Cancion en tonalidad mayor que termina...

Hevi
#1 por Hevi el 02/12/2019
Hola!

Queria saber si alguien me puede explicar que sucede aqui..

La cancion es Live forever de Oasis.

Esta en G mayor...pero en el final pareciera volverse menor...me fije el pequeño solo de guitarra al Final, pense que estaba usando la escala menor paralela de G o sea Em, Pero no, es Am.

Me pueden explicar como se llama esta tecnica que usan? Me gusta como la cancion pasa de modo mayor a menor en pocos segundos tan naturalmente.

Esto pasa al 3:41 aproximadamente



Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 02/12/2019
La estructura es I-V-ii-IV-V (x2) en el verso y vi-V-ii-IV-V vi-V-ii-bVII en el estribillo. Se repite 4 veces: 2 con letra, 1 instrumental, 1 con letra.

Al terminar la cuarta repetición (alrededor de 3:10) entra en un vamp repitiendo una y otra vez los dos últimos acordes del estribillo, ii-bVII, quedándose en una cadencia repetitiva que busca caer al I para dar por concluida la forma, pero nunca llega a hacerlo. El simbolismo es obvio: Live forever, la canción se resiste a morir y se queda enclavada en ese bucle cadencial.

La guitarra hace el solo en la armonía de esos dos acordes. La repetición constante hace que se acabe diluyendo la sensación tonal que pide caer al I (G).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo