¿Por qué mi canción satura?

Consulta
Radhe
#1 por Radhe el 02/05/2022
Hola, voy a ir al grano. Mi mezcla está saturando, ningún instrumento está saturando pero sí el master ¿alguien sabe por qué sucede?

Más info:

-Es música orquestal, así que hay partes en las que hay muchos instrumentos sonando a la vez.
-Uso el vst "Sonatina Orquestra" para casi todos los instrumentos, BBC Discover para unos pocos y keyzone para el piano (¿tendrá algo que ver el vst que use?)
-No satura si le bajo un poco el volumen, pero quiero que suene alto pues hay una parte climax que lo requiere. (¿Por qué en muchas canciones suena alto pero no saturado teniendo tanto volumen e instrumentos?)
-Uso LMMS por temas de simplicidad y porque estoy empezando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/05/2022
Radhe escribió:
¿Por qué en muchas canciones suena alto pero no saturado teniendo tanto volumen e instrumentos?

Porque hay un compresor y/o limitador bien controlado en el máster.
Subir
Alex Gonzalez
#3 por Alex Gonzalez el 03/05/2022
Hola!

Esto puede ser porque no estés dejando el nivel de headroom adecuado y en la suma de estas pistas, en algún punto en concreto, te pique, independientemente que cada pista por individual no pique.

Intenta balancear mejor las pistas dejando un margen en el master (desde el pico más alto hasta el 0), y si quieres que suene alto, puedes limitar y (masterizar) en la pista master.

Aquí te dejo un vídeo con un tuto paso a paso: https://youtu.be/A-B5yrYsZEU
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2022
sanchez escribió:
fidbak

Feedback.

Si lo escribes en ingles, por lo menos hacerlo bien.

En español sería "comentarios" o "sugerencias".
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2022
Salió doble.

Perdón.
Subir
Trantor
#7 por Trantor el 06/05/2022
#1 Bueno, la mezcla es una suma de las pistas. Aunque no te saturen por separado, pueden saturar al sonar juntas.

Quieres sonar fuerte, limpio etc...

No hay una respuesta simple para esto, hay muchos procesos que intervienen en esto. Simplemente práctica, aprende, y con el tiempo lo harás. Si solo quieres componer, envía las pistas a un profesional para que haga el trabajo de mezcla mastering etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo