CASIO PRIVIA px 850

wyber
#1 por wyber el 25/02/2013
Bueno hoy he estado mirando para comprarme un teclado, había ido con la de cogerme algo muy sencillo y barato ya que estoy empezando, la cuestión es, que quería gastarme 500 € y por ese precio aparte de un casio cdp 120 o algo así , y algún yamaha con descuento, no podía aspirar a nada más, bueno pues he visto este privia, muy bonito por fuera, las teclas tenían un aspecto realmente conseguido, y que sonido, la verdad es que un sonido mas que aceptable ami realmente me a gustado mucho para ser un digital.

me gustaría que alguien que lo conociera me comentara que le parece, y que otras opciones tengo el precio es de: 1000 €, piano, asiento de cuero muy bonito y comodo y el transporte y montaje.

http://www.casio-europe.com/es/emi/privia/px850/

muchas gracias
Subir
crashbtt
#2 por crashbtt el 26/02/2013
por ese precio el PX-850 es muy buena compra, pero si no tienes problemas de espacio por 50 € más tienes el AP-450 que suena incluso mejor.
Subir
1
IPedroche88
#3 por IPedroche88 el 26/02/2013
Hola wyber, por si te sirve de ayuda yo tengo un PX-730 (generación anterior, modelo inferior) y después de 2 años de uso estoy muy contento con el. El problema cuando eres nuevo en esto es que no sueles tener referencias y todo te suena bien al principio. Yo buscaba un equipo fijo con mueble y buen tacto y desde luego que el 730 cumple con estas premisas. Tambien te puedo decir que ahora prácticametne no uso los sonidos del piano y suelo tocar con VST's (una vez que lo pruebas estás perdido) por lo que muchas veces me pregunto si con un PX-130 (ahora 150) me hubiera bastado ya que al fin y al cabo el tacto de la tecla es prácticamente el mismo. Ya ves, más que resolverte la duda te estoy generando más, pero es que esto es algo muy personal y tu decisión puede basarse en algo tan peregrino cómo en que tenga mueble y tapa para el teclado (que no es tontería), que tenga unas medidas concretas para ese hueco del comedor,.... Pregúntate si sólo quieres probar este mundillo en cuyo caso te diría, píllate lo más barato que puedas (OJO! con buena relacion calidad/precio), ya que al fin y al cabo todos terminamos cambiando de teclado cuando nos enganchamos (en caso contrario la inversión habrá sido mínima). Ahora si lo tienes super claro, es una buena opción aunque en ese rango de precios tambien tienes los Celviano a los que yo les echaría un ojo. En cualquier caso si puede acércate a cualqueir tienda y siéntate, toquetéalos, escúchalos e intenta ver que sensaciones te transmite uno u otro. Si puede llevar a alguién que conozca algo de esto y te pueda orientar, mejor que mejor.

Siento el ladrillo y no poder darte una respuesta concreta porque además cuando he leídop tu post me he sentido identificado con mis inicios. Pero ten presente una cosa lo importante al final es tocar, tocar, tocar y disfrutar.
Subir
1
wyber
#4 por wyber el 26/02/2013
#2 muchas gracias por la respuesta, ya pensaba que nadie me contestaría jaajajaj, pues la verdad es que nose decirte si el AP 450 estaba pero me dijo el vendedor, que incluso con yamahas superiores en precio, el sonido y calidad del 850 era una maravilla. Tu has probado ambos? pensarías en otra opción diferente, respecto a estos dos modelos que comentamos?

#3 Si ahora estoy mas liado GRACIAS JAJAJAJA, aunque de nuevo gracias por contestar, mi novia y yo nos enamoramos de el, básicamente porque estéticamente y en cuanto sonido es realmente muy bueno y bonito, pero a decir verdad seria más capricho de compra que otra cosa jaja proque como ya dije aun ni me he iniciado estoy empezando a buscar clases etc.. mi hermano toca (bueno toca de todo el muy **** jaja) y ami siempre me había gustado pero por tiempo y dinero nunca había podido.

Realmente me gustan mas con mueble, nose parecen menos de mentira jaja, aunque como bien has dicho y puedo ser totalmente sincero en esto, soy un completo ignorante, no se cuando una cosa realmente es buena o no... supongo que con el tiempo lo aprenderé.

porcierto, el PX 730 no es ahora el 750?

cualquier recomendación me ayudaría mucho y si me gasto menos dinero y me sirve igual pues mejore para el bolsillo jajaja

GRACIAS
Subir
IPedroche88
#5 por IPedroche88 el 27/02/2013
porcierto, el PX 730 no es ahora el 750?

Efectivamente por eso lo de "generación anterior, modelo inferior". El sonido de los Privia es bastante decente, además creo que han mejorado las muestras en esta nueva generación (ver hilo del PX-350) por lo que me imagino que el sonido será aún mejor. Si tienes espacio dónde colocarlo y no necesitas moverlo entonces es bastante mejor opción un mueble porque le da mas estabilidad al conjunto, además de no tener problema con los pedales que en los modelos sin mueble suelen irse para tods los lados cuando tocas.

Yo finalmente me agencié también un PX-120 de segunda mano (sin mueble) para poder tener un equipo que poder mover, pero no me arrepiento en absoluto de haber adquirido el PX-730 el cual tiene un sitio pivilegiado en casa pero quizás en la situación actual (y te hablo en mi caso particular) hubiera sido mejor haberme comprado primero el PX-120/130/150 y después de haber visto que esto me hacía disfrutar y me enganchaba haber mirado algo más serio del tipo 750/850/Celviano.... Piensa que si esto no es lo tuyo vas a tener un mueble para colocar la gitana y el toro (que ya no caben en las teles planas) un poco carillo.

Ánimo, que decidas lo que decidas será tu elección y seguroi que aciertas.
Subir
crashbtt
#6 por crashbtt el 27/02/2013
El Px-150 es exactamente el mismo piano que el Px-750, o sea el anterior Px-135 era lo mismo que el Px-735 salvo que la serie 700 incorpora de serie el soporte a juego, la pedalera de 3 pedales y la tapa corredera que no es ni opcional en el Px-150, de ahí que el Px-850 sea el modelo superior. El Ap-450 seria el equivalente al Px-850, pero yo he probado ambos y efectivamente el Ap-450 suena mejor, además alguien comento por el foro que en la compra de un Ap-650 le venia una banqueta, asi que es de esperar que en el Ap-450 también te venga, por eso en mi opinión la compra buena seria el modelo con mueble.
Subir
wyber
#7 por wyber el 27/02/2013
Pues al final me he decidido por el px750 ya que en una tienda de barcelona estaba a 850 euros con banqueta de regalo, espero disfrutarlo mucho, he preferido gastarme eso en el 750 que 500 o 600 en algo de peor calidad y la verdad que este es muy bonito, ahora empezar a aprender y practica practica
Subir
IPedroche88
#8 por IPedroche88 el 27/02/2013
Wyber, enhorabuena por tu adquisición. Espero que te aporte grandes dosis de satisfacción. Ya tiene equipo para tocar, foro para aprender y para todo lo demas..........Mastercar, je,je.
Subir
1
Wilberth Dzib
#9 por Wilberth Dzib el 12/02/2015
Pienso adquirir el px 750 próximamente, quise adquirir el px 760 pero no lo tienen en venta y supongo costará un poco más, aun así el px 750 por 11500 pesos (830 dólares aprox) me parece bastante accesible para ser mi primer piano digital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo