Cantadito en español

Andromeda
#16 por Andromeda el 09/06/2004
guitarra,y entonces que pasa que los alemanes suecos franceses cantan bien en ingles y nosotros no?no vas a decir que los escorpions no eran buenos verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitarra
#17 por guitarra el 09/06/2004
Andromeda,
Alguien escribió:

guitarra,y entonces que pasa que los alemanes suecos franceses cantan bien en ingles y nosotros no?no vas a decir que los escorpions no eran buenos verdad?


o no me entiendes o no me explico.

que yo no estoy en contra de cantar en cualquier idioma si el guion lo exije o al interprete le mola, que yo no digo que no haya habido grandes artistas que hayan cantado divinamente en diversos idiomas (vease nat king cole jajajajaja :mrgreen: es broma).

joder, si escribir en el lenguaje propio ya es dificil, un arte dificilisimo, con la pendanteria y el mal gusto siempre planeando la forma de atentar contra tu obra, imaginate en otro idioma....

aunque quizas acabo de resolver el enigma de nuestras discrepancias,......
sencillamente no le damos el mismo significado a la palabra "escribir".

:|
Subir
Andromeda
#18 por Andromeda el 09/06/2004
perdona pero mi ingles es bastante bueno guitarra,acaso alguien sabe como era el ingles de abba? y aparte de eso me gustari intentar ganarme la vida si pueda aunque sea tocando en los garitos de londres donde se celebran al dia mas 500 conciertos diarios increible pero cierto.y de grupos nacionales por supuesto que los muy buenos en ingles o no,pero bjork es islandesa y canta escribe las letras en ingles porque nosotros no podemos imaginarnos una bjork de tudela?
Subir
Andromeda
#19 por Andromeda el 09/06/2004
por cierto guitarra muy buenos mp3 los tuyos tienes mucho talento desde luego.
Subir
guitarra
#20 por guitarra el 09/06/2004
Andromeda,
Alguien escribió:

pero bjork es islandesa



orden orden

1.- quien es esa?

2.- Somos 276.000 islandeses en la república de Islandia.
Nuestra capital es Reykjavik (170.000), la capital más septentrional del mundo.
Otras ciudades : Kópavogur, Hafnarfjörður, Akureyri.
Hablamos islandés. El idioma islandés no ha evolucionado desde el siglo 12 y está emparentado com las otras lenguas escandinavas. La mayoría de los islandeses también hablan inglés.

osea, una especie de bilinguismo, venga venga,
que en tudela no se habla ingles¡¡¡¡
que en tudela no se habla ingles¡¡¡¡
que en tudela no se habla ingles¡¡¡¡
que en tudela no se habla ingles¡¡¡¡

por mucho que algunos, desinteresadamente claro, se empeñen.
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 09/06/2004
gracias andromeda, y no otorges mas valor a mis palabras que al de una mera opinion.

un saludo.
Subir
Andromeda
#22 por Andromeda el 09/06/2004
bueno para que discutir,no te voy a convencer pero recuerda que este pais iberia ha hablado arabe latin hebreo hasta la familia real no es "racialmente" oriunda si es que etc no es una cuestion racial si no de mentalidad mira a mi me puede gustar estrella morente y tambien los dover
y los sober y mecano cantando en frances es una cuestion de sentimiento y mentalidad abierta la vida es demasiado corta para molestarnos con estas cosas no crees guitarra?
No te lo tomes a mal pero yo sigo con el ingles cantando
Subir
Andromeda
#23 por Andromeda el 09/06/2004
gracias a ti pedazo de temas! o que te crees que solo me gusta pj harvey
saludos eres un artista de los buenos
Subir
plantabaja
#24 por plantabaja el 09/06/2004
a ver...si me dejais meterme por aqui... yo creo q guitarra tuiene razon en una cosa, en q si te cantan en tu idioma te llegara mas(siempre q este bien escrito) ya q te estan contando una historia o unos sentimientos q comprendes perfectamente(si estan bien expresados)...es decir, a parte del lenguaje musical esta en oral...y la suma puede ser explosiva...
creo q no es cuestion de q tu pais sea mejor o lo q sea y por eso tengas q cantar en spanish... es por cuestiones mas o menos logicas...aunq como dije antes creo q cada musica tiene su idioma q suena un poco mejor q los demas, y por otra parte si me pongo a led zepellin puedo no entender un carajo, pero me va a llenar un monton...
pero imagina a bob dylan...sus canciones son mucho mas emotivas si las entiendes, si no son temas buenos sin mas...ni siquiera era un cojonudo interprete...conclusion...sigue con tu ingles, q si lo haces bien va a dar igual...pero si comprendo las historias de tus temas mejor q mejor...
y perdonad por entrometerme, pero es q estoy un poco aburrido por aqui jeje
Subir
guitarra
#25 por guitarra el 09/06/2004
Andromeda,
Alguien escribió:

No te lo tomes a mal pero yo sigo con el ingles cantando


pero como voy a tomarlo a mal?? es lo que te gusta, y tu sencillamente, lo haces, tambien podrias haberte enamorado de la guitarra flamenca y no ha sido asi, cada uno elije su camino.

son solo opiniones y visiones desde otro angulo.

y me gusta el fado ,las voces bulgaras, y roberta flack, lo único que hice en ese post que habla de mujeres de grandes voces fue equilibrar la injusticia que arrastraba el patrimonio nacional, de ahí que la mayoria fuesen cantaoras de flamenco.

saludos

spain llerow, yunaited kingston ten
Subir
Andromeda
#26 por Andromeda el 09/06/2004
toda la razon tienes hay que reivindicar el flamenco de verdad en este pais que si es un genero nacional y con unos cantantes y guitarristas insuperables y unico con que afortunadamente contamos ademas gusta mucho en japon y el extranjero :D a mi siempre me ha gustado camaron :D diamanda galas. es que desde que tengo internet he perdido la vision peninsular el mundo es tan grande
Subir
guitarra
#27 por guitarra el 09/06/2004
Andromeda,
Alguien escribió:

es que desde que tengo internet he perdido la vision peninsular el mundo es tan grande


en eso tambien coincido plenamente contigo
Subir
M4RLO
#28 por M4RLO el 09/06/2004
Por alusiones "guitarra",

http://opera.stanford.edu/iu/libretti/figaro.htm

de todas maneras estoy más cerca de tu postura que de otras más radicales... a mi me parece bien que cada uno haga con su vida y su forma de expresarse lo que le parezca mejor.
Subir
(((Luixmix)))
#29 por (((Luixmix))) el 09/06/2004
jej ha traido tela el temita, el caso esq yo pienso tb q cada estilo parece tener su idioma, aunq creo q si lo hiciesen en castellano tendria mas aceptaciaon aki, q es d lo q se trata, q la gente d aki reconozca tu trabajo, y dcia q si hay pop o temas d lo q sea en castellano q son bastante buenos en cuanto a la letra por q no lo sakan como hace un tiempo en versiones dance?? no me qejo q canten en ingles, si esta bien pues me da igual q sea en ingles q en castellano pero a igualdad d condiciones me gustaria mas en castellano y pienso q es mas dificil por q tienen q darle algo d logica a las letras supongo. y perdonar mi tardanza pero estaba mazo d liao
Subir
antiocol
#30 por antiocol el 09/06/2004
M4RLO escribió:


No se si estoy muy puesto en esto de Mozart, solo he tocado varias sonatas suyas, pero el cuando componia sus óperas no hacia la letra... por dios... el se ceñia a un LIBRETO escrito y el solo hacía la música, que por cierto, eso si era música, y no toda la mierda que hacemos ahora. Que nadie se moleste, que es una opinión, pero siempre me hace gracia quien dice que ... el bakalao no es música, sin embargo el heavy si, o ... el rap si que es música, etc etc etc. Todo para mi es música, pero claro, antes, en la época de Amadeus (Mozart) el que hacía música sabía muy bien lo que hacía y se dedicaba casi íntegramente a eso. Por cierto, el cabrón de Mozart creo que ya con 3 años tocaba el violín y el Piano y a los 5 componía sonatas, de hecho yo toqué hace mucho una compuesta para 4 manos a piano, con un amigo, y claro, se notaba poco madura, pero joer... esas composiciones de niño le dan mil vueltas a todo lo que hacemos hoy en dia.
Ala me acabo de criticar a mí mismo, pero ya que ha salido el tema de Mozart... jeje. En fin , un saludo , y antes de nada, sumarme a lo de que la música cantada, según el estilo, está mejor vista si está cantada en Inglés (dance comercial) o en Español (flamenco). Es igual que si alguien dice: ¿Por qué siempre suenan guitarras desgarradas en el rock? o ... ¿Por qué se usan sintes muy 'modernos' en la música dance actual? Los estilos marcan tendencia. Por otro lado está lo que le gusta a uno, y si le gusta hablar en inglés aunque no tenga casi ni idea de lo que está diciendo... pues muy bien.
Ala, adios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo