Canción de midi a instrumentos reales

AlberttoBeckerBulsara
#1 por AlberttoBeckerBulsara el 21/03/2018
que tal, estoy algo desesperado porque he estado buscando mucho al respecto y nada me ha servido!! mi intención es masterizar con instrumentos reales una composición propia que tengo en formato midi, es metal, y necesito guitarras cools pesadas y densas que he visto en videos se pueden poner con fl studio y queda dpm! pero he descargado muchos samples, vst y plugins, sf2, dll, reallpc, luxonix, amp metal room, etc etc y nada funciona!!, el fl studio 11 no detecta los plugins que instalo y sinceramente no le se mucho al programa ni se como fiunciona, solo quiero pasar este midi con sonidos reales pero no me jalan los programas el fl studio no detecta nada :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 21/03/2018
a ver, lo que tu quieres, es hacer sonidos virtuales, sintetizados. Tienes que entender que MIDI es un sistema de comunicacion de ordenes, por asi decirlo, no tiene sonido. Cuando dices tener midi, imagino que te refieres a que tendrás notas que quieres que reciban un sonido. Tienes que usar sintetizadores, plugins vst, como por ejemplo el Nexus 2, Serum, Massive...

Para instalar los plugins, debes descargarlos y posteriormente instalarlos o ponerlos en unas carpetas. Si no te aparecen es porque o bien no los has buscado desde el programa (que tiene un gestor de plugins) o porque no son compatibles.

Te dejo un tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=E2_zTWEXZx0
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2018
#1
Primero que todo debes leer el manual de FL.
En segundo lugar, desde la configuración del DAW debes darle la ruta de la carpeta de plugins externa ya que FL tiene su propia carpeta de instrumentos virtuales.
Cuando agregues esa carpeta y reconozca todo lo que tiene dentro aparecerán los instrumentos y plugins que has instalado.
OJO: si los has bajado de sitios dudosos y son plugins piratas lo más probable es que muchos no funcionarán, pero lo peor es que tendrás una muchedumbre de piratas ocupando tu ordenador y conexiones para intercambiar datos y archivos.

Trabajo con distintos programas, uno de ellos Cubase.
Aquí un vídeo de como asignar instrumentos y configurarlos.

Saludos.
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#4 por AlberttoBeckerBulsara el 21/03/2018
oh, esque los plugins que descargué no son formatos sf2 o dll, sino programas ejecutables exe, y sí lo que busco es masterizar una canción que compuse con guitar pro en formato midi, y darle ese toque realista y cool como he visto algunos tutoriales en youtube, pero el problema es que no se que plugins o lo que sea necesito instalar y que me sirvan porque de todos no han servido para nada!! el estilo que busco es metal progresivo, algo rudo pero sinceramente no le hayo ni me aparecen los plugins y los pocos que me salen dice a todo que no se pudo cargar, estoy bien perdido, y no se eso que dice de la configuración del daw ni si lo que necesito son sf2, vst o programas como segun mencionan los tutoriales como ez drummer, amp metal room, etc
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2018
Para sound fonts necesitas un programa que los cargue y los ejecute como un soundfont player.
Busca si hay alguno disponible gratis para instalar compatible con FL.

https://www.plogue.com/products/sforzando/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo