Cantar En Casa: Problemas

  • 2
toniterrassa
#16 por toniterrassa el 10/10/2009
Alguien escribió:

simplemente necesitan de presion sonora en sus oidos

¿ Exactamente que quieres decir con eso , Alfredo ? ¿ Te refieres a los auriculares o a qué ?. ¿ O la causa puede estar en los interfaces que utilizamos, que no nos den una respuesta en la salida a cascos que nos haga más agradable cantar ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scr_vr
#17 por scr_vr el 06/11/2009
Que tal

Mis amigos y yo en vivo cantamos"a todo lo que da". No se si es la adrenalina, la influencia o la interactividad con el publico, el ambiente... no se.

Pero cuando tratamos de grabar las mismas canciones, tantas veces cantadas, que "salen" hasta con "los ojos cerrados"... pos nomas no "salen", o no "salen" igual. :? Y resulta que al preguntarles el porqué, la respuesta siempre es la misma... Me "oigo" desafinado, o... es que quiero que "salga" bien. :shock:

Después de mucho discutir entre nosotros que diablos era lo que estaba pasando... llegamos a la conclusión de que cuidábamos demasiado la grabación. Era tanta nuestra preocupación por la "perfección" que la estábamos regando muy gacho.

La solución fue (después de varias mentadas de madre) que necesitábamos hacer lo mismo que en vivo (divertirnos, gritar, jugar, reír, dejar de preocuparnos por el resultado y disfrutar... ¡¡Santo remedio!! =D> A partir de ahí la grabación fue caminando solita y el resultado muy diferente. ](*,)

Consejo al grabar: Si ya sabes que cantas bien... ¡¡Simplemente hazlo y disfrútalo!! Come decimos por acá en México, relájate y goza. :cantar:

Un saludo desde La Laguna en México. :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 06/11/2009
presion sonora, el truca de solo usar un audifono
Subir
Sebascoaster
#19 por Sebascoaster el 07/11/2009
a mi tambien me pasa y creo que a casi todos, la adrenalina que corre por el cuerpo en una actuacion no es la misma que en casa o en un estudio. no solo se gana mas potencia, sino que tambien la misma adrenalina hace que el registro vocal se amplie un par de notas mas... o tal vez no, quizas sea todo un estado mental, en vivo es a todo o nada, si sale mal, sale mal y si sale bien pues... 8)

El truco que dio scr_vr es bueno, pero si estas acostumbrado a cantar con una banda en donde vibra todo tu cuerpo hasta las tripas, meterse a un estudio con silencio absoluto, por mas que tengas los auris al 100% no va a ser igual... hay mucho factor psicologico tambien en medio, que los vecinos que esto que lo otro, es logico

De ahi vendra la frase "dejar el alma en el escenario" ? :mrgreen:
Subir
oscarldt Baneado
#20 por oscarldt el 07/11/2009
Bueno eso depende de muchas cosas.. :D

yo creo que lo mejor que puedes hacer es beber...
Encima si quieres crear escribir canciones de letra.. mas que mejor te echas 2 o 3 cervecitas.. y ale 8)

Otra forma por si eres sano es el amor, o la tristeza, cuando estes motivado, saca tu furia de dentro y plasmala delante del micro enseñale porque cantas y porque quieres a tu novia o a tu mujer!!! =P~

VIVA EL ROCK!
Subir
cristobalpon
#21 por cristobalpon el 11/11/2009
En la linea de lo que creo que dice AlfredoForte: Yo he aprendido a poner mucha atención en la mezcla del retorno, básicamente el retorno de la voz no debe estar muy alto (en relación al resto de la mezcla) si la interpretación requiere una voz cañera; así "forzarás" la voz para oirte. Por el contrario, si la interpretación es casi un susurro (a lo Massive Attack), entonces sí habría que subir la voz en la mezcla. A veces he tenido que sustituir el micro de condensador de gran diafragma (muy sensible) que me hacía "acobardar" la voz por un simple sm58.
Subir
Speed_Symphony
#22 por Speed_Symphony el 14/11/2009
A ver.
El problema viene de los niveles de volumen(o presión sonora). al tener una referencia de un volumen no demasiado alto la voz inconscientemente tiende a normalizar su intensidad de acuerdo el resto. dale caña a tus auriculares!! y por favor no hagas caso a lo de beber. Eso solo lleva a problemas. si bebes para perder la "verguenza" planteate lo de actuar frente cualquiera. La "verguenza" jejeje! Los nervios son normales pero NO la verguenza.
Subir
vwluis
#23 por vwluis el 18/11/2009
a mi me pasa eso con la guitarra toco en vivo delate y con mis amigos incluso por la cam dem msngr pero a la hora de grabar me hacen falta por lo menos 12 tomas pa que me salga. si al final es la inseguridad ya que te esmeras tanto a que te salga bien que te quedas nervioso. por ejemplo a un amigo le pasa que no le salen más de 20 Db al grabar pero en cambio pega unos gritos ensayando que no veas. tendrá miedo del micro o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo