Restablecer valores de fábrica Ensoniq TS10

Solucionado
dune
#1 por dune el 11/09/2023
Hola a todos

He estado probando un Ensoniq TS10 para valorar su compra (bastante barato) pero al encenderlo y navegar por los presets solo suena el sonido de piano y otro tipo pad pero nada más.

En los nombres de los presets, el anterior dueño (no el que lo tiene actualmente) editó los nombres por otros "españolizados" y no se restaurar los valores de fábrica.

He probado con esto pero sin ningún resultado:

ENSONIQ TS-10 HOLD PRESETS BUTTON AND PRESS SOFT 1 BUTTON (UPPER LEFT CORNER OF DISPLAY). RELEASE BOTH BUTTONS. SELECT YES AT THE PROMPT.

¿Se necesitará algún disquete para cargar todos los sonidos y valores de fábrica?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (dune)
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 11/09/2023
dune escribió:
He probado con esto pero sin ningún resultado:


¿Qué quieres decir exactamente? No hay que hacer nada mas, al presionar tecla Presets + Soft izquierdo superior a la vez te debe salir un menú para restaurar memorias y tienes que pulsar "yes". Hecho esto hasta que no reinicias la unidad no se restablecen los datos de las mismas, que en este caso te copia el mismo banco de ROM de preajustados a la RAM, con lo que desaparecen las memorias que hubiera de usuario.

Si no te sale la pantalla de reinicio es que debe estar en mal estado el botón soft, no cabe otra. O a un defecto si reinicias y siguen las memorias internas después de haber ejecutado el reset pues... ahí ya hay un problema.

Vuelve a probar y si sigue todo iguál quítale la batería interna, tendrías que abrirlo y déjala quitada unos minutos, se la vuelves a colocar y haces el mismo procedimiento. Para eso hay que abrirlo entero. ;)

dune escribió:
¿Se necesitará algún disquete para cargar todos los sonidos y valores de fábrica?


No, pero las RAMs desaparecen, se quedan las internas dobladas con la ROM. Luego puedes optar por enviarle sysex con sonidos.
Pero el TS-10 es un cayo malayo para soporte, te aviso. Esos teclados tienen tela.. :desdentado:
Subir
dune
#3 por dune el 11/09/2023
Gracias compi, había escuchado demos y me gustaba su sonido ochentero pero creo que aunque me lo dejaban a buen precio voy a pasar (y mi espalda me lo agradecerá.....16kg :desdentado:)

Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 11/09/2023
dune escribió:
Pero creo que aunque me lo dejaban a buen precio voy a pasar (y mi espalda me lo agradecerá.....16kg


Haces bien. ;)

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo