Casio cz1 y Ensoniq ts10 valen la pena?

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 09/06/2012
Hola a todos los hispasonicos...un conocido me ha ofrecido un parde sintes que me parecen interesantes: El casio cz1 y el Ensoniq ts10..Se que ambos son practicamente tope de gama en lo suyo.Siendo el cz1 el mejor de sintesis por distorcion de fase y el ts10 de las mejores workstations de Ensoniq...El problema es que no puedo probarlos directamente y las demos que he podido escuchar sobre todo del ensoniq son muy pobres.
Ustedes piensan que podria aportarme algo nuevo alguno de estos sintes teniendo ya Un Fantom x8,Un motif es7 con dos plg y Un alesis fusion?Claro que los sintes vintage tienen ese encanto que hace quer dude un poco..ya se que no sonaran como los que ya tego..pero me interesan..espero sus opiniones.Abrazo grande a todos!
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 09/06/2012
¡Hola! Teniendo lo que tienes ninguno de los dos te va a portar algo realmente novedoso. El TS-10 lo único interesante que tiene son las Transwaves, que son como secuencias de ondas programables que producen timbres evolutivos, aunque con su sección de Rompler no obtendrás nada realmente impactante que no puedas conseguir con los otros Romplers que posees.

El CZ-1 pues si te podría aportar cierta variedad de sonidos que no tienes con los Romplers, aunque si te soy sincero no creo que sea para nada imprescindible.
Los sonidos que salen de los Casio CZ son un tanto delgados y suenen muy digitales, aunque hacen algunos sonidos interesantes y muy peculiares.
Necesitarás un buén multi efectos para usarlo con el CZ. Entre los dos y a tener que escoger pues me quedaría con el CZ-1 pues ninguno de los sintes que ya tienes usan la distorsión de fase. El TS-10 pienso que te sobra..

¡Saludos!
Subir
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 10/06/2012
Muchas gracias! es que me han hablado tan bien del ts10..que le tengo ganas...es cierto lo que comentas de los cz..son bastante delgados los sonidos...segun una demo que encontré....alguien lo ha probado el ensoniq ts10? Un saludo a todos!
Subir
klavius
#5 por klavius el 01/09/2013
hola , una pregunta ¿cual pensais vosotros que es mas dificil de manejar el secuenciador y el aparato entero en si, el emu emax 1 o el ensoniq ts 10 ? y cual creeis que es mejor? muchas gracias, un saludo
Subir
klavius
#6 por klavius el 01/09/2013
contestad cuando podáis por favor muchas gracias
Subir
Mr_tecla
#7 por Mr_tecla el 04/09/2013
Hola,puedo opinar del Ensoniq ts10 y puedo decirte que es un muy buen equipo,tal vez algo antiguo para el tema de los sonidos acústicos,pero que creo que aun puede dar batalla.Su manejo no es muy complicado y tiene muy buenos sonidos de todo tipo.Para la época seguramente fue alta gama,ahora puede ser opacado por muchos sintes de gama media y baja de los actuales.
Subir
klavius
#8 por klavius el 06/09/2013
muchas gracias por la respuesta
Subir
klavius
#9 por klavius el 06/09/2013
hola ,perdona que te lo pregunte otra vez pero ¿ cual crees tu que es mejor de los dos el ts10 o el emax 1 y cual me recomiendas de los dos ? gracias
Subir
klavius
#10 por klavius el 06/09/2013
perdona otra preguntilla ¿en el tema de síntesis que tal se porta el ts10 ?
Subir
futago
#11 por futago el 26/07/2014
alguien me puede ayudar con un ensoniq ts 10? revivo el post para buscar usuarios del mismo. quiero saber cuales son los parametros midi que debo asignar para poder grabar en cubase usando las 12 pistas que me permite en modo multitimbrico. probe muchas cosas, cambiando todo a local off y poniendo el sequencer en midi control pero no se porque me cambia todo y cuando cambio los canales no me cambian los sonidos, lo traje hace unos dias, esta inmaculado de coleccion y suena de puta madre, pero se me complica poder hacerle un global setup para lo que quiero usarlo. ayudaaaaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo