi opinión salvo que se esté tratando un tema de gustos personales.

Un saludo.
Subir
robinette
#74 por robinette el 16/06/2021
sevidoe escribió:
Yo si veo que son guapos, desconfío. Si son feos o feas y están ahí es por talento.
Te has olvidado de los que están ahí porque se lo paga papi. :D
Subir
1
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 16/06/2021
De estudios, ¿no?. Conozco unos cuantos y es de entender que, si un padre tiene dinero (de verdad) prefiera que sus hijos se dediquen a lo más chiriipitifláutico a que lo dilapiden en empresas convencionales en las que las posibilidades de quiebra son enormes y cada vez mayores. Lamentablemente no es (o no ha sido mi caso); pero no me parece que los ricos hayan de ser estigmatizados por el hecho de serlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo