¿Por qué ceder los derechos?

donna Baneado
#16 por donna el 04/09/2005
O los de otro tipo, en los que en lugar de cantar solo quieren tías que muevan el culo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teo
#17 por teo el 04/09/2005
Cuando te piden q cedas los derehos...es eso que cedas todos los derehos¡¡..ya q otra cosa seria pedir autorizacion
Subir
weld
#18 por weld el 04/09/2005
"En 1999 MOBY lanzo su album PLAY ante la completa indiferencia tanto del publico como de los medios de comunicacion.Pero al cabo de unos meses su compañia de discos habia cedido los derechos de todas las pistas de PLAY para anuncios, TV y cine , y el album paso a vender mas de diez millones de copiasen todo el mundo,alcanzando el platino en 26 paises"

Los comienzos son muy duros en cualquier empresa , hay que comer, oler y limpiar mucha mierda para hacer un poco mas agradable tu puesto de trabajo.......

Suerte
Subir
DJSuperstar
#19 por DJSuperstar el 04/09/2005
De verdad,no se a que le teneis tanto miedo,parece que os vayan tangar cientos de millones cediendo una cancion para un concurso,si total al final,esos derechos que tanto defendeis,son de canciones que a lo mas seguro ,se queden ahi perdidas para siempre en un cajon para el disfrute vuestro y el de cuatro colegas...

Que pasa,es que ahora os acosan los sellos para haceros grandiosos contratos?,muchas ofertas para poner vuestras canciones en anuncios y cine?, miles de fans en internet que os compran cds ?

No se,pero para tener una cancion colgada en soundclick que no oye nadie,yo se la cedo a mahou,a heineken o a quien haga falta,con tal de mover el tema.

Vale,que estos concursos son un asco,es verdad,pero es que todo lo es editoriales, sellos,etc,que tampoco garantizan una mierda,por mucho contrato que se haga con ninguno de ellos...

no hay muchas alternativas,o pasas por el aro o se quedan las canciones en el cajon u olvidadas en el disco duro de algun servidor.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 04/09/2005
Tienes algo de razón en tu comentario, DJSuperstar , pero no se deberia ceder tan facilmente a esos abusos para que no ocurrieran.

TONi
Subir
DJSuperstar
#21 por DJSuperstar el 04/09/2005
gracias por tu opinion toniterrassa,

tienes razon no deberiamos ceder a estos abusos....pero siendo realistas,es que puestos a mirar,todo casi todo lo que rodea este mundillo este es un abuso,

que hacer? ,pasar por el aro?

o nos sindicamos y hacemos el boicot a todos los chuapadores de sangre que pululan ?
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2005
Yo preguntaba porque sigo teniendo dudas sobre qué significa eso de que por participar cedes los derechos. Es cierto que para tener aquí los temas en mi disco duro y nada más, pues si les puedo dar salida incluso a través de un concurso así pues mejor que mejor. El caso es que pienso que tal como lo han puesto en las bases del concurso, si ellos reproducen nuestra obra entonces nosotros no obtenemos nada a cambio y ni siquiera se nos reconoce la autoría de la obra. Es lo que interpreto yo, pero igual me equivoco y por eso pregunto.

Si mi música suena, por ejemplo, en un corto, o en el anuncio de una tienda de un conocido, o en cualquier espectáculo, y no recibo nada....igual me compensa solo por el gusto de que esté sonando. Ahora, para una empresa tan grande como Heineken....¿compensa que estos tíos pudieran hacer lo que quisieran con tu obra sin que tú recibas nada a cambio? Y más todavía.....¿compensa cuando ni siquiera eres el ganador del concurso (porque ahí pone que lo aceptas solo por participar)?
Esas son las dudas que tengo.
Subir
DJSuperstar
#23 por DJSuperstar el 04/09/2005
Se ceden los derechos de explotacion (no se porque periodo de tiempo),pero NO la autoria,las canciones siguen siendo tuyas siempre.
Subir
pablospace
#24 por pablospace el 04/09/2005
Imposible explicarlo mejor,creo que esas son las dudas que la mayoria tenemos!
Subir
ganzua
#25 por ganzua el 04/09/2005
Alguien escribió:
Ahora, para una empresa tan grande como Heineken....¿compensa que estos tíos pudieran hacer lo que quisieran con tu obra sin que tú recibas nada a cambio? Y más todavía.....¿compensa cuando ni siquiera eres el ganador del concurso (porque ahí pone que lo aceptas solo por participar)?


Yo creo que no compensa porque no ganas nada. Les das tu trabajo como si fuera un regalo.

He leido las bases del concurso y son impresentables; http://www.heinekengreenspace.com/valencia/ son demasiado escuetas y generales, asi se reservan el derecho para hacer lo que les de la gana, pero;

OJO TODOS LOS QUE ESTAIS LEYENDO ESTE HILO;

Esto sale en donde pone normas oficiales;

Alguien escribió:
El envio de tu proyecto... implica la cesion a Heineken de los derechos de la propiedad intelectual del mismo, autorizandole para utilizar y difundir libremente tu protecto en cualquier formato


Es decir, que por el solo hecho de "enviar" se quedan ya con tus derechos de autor. Beneficiado por la publicidad saldra el ganador pero el resto seguiran con sus temas en un cajon solo que desde ahora ya no tendran sus derechos de autor.

Estas clausulas son abusivas y estoy convencido de que no pueden ser legales.
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2005
Leyendo las bases yo sigo pensando lo mismo que ganzuas. Pone ahí bien claro que les cedes los derechos de propiedad intelectual...... y creo que eso significa que el tema se lo quedan ellos y ya no es tuyo. No son derechos de reproducción, si no de propiedad intelectual.
Subir
weld
#27 por weld el 04/09/2005
PSGirl escribió:
.

Si mi música suena, por ejemplo, en un corto, o en el anuncio de una tienda de un conocido, o en cualquier espectáculo, y no recibo nada.....


Si no dejas que lo hagan otros lo tendras que hacer tu, y la publicidad es muy cara,no tendras suficiente dinero.....

Es el caso para gente desconocida , no tendria sentido aceptar si fueras Madonna.
Subir
Nachenko
#28 por Nachenko el 04/09/2005
Que vergüenza. No tengo palabras. Hay que ser ladrón.
Subir
weld
#29 por weld el 04/09/2005
PSGirl escribió:
Leyendo las bases yo sigo pensando lo mismo que ganzuas. Pone ahí bien claro que les cedes los derechos de propiedad intelectual...... y creo que eso significa que el tema se lo quedan ellos y ya no es tuyo. No son derechos de reproducción, si no de propiedad intelectual.


Ladrones !!

hijos de puta !!

No vuelvo a beber heineken ni muerto sed !!

:evil: :evil:
Subir
DJSuperstar
#30 por DJSuperstar el 04/09/2005
PSGirl escribió:
Leyendo las bases yo sigo pensando lo mismo que ganzuas. Pone ahí bien claro que les cedes los derechos de propiedad intelectual...... y creo que eso significa que el tema se lo quedan ellos y ya no es tuyo. No son derechos de reproducción, si no de propiedad intelectual.


derechos de explotacion y reproduccion de la propiedad intelectual,
en resumen,la cancion sigue siendo tuya,osea tu siques siendo el autor siempre,con tu nombre y apellidos,pero ellos pueden hacer con ella lo que les de la gana y ganar dinero con ello,ponerla en un corto,en una anuncio,en un recopilatorio,dejarla en un cajon cogiendo polvo,etc.

En el caso de que firmases con un sello luego,tendrian que cederte el uso del tema para ponerla en un disco,si tu quieres usar sa cancion,...pero vamos,esto es un toma y daca,ellos estarian encantados de cerdertela,a ver si se hace el tema famoso y tu de paso,porque asi ellos se benefician

(porque tienen el derecho sobre un tema tuyo)

Las condiciones son abusivas,si...pero oye que tenemos que perder los autores desconocidos con ello ?

....total para quedarse en un cajon,mejor probar suerte con los concursos estos,digo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo