Causas de muerte de los músicos

  • 1
#1 por Grushenko el 04/04/2015
Un estudio muestra que la muerte prematura de ciertos músicos está ligada al género de música practicada. Así, los punks, metálicos, raperos y profesionales del hip-hop tienen tendencia a “marcharse” mas rápido que lo que hacen jazz, gospel o blues...

El estudio expone las causas de mortalidad mas frecuentes en los músicos. En el mundillo del rap o del hip-hop los artistas tienen mas probabilidades de morir por homicidio (51% de artistas). El metal tiene el porcentaje mas elevado de suicidios con el 19%. El folk y el jazz tienen un número importante de muertes ligadas al cáncer.

Hasta aquí la estadística. Luego viene la reflexión. Y cabe reflexionar, por ejemplo, si el mundo del metal provoca mas tendencias suicidas... o es que las personas con esa tendencia tienden a identificarse con el mundo heavy...

La discusión está abierta.

No he podido encontrar el artículo original en inglés y por eso pongo el enlace en francés. Quizás alguien pueda aportar el original o una traducción.


http://www.konbini.com/fr/entertainment-2/age-deces-musiciens/
Subir
#2 por raat el 04/04/2015
Los de regeton por combustión instantanea o lo he vivido en mis mejores sueños??

Ni me creo nada.
Subir
1
--447838--
#3 por --447838-- el 04/04/2015
Eso es por tanta gaasoliiiinaaa...

Y los de salsa mueren de diabetes, por tanto ¡¡¡¡¡aaaasúcaar!!!!!
Subir
1
#4 por vagar el 04/04/2015
Siguiendo los enlaces desde la reseña francesa se llega más cerca de la fuente:

http://theconversation.com/music-to-die-for-how-genre-affects-popular-musicians-life-expectancy-36660

Los comentarios son bastante críticos. El gráfico de expectativa de vida es una burda manipulación estadística escandalosa en un pretendido estudio científico. La autora trata de justificarse con que se trata de una imposición editorial de una publicación generalista, pero el impacto en la credibilidad del estudio presentando la información de esa manera es devastador. Habría que ver también la metodología de selección de la muestra.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
--574121--
#5 por --574121-- el 04/04/2015
En la jota, el lanzamiento de castañuela contumaz sobre bandurriero tocón es una causa a considerar.

En las agrupaciones carnavaleras, la ingesta inoportuna de tortilla de camarones a deshoras tras ensayo, o la succión involuntaria de mirlitón.
Subir
--574121--
#6 por --574121-- el 04/04/2015
A mi juicio la vida de los músicos no se diferencia mucho de la de otros vivos; más trasnoche puede ser.
Subir
#7 por raat el 04/04/2015
#4 Lo peor es que la manipulación no solo se hace para una noticia tan chorra como esta sino que se manipulan para noticias de real importancia, y el pueblo traga, el sálvame en su credo.

#6 Le da un plus de vida, la música alimenta el alma.
Subir
--574121--
#8 por --574121-- el 04/04/2015
raat escribió:
, la música alimenta el alma.


Así estoy de gordo.
Subir
#9 por raat el 04/04/2015
#8 Eso va ser el queso.
Subir
#10 por perla666 el 04/04/2015
Pues yo toda la vida he pensado que eran por las drogas....

EHT (El Hombre Trampa)

Subir
--574121--
#11 por --574121-- el 04/04/2015
#10

Ahora son plugins.
Subir
mod
#12 por Teo Tormo el 04/04/2015
En el artículo no entiendo uno de los gráficos. Es el segundo gráfico, en el eje de abscisa aparecen diferentes género musicales, mientras que en el de ordenadas se muestra la edad media de la muerte de esos músicos, amarillo para mujeres, azul para hombres. En primer lugar no entiendo porqué los datos están unidos formando una línea cuando realmente los datos no muestran progresión en el tiempo, son datos aislados por género. En segundo lugar no entiendo por qué hay otras dos líneas finas con las expectativas de vida de hombres y mujeres americanos, que según la leyenda inferior, se extrae de unos datos demográficos recopilados en el tiempo por la universidad de Berkeley; he comprobado el enlace y ciertamente los recopila, van de 1900 hasta 1998 (algunos géneros musicales ni existían cuando se empezaron a recopilar los datos). No entiendo cómo mezclan en el mismo gráfico datos que no tienen progresión en el tiempo, con datos de expectativa de vida a lo largo de casi un siglo que en algunos casos no pueden tener relación por la inexistencia de ciertos géneros, y que no se pueden superponer a los otros porque corren sobre ejes distintos.
Si alguien me puede dar una explicación lógica del gráfico lo agradecería. En cualquier otro caso asumo que el gráfico es una chapuza.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#13 por jordipab el 04/04/2015
En décadas pasadas el alcohol y las drogas causaron estragos entre los músicos de jazz: Charlie Parker, Billie Holiday, Lester Young, Chet Baker, Bill Evans...

Que en los partes de defunción anotaran otras causas, es otro tema.

RTFM. Read The Fucking Manual.

El agua de Bezoya va bien para la...

Subir
#14 por undercore el 04/04/2015
¿Los de la música culta mueren por aplastamiento de sus propios instrumentos?

35-e1264241128444.jpg

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#15 por vagar el 04/04/2015
#12 Se supone que a cada género le corresponde el año en el que fue creado, así que es un eje de tiempos.

Lo que es una barbaridad sensacionalista es meter en el mismo gráfico dos datos fundamentalmente distintos: por un lado la esperanza de vida de la población en general y por otro lado las edades de fallecimiento de un colectivo cuya composición depende también del tiempo.

Como si quiere meter también la evolución del PIB de las Islas Seychelles, es para quitarle el doctorado y echarla a collejas de la universidad.

Lógicamente cuanto más moderno es el estilo más jóvenes se mueren los que se mueren, que son los que entran en la muestra, y más predominantes son estadísticamente las causas de muerte temprana :roll: Si pones el final del gráfico en los años 50 también saldrá que los jazzeros tienden a morir jóvenes de causas violentas, sobredosis o accidentes, porque los que se han ido muriendo después de viejos no cuentan.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo