Cargar VSTs en la salida de Windows

juan2fr
#1 por juan2fr el 09/09/2012
Hola a todos muchas gracias por su atención, mi consulta es la siguiente:

Normalmente utilizo un analizador de espectro para referencia de mis mezclas en Pro Tools "Specan 32 VST". La cuestión es que me gustaría utilizar este analizador cuando escucho música normalmente para observar su respuesta frecuencia. Es decir que me gustaría utilizarlo por fuera de Pro Tools ( o cualquier otro DAW) así que me preguntaba si alguien conoce una manera de cargar VSTs en la salida de audio de Windows ( Con algún programa especial... ) o de algún reproductor que pueda cargarlos.

En caso de que no exista nada así pero tengáis otra solución me gustaría escucharla :)

Muchas gracias por su atención es pero haberme expresado adecuadamente, espero sus respuestas.
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 09/09/2012
No creo que puedas hacerlo con VST... Pero reproductores como Foobar tienen muchisimos plugins muy buenos, entre ellos de análisis de onda o de espectro.
Subir
juan2fr
#3 por juan2fr el 10/09/2012
Gracias por la respuesta batman guardare el foobar aun asi espero que alguien pueda hacer lo de los vst! aun conservo esperanza ;)
Subir
juan2fr
#4 por juan2fr el 10/09/2012
Nadie mas tiene una idea?
Subir
undercore
#5 por undercore el 10/09/2012
creo recordar que winamp soporta vst, pero si el analizador que quieres usar es propio de protools no hay nada que hacer
Subir
juan2fr
#6 por juan2fr el 10/09/2012
No no es el propio de pro tools es el Specan 32 VST gratuito por cierto y muy recomendable gracias por tu respuesta buscare si el winamp soporta vsts
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 10/09/2012
Subir
1
ups!
#8 por ups! el 11/09/2012
Por si te interesa algo más completo (y complejo) pero que puedas enrutar la salida de audio de windows vst's en standalone y a su vez la salida de esto y escucharlo, mírate este hilo: http://www.thuneau.com/forum/viewtopic.php?t=168

Básicamente es jack audio para enrutar y luego aquí un par de vsthost para colocar los vst y reproducir su entrada.

http://www.kvraudio.com/product/savihost-by-hermann-seib

Este es otro enrutador, solo 29$
http://www.kvraudio.com/product/virtual-audio-stream-by-ddmf


Todo el montaje, sobre el papel pinta bien :) ya nos contarás.
Subir
juan2fr
#9 por juan2fr el 11/09/2012
Muchas Gracias a todos por sus respuestas. He probado el Winamp-Bridge y aunq efectivamente logro cargar el plugin que deseo este se muestra absolutamente lento y para ser un analizador RTA... no es muy bueno eso. Intentare de alguna manera q no vaya tan lento... y os cuento si funciona.

En cuanto a lo de Jack audio He probado hacer una cosa similar pero enrutandolo a un canal de protools y asi si me funcionaria claro, pero la cuestion es q no quiero habrir protools solo para eso aun asi es una solucion bastante buena
Gracias a todos si alguien tiene otra idea bien venida sea seguire trabajando en lo del winamp
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 11/09/2012
Con MiniHost puedes cargar el vst que quieras en un plis-plas y tiene un player (de .wav)

http://www.tobybear.de/p_minihost.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.JPG
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 11/09/2012
#9

El problema con el bridge de Winamp es que es no ha sido actualizado en 7 años, es inestable y solo funciona bien con algunos VST.

Yo te recomiendo nuevamente los plugins nativos de Foobar, no son los mismos que los VST pero hay algunos bastante buenos, ecualizadores, filtros, visualizadores de espectro, etc.
Subir
juan2fr
#12 por juan2fr el 11/09/2012
Una pregunta jsv60 necesito tener asio 4 all instalado? ya q no suena... jejeje lo instalare aunq no me gusta mucho por q luego tengo problemillas con protools.
Subir
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 12/09/2012
#12 No es necesario, puedes utilizar los drivers de tu tarjeta (creo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.JPG
Subir
Inxu
#14 por Inxu el 13/02/2016
#8 Rei tu post de hace años , me acaba de arreglar la papeleta ,, XD gracias
Subir
juan2fr
#15 por juan2fr el 14/02/2016
#14 Excelente!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo