Casio CTK 7000 o sintetizador sencillo

vstrom
#1 por vstrom el 09/04/2013
Hola buenas, pues el caso es que un familiar se compró el teclado ctk 7000 hace ya un año y por falta de uso (lesión grave en un brazo...) me lo da sin problemas (falta de espacio y estorbo), yo mirando un poco veo que es un teclado de gama alta de casio, pero el caso que aunque me salga gratis, a mi lo que me interesaría sería divertirme en este mundillo, partiendo de que no se nada de solfeo, ni de tocar el instrumento, simplemente sería por diversión, hacer sonidos, tocar mis cancioncillas, cosas así, y claro pues la cosa salió porque le dije que estaba mirando y había visto un par de sintetizadores, y yo lo que no puede tener por una clara falta de espacio (como él....) son las dos cosas, el caso es que por precio y parece que versatilidad al nivel mio (o sea cero), había visto el m-audio venon y el novation mininova, este último por espacio me vendría francamente bien, pero el venon le gana por goleada por el precio, el caso que aunque pudiendo conectar el casio que me regalan al ordenador, es si podré utilizarlo como los sintetizadores, y sobro todo lo que MÁS valoraría sería su sencillez de uso, agradezco cualquier ayuda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 09/04/2013
El CTK7000 es un arranger, un teclado con acompañamientos, pero a nivel sonoro es básicamente un rompler, un sintetizador basado en muestras, lo mismo que el Korg X50, el Roland Juno Di o un Yamaha MX61. Por contra el Venom o el Mininova son VA, sintetizadores analógicos virtuales (sintes digitales que emulan sintes analógicos). El concepto es totalmente distinto.

Los VA están pensados para hacer ruiditos, sonidos electrónicos, dance, etc... por contra los romplers son instrumentos generalistas orientados a emular instrumentos reales, como pianos, bajos, metales, strings, etc... aunque también pueden hacer pads y leads (con menos flexibilidad que un VA). Me temo que para "tocar tus cancioncillas" a menos que te dediques a la electrónica el CTK7000 te dará más posibilidades, trae secuenciador, etc.

El Casio tiene USB así que puedes usarlo como controlador con tu ordenador y utilizar la enorme cantidad de instrumentos y efectos soft que existen.

https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

Es más relevante tu interés por aprender que el teclado que escojas.
Subir
1
vstrom
#3 por vstrom el 09/04/2013
Madre mía que buena contestación, muchísimas gracias, o sea entiendo que con el casio conectado al ordenador, también podría conseguir ese tipo de sonidos y efectos (no los mismos claro está), pero si parecidos; me miraré el enlace que me has puesto, que por supuesto te agradezco. Que me lío con esto de VA, ARRENGER, y demás, por eso decía lo de la sencillez, el casio en si visto parece bastante complicadillo debido a la cantidad de cosas que trae, cierto es que desde el punto de vista de un inexperto total, por eso los otros dos que ponía me parecían bastantes más sencillos.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 09/04/2013
vstrom escribió:
Hola, viendo tu respuesta que te agradezco como dejo dicho en el post, pero tengo unas dudillas (bueno unas cuantas....) viendo videos a lo largo del día, parece que el casio suena como más clásico, por así decirlo, y viendo los videos del venon y el mininova, no se, como que parece que los sonidos son más potentes, dance, trance, electrónicos, que me gustán mucho más, pero la cuestión es, conectado el casio al ordenador conseguiré acercarme a ese tipo de sonidos?, es que los sintes parecen muy sencillos de usar y el casio se me hace un mundo, y está el tema del espacio, gracias de nuevo y perdona mi insistencia, que estoy a cero en esto.


El Casio está pensado para emular instrumentos (reales o electrónicos) los VA para generar sonidos puramente electrónicos. El Casio siendo un arranger tiene pocas opciones de edición de sus sonidos, los VA tienen muchas opciones (son más complejos de lo que parece). No creo que puedas sacarle al Casio el tipo de sonidos que te dan los otros dos.

Si quieres hacer pop/rock, soul, jazz, etc.. un poco de todo, en ese caso el Casio es una buena opción. Y gratis más. Tiene un buenos sonidos de piano, electromecánicos, órganos, strings, brass, etc... Si lo que te tira el el dance y la electrónica, un VA es lo que buscas. Aunque hay muchos VA virtuales que podrías usar con el Casio como controlador.

Tanto un Mininova como el Venom te servirían también como controladores, de hecho el Venom depende del ordenador para programarlo en profundidad. Y de hecho el Venom incluye también una interfaz de audio USB lo que lo hace doblemente interesante, aunque a nivel de sonido seguramente te gustará más el Mininova.

Para que te hagas una idea de las posibilidades del ordenador, Arturia tiene el Minilab, un controlador que incluye un software con una selección de sus sonidos clásicos sintéticos:



Es un juguete, pero por menos de 100€ muy atractivo :-) O puedes irte al otro extremo, una colección de sintes virtuales y samples de casi 1000€

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/bundles/komplete-9-ultimate/

Normalmente la gente usa sintes software para producir música en estudio y el hardware para el directo, pero aun ni eso. Si usas un Mac puedes utilizar MainStage 2, toda la colección de sonidos de Logic para directo (es lo que yo uso) por apenas 26€.

http://www.apple.com/es/logicpro/mainstage/
Subir
1
vstrom
#5 por vstrom el 09/04/2013
Que guapo el tema del mininova que pones, la verdad es que ese tipo de sonidos me gustán más que los que da el casio de origen (con lo que no quiere decir que suenen mal ni mucho menos), de hecho los sonidos strings del casio suenan muy bien y son los que más me gustan; muy buena idea me has dado, con lo que aparte del casio si no me convence, con uno como este sería un buen complemento, y supongo que este si se acerca al sonido de los otros dos sintes que pongo. Y que al fin y al cabo el único fin que busco, es divertirme en este mundillo, de ahí lo de la sencillez en el uso, aunque por supuesto deba aprender. Sobre ordenador uso windows, no tengo mac, una pena por lo que pones para probarlo. Y sobre el tipo de música si que me tira más el trance, disco, etc, si bien, un buen piano de vez en cuando si vendría bien, pero en mucha menor medida. Incluso he visto por aquí en el mercadillo el venom y el roland sh 201 que parecen interesantes....
Subir
vstrom
#6 por vstrom el 10/04/2013
pues contra más videos veo y visito, más me gustan los sintes y los VA, haber los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo