La Cenicienta

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 24/10/2008
De cierto modo,es lo que ha sido siempre el Taller de Versiones.
De muy poco sirvió el esfuerzo de los que intentamos darle un toque atractivo a la idea de versionar canciones de otros hispasonicos, especialmente el gran empeño de su principal impulsor, Barny Morales.
En mi reciente vuelta a Hispasonic me he tropezado con un par de noticias desagradables.
La peor de todas,la que más nos afecta y sobre todo la que no tiene remedio,es la ausencia física de texvo.
La otra es a la que me refiero en este hilo: el cierre del Taller de Versiones.
Siempre presenti que algo asi podia ocurrir pues la verdad es que el Taller estaba bastante abandonado.
Cada uno iba a su bola. No se qué cosa es lo que puede hacer que un colectivo se motive masivamente y se enrrollen en este proyecto. Incluso en cierto tiempo me estuve encontrando hilos que nada tenian que ver con el tema de versionar y que afortunadamente Soyuz consiguió bloquear para que no siguieran apareciendo.
Me meti en la locura de hacer un video a modo de promoción para ver si, los hispasonicos,ante una idea visual de lo que se queria pretender con este proyecto, reaccionara positivamente y se sumaran.
De hecho no pocos hispasonicos se sumaron y apoyaron la idea, pero comparando esto a la cantidad de miembros activos de esta comunidad,creo que el número de participantes se quedó muy corto.
Todo a golpe de insistir.....de mensajes privados,de esperar.....y esperar....por las respuestas tardias.
No faltaron los que se negaron rotundamente. Creo que muchos que ni siquiera opinaron nunca, tampoco eran partidarios de que existiera el Taller o les era indiferente.
Es una pena que no haya habido más gente dispuesta,no soló a participar sino a ser lider en ideas y en ampliar la opcion de las versiones. Son tantas las cosas que se podrian hacer!
Sé que escribir esto puede ser tanta pérdida de tiempo como tantos intentos de retomar al camino de desarrollo musical a través de versionar libremente la musica de otros colegas.
Tambien es cierto que todo el mundo no puede estar permanentemente aqui para participar en las actividades de Hispasonic,pues yo mismo que estaba impulsando la idea...me tuve que ausentar y no por poco tiempo,por fuerzas mayores....y estoy aqui de nuevo. Posiblemente no con la frecuencia deseada pero estoy.
No se acaba el mundo porque no exista el Taller...pero era un espacio donde muchos teniamos la ilusion de experimentar y poner a prueba nuestra imaginacion musical, y donde ha sido un gran placer ver como otros colegas sacaban a la luz sus grandes posibilidades de desarrollar ideas.
Un punto más de encuentros,de risas,de entusiasmo,de debate y sobre todo de constante aprendizaje.

Saludos scorpianos :grupo:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 24/10/2008
Es una verdadera pena, si la gente arrimaríamos mas el hombro y nos quejáramos menos por todo, las cosas funcionarían mucho mejor :(

Nos hemos dejado morir un foro y los culpables somos todos, parece mentira que Hispa sea un lugar de encuentro de tanta gente dedicada a la música :?

lo dicho, una pena

un saludo
Subir
undercore
#3 por undercore el 24/10/2008
me recuerda al cd hispasonico
Subir
tunaittunait
#4 por tunaittunait el 26/10/2008
realmente es una pena si. Nunca estuve involucrado en el proyecto, de hecho cada vez estoy más alejado de la creación musical (la tecnología me propina un gran puñetazo en la cara cada vez que lo intento :estonova:
Supongo, por mucho que pese, todos estos proyectos se han de realizar en petit comité, crear algo atractivo y poco a poco se va agregando gente al ver que realmente es una propuesta sería. El empuje inicial siempre tiene que ser de pocas personas, si no las cosas se quedan estancadas esperando que alguien dé el primer paso...
De todas maneras he ido viendo temas hispasonicos versionados en diversos posts, si no recuerdo mal, alguno de Bad Suite (pervesa fantasia), por ejemplo...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 03/01/2009
tunaittunait escribió:
El empuje inicial siempre tiene que ser de pocas personas, si no las cosas se quedan estancadas esperando que alguien dé el primer paso...


Tal vez el 'secreto' esté ahi....De todas formas,creo que la propuesta no era nada dificil.
Eran diez temas iniciales a escoger de una lista,y que se sumara quien quisiera.
La gente estaba trabajando.
Varios dieron el primer paso,y el segundo tambien...
Es un tema casi tabú en Hispasonic....Para la cantidad de hispasonicos que hay,creo que hubo mas espectacion de "a ver que va a pasar" que la participacion real que podria haber tenido lugar.
No que participaran todos los hispasonicos sin faltar ni uno...pero hombre...no se...Creo que a mucha gente le gustaba mas la idea de ir a su aire...sin foro ni nada de eso....Sin embargo luego la gente se anima muy bien para otras cosas...
Nada,que es un misterio el asuntico este de las versiones hispasonicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo