Capsula ortofon concorde defectuosa-distorsiones

Gustoso
#1 por Gustoso el 20/08/2008
Hola amigos, ha llegado a mis manos una capsula ortofon concorde nueva que con cualquier aguja ortofon compatible saca un sonido super distorsionado con soplidos y siseos que recuerdan cuando algo hace masa.
Sin ticket de compra ni intencion de reparar en tienda.
Si observamos una de estas capsulas veremos en una primera impresion que es practicamente imposible abrir sus entresijos con la intencion de repararla nosotros mismos.

¿alguien puede arrojar luz sobre el asunto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustoso
#2 por Gustoso el 21/08/2008
¿nadie sabe desmontar una banana?
Subir
rasputin
#3 por rasputin el 21/08/2008
ami me interesaria saberlo.... porque tengo una Ortofon scratch... que le pasa algo parecido... cambie la aguja por si era eso... pero na....pense lo mismo que tu ...pero no se si me tendre que comprar otra ...una pasta que no me apetece gastar... :| :|
aver si alguien hecha una mano.
Subir
Phantom
#4 por Phantom el 21/08/2008
Aqui estoy yo para ayudar en lo que pueda :D

No hay manera de poder habrirla sin joderla del todo(COmprobado XD)

Pero si que hay una manera de arreglar ese problema,en ocasiones no funciona pero bueno,vereis aqui va mi truco.

Ami me pasaba lo mismo con una Concorde Scratch que me compre,(me compre 2 y una iba mal) y entonces decidi preguntarle a un amigo mio y me ayudo con esto:

1º Cogeis la concorde,sabeis que la punta,(la aguja) se puede sacar y queda una parte abierta en la banana y vereis que hay como 4 tubitos en cada esquina de la misma abertura y en el centro un hueco pues bien

2º Cojemos un bastoncillo de los oidos,los de algodon y le quitamos la aprt de algodon,quitamos la mayoria y dejamos muy poco,y con un clip lo usamos para limpiar los tubitos y la parte de dentro MUCHO CUIDADO AQUI PORQUE SE OS PUEDE QUEDAR ATASCADO EL ALGODON DENTRO Y ENTONCES ES UNA P+++ADA
PARA SACARLO

3º ESTO HAY QUE TENER UN CUIDADO ENORMEEEEE Cojemos con unas pinzas de estas que usan las mujeres para las pestañans o lo que sea y en la capsula donde esta la aguja la retiramos tirando hacia fuera la aguja,y con mucho cuidado limpiamos la parte que esta en contacto con la banana,y volvemos a ponerla en su sitio,despues de todo esto volvemos a montarla y haber que tal suena

Soy malisimo ayudando XD No se me da nada bien explicarme aunque intentare poner fotos con mi concorde si quereis.

Yo ice esto y sono muchisimo mejor,se quito casi todo el sonido malo y luego despues de un tiempo desaparecio el resto y sonaba completamente bien.

Saludos y espero haber ayudado!
Subir
Gustoso
#5 por Gustoso el 21/08/2008
Muchisimas gracias Skyler.
Esta noche mismo probare, aunque he de confesar que no entiendo del todo, asi que banana en mano volvere a leer detenidamente tu solucion y a ver que tal.

De nuevo gracias amigo!!!
Subir
rasputin
#6 por rasputin el 22/08/2008
Dj Skyler escribió:

Soy malisimo ayudando XD No se me da nada bien explicarme aunque intentare poner fotos con mi concorde si quereis.


Porfavor.... que me da un poco de miedo cargarmela del todo.. aunk tal y como suena... peor no puede ir...
gracias... y tranki que te has esplicao.... :wink: :wink:
Subir
Phantom
#7 por Phantom el 22/08/2008
Bueno Dadme un rato y os pongo fotos y asi no hay problemas :D

Que no me apetece que os cargueis vuestras Ortofon por una mala comprension de mi explicacion :D

Dadme un rato y publico un tutorial completo aki con fotos y todo :D

Saludos Y Hasta ahora :D
Subir
Phantom
#8 por Phantom el 22/08/2008
Bueno Aqui va mi Guia Completa para que intenteis areglar vuestras Ortofon,con fotos para que os ayude y se os haga mas facil.

Espero que os Ayude.

Empezemos Primero lo necesario para hacerlo:

Necesitamos obviamente nuestra Ortofon,como vereis tambien he usado la Scratch asike no habra problemas
Tambien necesitamos,un Clip,un bastoncillo para los oidos(no es necesario simplemente lo usamos por el algodon) y unas pinzitas pequeñas.
Imagen no disponible
1º Empezamos removiendo el cabezal de la Aguja, quedando separados la aguja del cuerpo o Banana.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
2º Como vereis en la foto(siento la calidad) de donde sacamos el cabezal hay un hueco
Imagen no disponible
3º Ahora cojemos el bastoncillo y quitamos una de las partes de algodon
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
4º Se lo enrollamos al Clip
Imagen no disponible
5º Lo usamos para limpiar ese hueco que he mencionado antes,con cuidado claro no apreteis mucho,solamente pasarlo por todos los huecos y listo NUNCA UTILIZAR NINGUN TIPO DE LIQUIDOS QUE SINO SI QUE OS LA CARGAIS !!!!
Imagen no disponible
6º Despues de haber limpiado esto ,cojemos el cabezal, y con las Pinzas y con MUCHISIMO CUIDADO quitamos la aguja,pero tened cuidado no apreteis muy fuerte porque se puede partir,simplemente cojedlo con las pinzas e id tirando poco a poco y saldra,cojedla desde los lados porque si la cojeis desde arriba,podeis cargaros la punta y adios a la aguja.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
7º Volved a cojer el clip con el algodon y limpado todo el cabezal y la aguja con cuidado.
Imagen no disponible
8º Volved a cojer la aguja y volver a ponerla en su sitio con la pinza,no la forceis mucho,si veis que no entra no empujeis porque se parte,si os resulta mas facil podeis encajarla con los dedos pero con cuidado.
Imagen no disponible
9º Ya solo falta limpiar por encima todo y volver a juntar el cabezal con la banana y listo
Imagen no disponible
10º Para finalizar simplemente ir a probarla a vuestro equipo y listo,en ocasiones la primera vez tal vez suene un poco distinto pero las siguientes no deberia sino esque la aguja no esta bien puesta.
Imagen no disponible
Ala Ahora si que esta bien explicado y con fotitos y todo,siento la calidad de la imagen mi camara no esque sea muy buena pero para lo que necesitamos ver sirve asike espero que os sirva y que se areglen vuestras Agujas.

Suerte y Saludos

Dj Skyler
Subir
rasputin
#9 por rasputin el 25/08/2008
MUchas gracias....

Te mereces un premio..... ESO ES UN MANUAL !!!!

salu2....y gracias...
Subir
Sarnival
#10 por Sarnival el 25/08/2008
Gran currelo Skyler =D>
Subir
Gustoso
#11 por Gustoso el 27/08/2008
Si señor, un aplauso para Skyler!
Gracias de verdad por tu atencion y tu manual que seguro ayudara a mucha gente. Ha sido muy grafico.

Desgraciadamente para mi esto no ha sido suficiente y dando la capsula por perdida he llegado a separar la parte metalica que conecta con el brazo del plato de la bananita de plastico rosa.
Esta union es a base de un pelin de un pegamento muy duro, por lo cual hay que hacer el borrico (y no es muy aconsejable pues peligra la patilla).
Una vez dentro como siempre observamos los cuatro cables y nada mas he podido averiguar porque he perdido el tiempo y me he rendido.

Quisiera añadir una cosa que quizas alguien ya haya comentado en el foro pero por si acaso aqui queda:

De tanto poner y quitar la aguja esta puede deteriorarse, no la aguja en si, sino la pequeña carcasa donde esta ubicada.
A mi me ha pasado que una de las veces al sacarla he aplastado con mis dedos ese plastico del que esta formada y casi la destruyo.
El resultado ha sido una grieta justo donde pone scracht.

Saludetes!!
Subir
rasputin
#12 por rasputin el 02/09/2008
ami tampoco me ha servido... pero como todavia estan en garantia (2 años) ... que me den otra ... que esto no es normal... [-X
salu2
Subir
pins
#13 por pins el 19/01/2011
Hola a todos, a ver si sirve de algo esto, hace tiempo que pinxava con unas agujas normales, ya que se me rompieron las agujas Dj S, y al volver a conectarlas hacia un ruido infernal, a masa distorsión muy feo. Al final me di cuenta de que la aguja tocaba con demasiada fuerza sobre el disco, total que equilibre el peso del brazo i perfecto, he conseguido el sonido casi perfecto que buscaba, la clave está en el peso que se le pone en el brazo, en mi caso el minimo, ya que empezé desde el tope del peso hacia el final de todo, hasta que la aguja tocaba bien y el sonido era el correcto.

Siento daros la xapa con esto, pero si os sirve ya me vale porque es una putada comprarse algo para mejorar y que te quedes con las ganas, saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo