Cascos para escuchar electrónica

Consulta
  • 1
Round
#1 por Round el 11/05/2022
Hola Hispasonicos !

Estoy buscando unos cascos nuevos para escuchar principalmente música electrónica. El precio que estoy dispuesto a pagar ronda los 300 euros. Mi duda es, cuales tienen mas calidad por el mismo rango de precio, unos auriculares hifi o unos dj? que modelos me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 12/05/2022
Te doy mi opinión:

1) Para mi lo más esencial es la fidelidad del audio, por lo que para mi lo ideal sería auriculares que sean planitos, y para ello creo que la mejor opción son los auriculares de estudio. Por ese precio AT ATH-R70, Beyerdinamic DT900 Pro X, Senheiser 650, o los 660. Ya dependiendo del presupuesto se puede ajustar. Hay muchos modelos muy interesantes que probablemente cumplan con tus expectativas.

2) Los auriculares de DJ, al menos los que yo he usado, suelen ser cerrados, y realzan las frecuencias más bajas, para que en una sala puedas escuchar bien el bombo y el bajo. Por eso yo no te los recomiendo, aunque hay algunas excepciones. Tuvieron mucha fama en su día auriculares como los Beats, los V-moda, pero es más marketing que otra cosa.

3) Los auriculares hifi es más de lo mismo, están pensando para disfrutar de la música, pero hacen realces en ciertas frecuencias de forma más pronunciada que en unos de estudio, aunque hay modelos Sony, Beyerdinamic, Senheiser o Shure, que por esos precios son bastante disfrutables. Existen marcas como Bose o los mismos de Apple, que no suenan mal, pero que también tienen mucho marketing detrás y por ello te triplican el precio de lo que sería lógico pagar por ellas.

Hay muchos más factores que ver a la hora de comprar unos buenos auriculares, como la comodidad, que sean cerrados o abiertos, el tiempo que estarías escuchando música de forma seguida (por la fatiga auditiva), etc. Un saludo.
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 12/05/2022
Para electrónica yo prefiero auriculares cerrados, los abiertos tienen menos graves, algo importante en la música electrónica. En cuanto a si de dj o hifi… bueno, ahí ya lo ideal es poder probarlos. Huye de cualquier cosa que indique que tiene sonido plano, eso lo dejamos para las cajas de estudio donde son utilizadas para trabajar, no para disfrutar de la música. No se de donde eres, pero si puedes acercarte a alguna tienda de música de tu zona seguramente tengan varios para poder probarlos ya que no hay nada más personal que unos auriculares, no todos tenemos las orejas iguales, ni el tamaño de cabeza, por lo que debes comprobar no solo que suenen bien si no que sean cómodos.
Subir
1
R-2
#4 por R-2 el 12/05/2022
#3 Buenas compañero, el sonido plano, es el sonido con el que piensa el productor que debería de escucharse su música, y por lo tanto, es lo más cercano a lo que el productor piensa que sería lo ideal. Por qué sino los amantes de los auriculares suelen tener siempre en sus colecciones auriculares de estudio? No es casualidad. Y que sean de estudio no significa que no sean ideales para disfrutar de la música electrónica. Normalmente en estos, suelen escucharse mucho mejor los detalles, incluso el espacio sonoro suele ser mucho mejor. Los Hifi y de Dj mayoritariamente te colorean de forma exagerada determinadas frecuencias, por lo que el tema es como si perdiera su esencia, y además cuando encuentras unos buenos auriculares y vuelves a escuchar tus temas preferidos en ellos, es cuando uno se da cuenta y comienza a apreciar de verdad a los grandes productores.

Por otro lado, pienso como tú en que para la música electrónica es mejor cerrados, o como mucho semiabiertos, porque dan mucha mayor definición en el bombo y el bajo, ya que aíslan mejor del exterior. Unos auriculares abiertos están concebidos para dejar pasar el aire hacía fuera, con lo cuál se pierde esa definición en frecuencias bajas, pero también tienen la ventaja de que fatigan mucho menos el oído, cosa que sobre todo en la música electrónica es de agradecer si vas a pasarte muchas horas seguidas escuchando, o si eres aficionado a géneros "cañeros".

Y toda la razón en que lo mejor es probarlos porque como dices cada "escucha" es diferente.
Subir
1
Francis W.
#5 por Francis W. el 12/05/2022
R-2 escribió:
Buenas compañero, el sonido plano, es el sonido con el que piensa el productor que debería de escucharse su música, y por lo tanto, es lo más cercano a lo que el productor piensa que sería lo ideal.
No es verdad, el proceso de lanzar una canción requiere que quien produce haga ciertas concesiones para que esta pueda ser escuchada con unna calidad óptima en toda la gama de productos que se ofrecen hoy en día para escuchar, no solo en auriculares "planos". Vamos, que no veo a alguien produciendo música electrónica pensada principalmente a escucharse con auriculares, por muy planos que sean. Lo que el productor considere óptimo no lo sabremos.
R-2 escribió:
Y que sean de estudio no significa que no sean ideales para disfrutar de la música electrónica.
Disfrutar de la música es un proceso que no requiere mucho, es una experiencia personal que se puede producir escuchando en un solo parlante mono, con una ecualización mediocre como en un movil.
R-2 escribió:
Normalmente en estos, suelen escucharse mucho mejor los detalles, incluso el espacio sonoro suele ser mucho mejor.
Claro, pero los detalles no lo son todo y el espacio sonoro tampoco, si fuera así, todos escucharíamos siempre con parlantes o similares, y habemos quienes preferimos siempre los auriculares aún contando con estos equipos.
R-2 escribió:
Los Hifi y de Dj mayoritariamente te colorean de forma exagerada determinadas frecuencias
Lo de "exagerado" es, nuevamente, algo muy personal, lo que tu consideras exagerado hay quien lo considera un minimo aceptable.
R-2 escribió:
, por lo que el tema es como si perdiera su esencia
No me parece que la esencia de una canción esté en los detalles que unicamente pueden dar un tipo de escucha.
R-2 escribió:
es cuando uno se da cuenta y comienza a apreciar de verdad a los grandes productores.
Eso es cosa tuya, yo a los productores que admiro y aprecio, no los aprecio por los detalles que escucho en mis hd800, los aprecio por infinitas cosas, muchas de las cuales tienen poco que ver con como suenan sus producciones.

Dicho esto, la verdad yo también te recomiendo unos abiertos, pero yo la verdad es que no podría estar sin tener unos cerrados y unos abiertos para distintas ocaciones, contextos y tipos de música. Es completamente necesario probar.
Subir
1
Round
#6 por Round el 12/05/2022
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tomo nota 😉
Subir
R-2
#7 por R-2 el 12/05/2022
Francis W. escribió:
Vamos, que no veo a alguien produciendo música electrónica pensada principalmente a escucharse con auriculares, por muy planos que sean. Lo que el productor considere óptimo no lo sabremos.
R-2 escribió:


Claro, creo que malinterpretas mis palabras. La música esta pensada para disfrutarla en cualquier parte, pero si buscas unos auriculares para escuchar música electrónica, entiendo que lo que es más lógico es que suene lo más fidedigno posible. Al menos cuando yo produzco algún tema, mi idea es que se escuche como he realizado el tema, ni con más graves, ni medios, ni agudos, evidentemente el tema esta pensado para que suene en coches, en salas y auriculares, pero si lo que quiere es disfrutarlo con uno buenos auriculares, con unos planos, probablemente encuentres ciertos detalles que se introducen en la mezcla, por ejemplo automatizaciones de panorama, efectos de sonidos, al final el productor juega con muchos planos sonoros, como cerrar un instrumento y luego expandirlo, etc, etc. La cuestión es que muchísimas técnicas se entienden mejor en este tipo de auriculares. Y si te pones unos de marca cualquiera, pensados en Dj, lo más probable es que te realcen los graves y se coma algunos medios, y saquen unos armónicos de forma desproporcionada, y no significa que suenen mal, probablemente sonara bien, pero no es lo más fiel a lo que el productor ha realizado.

Francis W. escribió:
Lo de "exagerado" es, nuevamente, algo muy personal, lo que tu consideras exagerado hay quien lo considera un mínimo aceptable.


Todos los auriculares interpretan y modifican en cierta manera la señal, es como si ecualizaran a su manera el audio, también lo hacen los de estudio, incluso algunos colorean demasiado, pero es lo que digo, normalmente los de Dj y hifi suelen pasarse, no digo que todos lo hagan, pero si mayoritariamente. Y evidentemente todo esto es algo muy subjetivo, así que en ese punto toda la razón. Al final uno tiene que buscar un auricular que le resulte cómodo y que le guste como suene, no hay más.

Francis W. escribió:
Eso es cosa tuya, yo a los productores que admiro y aprecio, no los aprecio por los detalles que escucho en mis hd800, los aprecio por infinitas cosas, muchas de las cuales tienen poco que ver con como suenan sus producciones.


Evidentemente todos tenemos productores que admiramos, y nos da igual los detalles. Estas tergiversando un poco la idea que intento transmitir, que es que cuando mejoras las escuchas debido a tener un mejor equipo, se pueden valorar muchos mejor los detalles de un buen productor. Y ese matiz hace que muchos temas se redescubran, porque ciertos detalles que antes no escuchaba, ahora si se puedan apreciar con un equipo mejor.

En fin, todo esto es un tema de debate. Pero entiendo lo que quieres decir, un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 13/05/2022
#7

Estoy bastante de acuerdo con todo o casi todo lo que has comentado, solo matizaría que si realmente hay una línea divisoria entre Hi-Fi y estudio (en lo que a auriculares se refiere), ésta es realmente delgada.

Por lo general, unos buenos auriculares catalogados como "Hi-Fi" servirán perfectamente para el estudio, pudiendo ser incluso la opción más adecuada en función de las tareas que vayamos a desarrollar allí, pero tienen un alto precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Hace no mucho tiempo tuve la ocasión de probar unos Stax SR-009S, no son unos cascos planos y aburridos precisamente, sino que constituyen toda una experiencia auditiva del más alto nivel, probablemente lo más parecido a un sistema de cajas y etapas Hi-Fi de altos vuelos que haya escuchado, detalladísimos y con un sonido enriquecedor, emocionantes, difícil despegarse de ellos... pero claro, 5000 euros es para pensárselo varias veces, no porque considere que no lo valen, (eso ya sería otro debate), sino porque no es tan fácil rentabilizar después esa cantidad, pero si me sobrase la pasta, no tendría que pensarlo demasiado, son perfectos para mastering, del mismo modo que lo son otros modelos de marcas como Grado, Audeze o Sennheiser.

Totalmente de acuerdo en que los auriculares pensados para dj no te van a dar ni de lejos el detalle que puedan ofrecerte otros, pero si lo que se busca son graves por encima de cualquier otra cosa, ahí no tienen rival.
Subir
1
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 13/05/2022
Respecto a la pregunta del autor del hilo, seguro que hay opciones muy decentes por ese precio, sin ir más lejos mis HD 650 son unos auriculares fantásticos en varios sentidos y no se van muy lejos de tu presupuesto, pero si tienes un grado alto de exigencia como oyente, te gustan mucho los graves y al mismo tiempo quieres disfrutar realmente de la música, te recomendaría sin lugar a dudas el modelo closed back de Audeze LCD-2.... ahora bien, estamos hablando del doble de pasta y eso tratándose de algún modelo ex-demo, reacondicionado o de segunda mano, no se puede tener todo.

Un saludo y suerte.
Subir
1
D4v
#10 por D4v el 13/05/2022
Round escribió:
Hola Hispasonicos !

Estoy buscando unos cascos nuevos para escuchar principalmente música electrónica. El precio que estoy dispuesto a pagar ronda los 300 euros. Mi duda es, cuales tienen mas calidad por el mismo rango de precio, unos auriculares hifi o unos dj? que modelos me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano
Hola, ya se que este sitio no es el adecuado para comentar esto pero yo tengo unos AUDIO TECHNICA ATH-M50X con menos de 2 horas de uso por 80 pavos, no los he puesto en mercasonic aun por pereza, los vendo por que tengo una lesión en la mandíbula y no soporto la presion ni 5 minutos, estan impolutos por si te interesa, tienen buena representacion de graves y bueno, son mas que conocidos, es una recomendacion aunque te los quisieras comprar nuevos son una opcion a barajar y no son muy caros, entran sobradamente en tu presupuesto, nuevos creo que valen 125 euros.
Es mi recomendacion, otros auriculares que haya probado ya son mas planos, por ejemplo yo uso unos AKG 240 studio por lo comodos que son, por que no ejercen nada de presion, son los unicos que aguanto, eso si, tienen una ausencia total de graves, son planisimos.
Lo dicho, mi recomendacion calidad/precio son los Audio Technica Ath M50X, en breve los pongo en Mercasonic cuando saque un rato .
Subir
1
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 13/05/2022
#10
Este comentario viene a decir básicamente lo que puse arriba, los auriculares son algo tan personal que lo ideal es poder probarlos primero. A mi por ejemplo los auditechnica que dices, los he podido probar durante una semana y no me gustaron en absoluto, no por falta de detalle precisamente, si no porque a mi los agudos que tienen me fatigan un montón, sin embargo al dueño de los mismos no. Y la comodidad, como cada uno tenemos el melón de una manera pues es normal que lo que a unos les va bien a otros no. Yo tengo unos hd25, son para lo que son, graves potentes, aguantan cantidades ingentes de volumen pero por contra no son tan detallados. Mis otros auriculares son unos AKG 271mkii (si recuerdo bien, que ahora no los tengo delante), estos tienen mucho menos graves y un sonido más oscuro que no me cansan (por no decir lo cómodos que son).
Por cierto buen precio para esos audiotechnica, no tardarás en venderlos.
Subir
1
Mr Potato
#12 por Mr Potato el 13/05/2022
Hola Round, pues te comparto mi opinión por si te sirve:
Los ATH m50x que te comentan son una opción cojonuda para disfrutar música electrónica, yo tengo los ATH 40 y suenan con mucho grave pero aun así los medios y agudos suenan muy detallados, la verdad es que suenan muy bien. Si los quieres para mezclar no los recomendaría, si son para disfrutar escuchando música están genial, y por el precio que tienen más todavía. Además la construcción es de 10.
También estoy muy de acuerdo con lo que comenta Fancis W. de que lo ideal es tener un par de auriculares cerrados y unos abiertos, cada uno tiene sus pros y contras.
Yo en abiertos he tenido los akg 712pro y los audio technica r70x, y tras probar los senheiser hd 600 y los hd660 me pillé sin dudarlo los HD 600, muy contento con ellos, para temas de mezcla son de lo mejor (en su gama de precios, claro)
Resumiendo, si son para mezclar HD600, si son para disfrutar electrónica ATH m50x

Y bueno, de acuerdo también al 100% que es cuestión de gustos, lo ideal probarlos....
Saludos!
Subir
1
D4v
#13 por D4v el 14/05/2022
Alexmx03 escribió:
Yo tengo unos hd25
Lol, yo tuve unos Hd 25 y me reventaba el cráneo, debo ser muy cabezón.
A mí los Audio téchnica me suenan cojonudos , para lo poco que los he usado, tampoco los veo con unos graves excesivos, creo que sí se podría mezclar con ellos si se conocen bien.
De tener 300 pavos me iría a unos Senheiser Hd600 si los quiero para mezclar por comodidad y por la lesión que tengo auriculares cerrados no puedo usar ni de coña.
Es más ahora estoy "mezclando" con unos Soundmagic de botón que la verdad, por los 40 pavos que me costaron y gracias a las miles de horas de música que he escuchado por ellos me hacen el apaño pero por qué los conozco muy bien y tienen buen equilibrio frecuencial, con esos auriculares y los monitores me voy apañando.
En concreto estos https://www.amazon.es/SoundMAGIC-E11-Premium-Auriculares-Plata/dp/B07HH5KSKP/ref=mp_s_a_1_3?crid=115H2D5JUTP6J&keywords=soundmagic+e11&qid=1652516957&sprefix=soundmagic+e11%2Caps%2C104&sr=8-3
Los recomiendo por su precio, son muy equilibrados y cómodos.
Al final yo por lo menos busco para componer y mezclar más la comodidad que otra cosa, luego ya es cuestión de conocerlos bien y darle un buen rodaje.
Subir
1
D4v
#14 por D4v el 14/05/2022
Por cierto de los SoundMagic tengo otra unidad sin abrir de lo que me han gustado, eso sí, los tengo ya más de 3 años, se han llevado tirones y mil historias y ahí siguen como el primer día, son de esos auriculares hechos para durar, cuando se me rompan estos comprare otra unidad si aún existen para tener otra de retén, tengo mi referencia sonica con ellos.
Perdón por el pequeño "OffTopic" pero creo que vale la pena recomendarlos.
Subir
1
Round
#15 por Round el 19/05/2022
Mr Potato escribió:
Los ATH m50x que te comentan son una opción cojonuda para disfrutar música electrónica, yo tengo los ATH 40 y suenan con mucho grave pero aun así los medios y agudos suenan muy detallados, la verdad es que suenan muy bien. Si los quieres para mezclar no los recomendaría, si son para disfrutar escuchando música están genial, y por el precio que tienen más todavía. Además la construcción es de 10.


Los Ath m50x son justamente los casos que tengo actualmente, por eso mi idea era encontrar con suerte unos que mejoren los actuales dejándome unos 300 eurillos. He visto los Ultrasone Signature DXP aunque no estoy seguro si va a ser una buena eleccion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo