Cargar GM soundfonts en SONAR

nono22
#1 por nono22 el 28/04/2017
Hola a todos. Soy nuevo en este mundillo de la música por ordenador y tengo una duda. Mi duda es cómo cargar un GM soundfont en el SONAR Home Studio. Sé que se puede hacer, lo hice al principio de tener el programa pero se me ha olvidado. Mi intención es que suene el GM soundfont en vez del banco de poca calidad que viene con windows en los archivos midis.

Por favor, un alma caritativa que me responda. Sé que es sencillo, pero no sé como se hace. Muchas gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 29/04/2017
Me parece que Sonar trae un plugin que abre Soundfonts, pero si no, hay varios, incluso gratuitos, como el Sfz Player https://www.plogue.com/downloads#sforzando
Subir
nono22
#3 por nono22 el 29/04/2017
Gracias Jack por tu respuesta. El Sforzando solo carga un instrumento, y además no sé cómo se utiliza. Según he leído, está el Sfz+ que creo que carga todo el banco. Serías tan amable de decirme como se utiliza, tú o quien lo sepa. Saludos.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 29/04/2017
Si tienes el Sfz+, sólo tienes que insertarlo como instrumento. No voy a darte detalles, pues eso de seguro puedes hallarlo en el manual. Ve la imagen que adjunto, te dará una idea. Después de insertarlo, cargas el SF2 (Soundfont) desde el plugin, y luego, si no están asignadas las pistas (creo que se asignan solas) pues tienes que asignar cada una para que se dirijan al plugin. Mi version es Sonar X3, así que los menús pueden variar de lugar, pero la acción es la misma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonar_insert inst.jpg
Subir
nono22
#5 por nono22 el 29/04/2017
Hola de nuevo. No sédónde descargar el Sfz+.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 29/04/2017
Eso no te lo puedo decir. En primer lugar, si no lo tienes, creo que lo tienes que comprar. Todo lo que tienes que hacer es escribir sfz+ en Google y de seguro lo encuentras. Más fácil no creo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo