Carcasa altavoz rajada tras caída

Solucionado
  • 1
binarios
#1 por binarios el 06/01/2024
Hola, se me ha caído un altavoz autoamplificado al suelo desde el soporte y por suerte sigue sonando, pero se ha hecho una raja de unos 15 cm.
¿Alguien puede decirme qué tipo de silicona o qué puedo hacer para arreglar la grieta y que no vaya a más?. Lo digo porque suena bien pero si se pone la mano encima de la raja se nota todo el aire ( la presión) que sale por ella...
Un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (binarios)
Coliseum
#5 por Coliseum el 10/01/2024
Por supuesto, lo haria todo por dentro del altavoz
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 07/01/2024
https://www.amazon.com/-/es/Araldite-resistente-resistencia-profesional-disolventes/dp/B006JYPUSI

Yo tengo otra presentación, supongo mas antigua pero así, igual, con jeringuilla.
En cualquier Leroy Merlín lo venden.

Yo reparé unas grietas que hicieron las bisagras de las puertas con el tiempo en los mástiles de un armario ropero pensando que serviría de poco pero de eso hace algunos años y siguen bien pegadas y aguantando las embestidas de las puertas.

Ahora eso si, compré dos gatos de carpintero para presionar las grietas mientras secaba, creo que eran unas 15 horas.

Puedes hacer lo mismo protegiendo el altavoz de los gatos, que en tu caso deberían ser cuatro, con dos listones de madera y alguna tela entre el listón y el altavoz.

Sin gatos, solo rellenando la grieta, supongo que también aguantará pero no es lo suyo. presionando con gatos quedará como nuevo.

Espero sirva.
Subir
binarios
#3 por binarios el 10/01/2024
Gracias por la respuesta. Lo intentaré a ver.
Un saludo.
Subir
Coliseum
#4 por Coliseum el 10/01/2024
Hola, suponiendo que el autoamplificado es de plastico, yo lo haria con esta pistola de union para evitar que vaya a mas...
https://www.amazon.es/KAEFUYS-Soldadura-Herramienta-parachoques-reparaci%C3%B3n/dp/B0CCKZTFQL/ref=mp_s_a_1_9?crid=10NRAE31SRCDT&keywords=pistola+reparar+plastico&qid=1704881641

Y luego sellaria la grieta con una pistola de silicona caliente, pero con barras de color negro, que hay en los bazares chinos, tipo esta...
https://www.amazon.es/Dweyka-Pegamento-Manualidades-Reparaciones-decoraci%C3%B3n/dp/B07ZXYH3K1/ref=mp_s_a_1_1?crid=1YGQ0F56ZGOXQ&keywords=pistola+silicona+caliente&qid=1704881889&sprefix=pistola+s%2Caps%2C122&sr=8-1
Subir
1
Coliseum
#5 por Coliseum el 10/01/2024
Por supuesto, lo haria todo por dentro del altavoz
Subir
1
binarios
#6 por binarios el 10/01/2024
#5 Gracias. El problema es que entre las dos pistolas y la pasta me va a salir una pasta, je je.
Intentaré llevarlo a algún sitio a que la reparen o preguntaré si venden la carcasa al distribuidor por piezas.
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Synclavier
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 10/01/2024
Si estamos hablando de plástico ándate con mucho cuidado porque pasan dos cosas, se te va a reventar completamente con el uso y no creo que haya que explicar mucho que las vibraciones harán que la grieta vaya a más sin más con el tiempo y por eso debes poner fin a la grieta (taladro para liberar presión en el extremo de la grieta) y debes poner remedio mecánico a la grieta bien sea con grapas o malla y epoxi de un material de características parecidas. Aunque no lo creas la mayoría de los fabricantes te venden la caja por partes asi que contempla simplemente sustituir la parte rota.

Un saludo.
Subir
binarios
#9 por binarios el 10/01/2024
Gracias Alfredo. Seguramente es lo que haré, mirar a ver si me venden la carcasa de la parte delantera completa.
Subir
Coliseum
#10 por Coliseum el 10/01/2024
#6 Con las dos pistolas ya no necesitas la pasta epoxi, pero pasate por el bazar chino que la pistola de silicona caliente la puedes comprar por 5€ aprox. El link que te he puesto de amazon es para que vieras a que me referia. La pistola de grapas calientes no creo que haya en el chino
Subir
Coliseum
#11 por Coliseum el 10/01/2024
Estaria bien que pusieras una foto de la grieta. Ya nos dices como lo solucionas...
Subir
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 11/01/2024
vamos a ver, prueba lo que quieras pero usar silicona caliente en la unión mecánica de un mueble que está diseñado para vibrar (si vibrar) es digamos un poco osado sin más. Eso tiene que tener la rigidez suficiente para que no se desintegre con las vibraciones propias del uso y por eso lo que te decía de coserlo con grapas o malla metálica y soldarlo con plástico y/o resina epóxica bi componente. Eso o sustituir la pieza partida. La silicona te puede valer para algo que no comprometa nada estructuralmente y ni con eso ya que las vibraciones afectan a toda la caja sin más. Haz las pruebas que quieras pero como le des volumen si está en la parte delantera se acabará desintegrando puesto que es la "tabla" mas importante de la caja sin hacer que si estuviera en otro sitio recibiera menos vibraciones.

Un saludo.
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 11/01/2024
Alfredo Martin escribió:
usar silicona caliente en la unión mecánica de un mueble que está diseñado para vibrar (si vibrar) es digamos un poco osado sin más. Eso tiene que tener la rigidez suficiente para que no se desintegre con las vibraciones propias del uso


Esta silicona en barras dice que es vresistente a las vibraciones, por probar...

https://quimicosabellan.com/producto/barras-de-silicona-negra/

"Entre las características de la silicona negra, el proceso de curado presenta una gran resistencia a la temperatura, vibraciones y la intemperie".

Aunque lo mejor, si venden el recambio, es sustituir la parte dañada de la caja, por supuesto.
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 11/01/2024
#13 te aseguro que entre las caracteristicas de esa silicona no está la de unir mecanicamente una parte quebrada que vibrará entre 50 hz y 16 o 17 khz . Puede probar por supuesto, como esté en una parte que necesita moverse y ser rigida a la vez va a durar lo mismo que tardas en aplicarla.


Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#15 por Alfredo Martin el 11/01/2024
Si la grieta no está en el frontal donde van montados los tansductores pues bueno, he visto muchas reparadas con resinas epoxicas sin mayor problema pero la parte delantera es otra historia sin más.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo