Captar audio desde el piano al pc

TheBoss X360
#1 por TheBoss X360 el 23/07/2012
Hola muy buenas.

En primer lugar decir que no tengo mucha idea de todo esto y voy a intentar especificar lo mejor posible para que podáis ayudarme.

Tengo un piano Yamaha DGX 630, con salida de mini jack y USB TO HOST, supongo que esta última será para lo del midi. Mi idea es captar el sonido del piano tal cual y poder grabarlo con una buena calidad en el pc, por medio de un programa que me he bajado, el Cubase. He probado a conectarlo desde la salida de jack del piano a la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido del pc, pero no consigo que se escuche nada.

¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Alquien puede orientarme un poco?

Además he configurado el piano para que el sonido salga por una salida de PC, así que ya no sé qué más hacer...
Subir
TheBoss X360
#2 por TheBoss X360 el 24/07/2012
¿Nadie puede ayudarme?
Subir
alvarezmexico
#3 por alvarezmexico el 27/07/2012
necesitas el cable midi y que tu piano tenga la salida midi claro aunq la mayoria de los nuevos la tienen si no tienes una interfaz que es la que te va a convertir el sonido que sale de tu piano a digital o midi te puedes comprar un convertidor busca en google hay de varios precios
Subir
robinette
#4 por robinette el 27/07/2012
#1
A ver, conectar lo parece que lo has conectado bien. Tienes que comprobar que el fallo no esté en el cubase. Tienes que tener activado el botón de monitorización en el cubase para grabar, pero también tienes que tener activadas las entradas de la tarjeta de audio en el cubase en el apartado de conexiones.
Si todo lo anterior está bien y activado sólo te queda comprobar los niveles de salida de audio del piano (volumen) y el nivel de entrada a la tarjeta del pc (panel de control de windows).
No se me ocurren más cosas para comprobar.
Ya nos cuentas.
Subir
TheBoss X360
#5 por TheBoss X360 el 09/11/2012
Perdonad, llego bastante tarde xD

Bueno, solo decir que he conseguido conectar el piano al ordenador mediante un cable usb de estos típicos de impresora y ya por fin puedo grabar en midi y aplicarle un instrumento vst bastante aceptable que he encontrado.

Gracias por las respuestas.
Subir
robinette
#6 por robinette el 09/11/2012
"TheBoss escribió:
Mi idea es captar el sonido del piano tal cual...

"TheBoss escribió:
ya por fin puedo grabar en midi y aplicarle un instrumento vst...

Perdona "machote"... Lo que querías conseguir y lo que has conseguido se parece lo que un huevo a una castaña.
Subir
TheBoss X360
#7 por TheBoss X360 el 09/11/2012
Para empezar, machote no, machota xD

Y siguiendo, mi idea principal era la expuesta más arriba, pero al no conseguirlo y probar mil cosas, lo pude hacer de este otro modo.

El resultado es totalmente satisfactorio, así que problema solucionado.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo