Cascos para mezclar de bajo presupuesto

  • 1
Pedro
#1 por Pedro el 06/09/2016
Leo el título y ya sé que deben pensar que hay al menos 2 cosas mal. Mi situación es la siguiente: Cuento con un home studio de 2,2 m por 4,5m y por el momento no voy a mudarme (es decir, por al menos dos años), por lo que he llegado a la conclusión de que en lugar de invertir en monitores, redireccionaré esa inversión a unos buenos cascos para mezclar, y compraré monitores pequeños más adelante para tener una segunda escucha.
Digo todo esto para evitar comentarios como "sería mejor que compres monitores" o "no se puede mezclar con cascos". Ya sé, no es lo ideal, pero por ahora es mi situación. La principal función de estos auriculares va a ser mezclar, y en todo caso luego escucharé el producto en parlantes.

Soy de Argentina y los impuestos a los productos importados es de 50% del valor del producto+el envío, por lo que si bien cuento con un presupuesto de unos 300-350 dólares, en neto solo tengo 150-180 dólares para el valor del auricular per sé.

Me gustaría aclarar un poco lo que se dice sobre mezclar con cascos, porque he visto posts donde dicen que para mezclar con auriculares, los mismo deben ser abiertos. Y luego encuentro recomendaciones de cascos cerrados o semicerrados para la gente con preguntas iguales la mía.
Tengo en vista los siguientes cascos:

Beyerdynamic DT 990 PRO
Sony MDR-7506
Audio Technica ATH-AD700X
Audio Technica ATH-M50

Me podrán ayudar?
Gracias!!
Subir
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 07/09/2016
Pedro escribió:
Beyerdynamic DT 990 PRO


Esos son los que yo uso y son los que te recomiendo.
Subir
Miguel Diaz
#3 por Miguel Diaz el 07/09/2016
Audio Technica ATH-M50
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 07/09/2016
Ath_50
Subir
Pedro
#5 por Pedro el 08/09/2016
Gracias por las respuestas! Motivos para elegirlos?
Ath 50 son cerrados. Eso no influye negativamente? Tengan en cuenta que no tengo monitores de calidad
Subir
Pedro
#6 por Pedro el 08/09/2016
Si hay otras alternativas tambien escucho sugerencias!
Subir
Jack
#7 por Jack el 08/09/2016
No te digo cómo mezclo yo, porque me apedrean... :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 08/09/2016
Pedro escribió:
"sería mejor que compres monitores" o "no se puede mezclar con cascos"


La gente repite eso como loros y no entiende muy bien lo que recomienda. A mi me parece desconsiderado recomendar monitores por 300 euros la pareja para una habitación home studio pequeña con pobre acondicionamiento. Lejos son una mejor referencia unos audífonos de 300 euros que monitores baratos mal colocados en una habitación que suena a baño.

A pesar de lo que digo, tener altavoces como una referencia de escucha es importante, muy importante, pero serán un complemento a los audífonos en este caso. Intentar que la referencia principal sean monitores baratos en salas difíciles de tratar acusticamente va a dar como resultado mezclas como el culo, es decir no sirvió de nada la inversión. En ese sentido trabajar en un ambiente controlado, aunque tenga muchas falencias es lo recomendable, ahi entran en juego los audífonos. Muy útiles son algunas aplicaciones que te ayudan a simular el comportamiento de la escucha en una sala con monitores, ahi están por ejemplo el Nx de Waves.

Unos altavoces tipo bookshelf o los típicos cuadrados, que no tengan pretensiones de ser monitores te serán bastante útiles para ir contrastando lo que ocurre con las mezclas que vayas haciendo con los audífonos, pero esto de que tienen que ser monitores, de bajo precio, para meterlos dentro de una hoya, que es como suenan los homestudio por lo general, no tiene mucho sentido. Si tienes una minicadena utiliza esos, si no la tienes solo con audífonos por el momento.

Respecto a cuales, si te alcanza para los ATH, creo que hay unos AKG semi abiertos que rondan el precio. Que sean semi abiertos no es mejor ni peor para la referencia, pero si será un alivio a tus oídos.
Subir
1
Pedro
#9 por Pedro el 08/09/2016
^^^

Gracias!!! Es decir que el hecho de que sean semi abiertos, abiertos o cerrados hace más a la comodidad que al soundstage gracias a estos procesadores? O entendí mal?
Los ATH me está costando conseguirlos por el precio que puedo pagar (como MAXIMO 150 dolares). Ví los AKG 240, Sennheisser HD 598 que usados se consiguen a 100 dolares más o menos.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 08/09/2016
Abiertos y cerrados tienen una clara diferencia en el Low end, pero esto no hay que entenderlo como bueno o malo. Hay quienes te dirán que los cerrados tienen bajos muy artificiales, demasiado potenciados, otros que los abiertos suenan flojos en bajos. Ambas son percepciones, pero que se deben complementar con otras referencias y con mediciones pero por sobre todo con criterio.

El ser abiertos hace que no genere un trabajo tan intenso en tu aparato auditivo. Para quien ha probado audífonos cerrados y abiertos sabe que los cerrados generan mucha mas fatiga, no te van a permitir sesiones tan largas. Desconozco si medicamento será mas sano para el oído uno u otro, pero en cuanto a la sensación luego de una larga jornada es preferible utilizar abiertos.

El gran problema con los abiertos es que se cuela el sonido hacia los micros, por lo que no son muy recomendables en caso de utilizarlos para grabar. Con uno semi abierto tienes una solución de compromiso, das un poco de alivio al aparato auditivo y mantienes la filtración hacia los micrófonos algo mas controlada.
Subir
Pedro
#11 por Pedro el 08/09/2016
^

Muchas gracias de nuevo! Creo que los usaría exclusivamente para mezclar, por lo que usar abiertos o semi-abiertos quizás me convendría más por las dudas de que me pase 4 o 5 horas mezclando. En ese caso voy a dedicarme a buscar algunos reviews de cascos que sean así. Si conocen de alguno recomendable y económico estoy abierto a sugerencias!
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 08/09/2016
Sennheiser HD280, baratos y suenan muy bien.
Subir
robinette
#13 por robinette el 12/09/2016
Beyerdynamic DT-880. Traducen estupendamente. Bien balanceados. Sin estridencias. No fatigan. Ideales para mezcla.
Merece la pena arrimar un poquito más.

En bajo presupuesto los Fostex T7 o TH-7B cumplen muy bien su función.

Puedes "ayudarte" de algún plugin de crossfeed o de simulación de entorno de mezcla.
Subir
Pedro
#14 por Pedro el 12/09/2016
Muchas gracias a todos, fui a probar un par de auriculares y finalmente me quedé con los Beyerdynamic DT 990. Son abiertos y la verdad que dan un sonido muy natural. La sensación de usarlos es muy cómoda y ya me ayudaron a corregir por lo menos 3 maquetas que tenían los graves muy ruidosos.
Subir
Jack
#15 por Jack el 12/09/2016
robinette escribió:
Puedes "ayudarte" de algún plugin de crossfeed o de simulación de entorno de mezcla.
Había uno gratuito "hdphx" de Audiometrics Laboratory, pero el dominio ya no existe y no encuentro el plugin. Tal vez esté disponible en otro sitio, no sé.
RedLine Monitor es otro. HC Headphone Calibrator y recientemente cocinado el Waves NX. El más sencillo de todos es el Hdphx, que simplemente usa el efecto Haas para cruzar retardadas señales de ambos lados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo