Chan Chan (Stoniano feat. jerriman's-micol)

micol
#31 por micol el 02/06/2006
Yo con un 6... 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
herbie
#32 por herbie el 02/06/2006
Bravo.
Subir
Yocamy
#33 por Yocamy el 02/06/2006
Me ha gustado mucho que versioneis este tipo de temas y enhorabuena por el resultado , aunque no me acaba de convencer el versionado, lo digo con todo respeto a lo grandes musicos que sois .
Por supuesto la trompeta impecable aunque al hacer una version tan lineal llega a cansar como casi todo lo demas, podiais haber versionado un poco mas de verso y luego estribillos para hacer mas adelante el despelote , es que si no la trompeta y las mismas voces llegan a cansar.

Lo peor de todo son los bongos , pero stoniano es un gran musico y puede que no este curtido en los ritmos y timbres de este instrumento , por que se nota mucho .
Con respecto a las voces , bastante bien cantada la aguda , pero el arreglo de la grave no me gusta y con otra voz mas hubiera pegado mucho mas.

si Micol con su guitarra hubiera echo algun tumbaito cambiando un poco la estructura me hubiera dado un gustazo escucharlo.

Espero que no tomeis a mal esta critica , por que lo digo despues de escuchar la version la cual me encanto ...la trompeta por supuesto se sale , pero sera por que escucho a menudo tocar a cubanos en estas versiones y el cuerpo me pedia eso , por lo demas enhorabuena por que esta autentica en elanimo.

saludos.
Subir
micol
#34 por micol el 02/06/2006
Buena crítica, duosan, bastante acertada en mas de un aspecto.
Es jodido, porque esto es folclore cubano, y el único cubano es jerri, creo que se nota:desdentado:
y claro, la cuestión rítmica es jodida...me quedo con la gran voz del jefe, y con la acertadísima producción de la versión, que mantiene la linea y el estilo del que la produjo. Nada facil.
Las guitarras mias son cortas, lo se, pero ademas de que no me salen bien los tumbaos, uno intenta no enrrollarse de mas, por la ansiedad a veces de ver el tema terminado, y porque hacer las cosas por internet es complicado, lo que en un ensayo puede llevar un par de horas, via email puede llevar semanas.
A veces mejor pasarla bien que ponerse espeso.
Y como me dijo el patrón en un privé el otro dia: "Cuando rockeo la perfección me la sopla". Un mostro.
Nada, solté una parrafada, es que vengo tomando un vinito desde hace unas horas
:punk:
Saludos!
Subir
Cedu
#35 por Cedu el 02/06/2006
Vaya gracias a todos por escucharlo y críticas tan positivas. Si, eduardoc ha dado en el clavo, es increible las cosas que se pueden hacer a traves de internet y aprovechando las nuevas tecnologias, impensable no hace muchos años, evidentemente como dice micol con solo habernos visto un par de dias el tema habría quedado mucho mas matizado, pero asi esta ya bien ¿no? ...Por supueso tambien gracias hispasonic que es la que nos ha permitido conocernos aunque sea de forma virtual para hacer este trabajo.

duosan escribió:
Me ha gustado mucho que versioneis este tipo de temas y enhorabuena por el resultado , aunque no me acaba de convencer el versionado, lo digo con todo respeto a lo grandes musicos que sois .
Por supuesto la trompeta impecable aunque al hacer una version tan lineal llega a cansar como casi todo lo demas, podiais haber versionado un poco mas de verso y luego estribillos para hacer mas adelante el despelote , es que si no la trompeta y las mismas voces llegan a cansar.

Lo peor de todo son los bongos , pero stoniano es un gran musico y puede que no este curtido en los ritmos y timbres de este instrumento , por que se nota mucho .
Con respecto a las voces , bastante bien cantada la aguda , pero el arreglo de la grave no me gusta y con otra voz mas hubiera pegado mucho mas.

si Micol con su guitarra hubiera echo algun tumbaito cambiando un poco la estructura me hubiera dado un gustazo escucharlo.

Espero que no tomeis a mal esta critica , por que lo digo despues de escuchar la version la cual me encanto ...la trompeta por supuesto se sale , pero sera por que escucho a menudo tocar a cubanos en estas versiones y el cuerpo me pedia eso , por lo demas enhorabuena por que esta autentica en elanimo.

saludos.


Exacto, perfecto, un diez a la crítica.

Un abrazo a todos.
Subir
jerriman,s
#36 por jerriman,s el 02/06/2006
gracias a todos por las criticas es un placer :D amigos,

solo apuntar que he tocado este tema en mas de 1000 versiones, y he escuchado otras 5000 :lol: y esta me gusta, generalmente los musicos intentamos tocar mas que nadie para demostrar que somos los que mas y la cagamos, esta version es natural y guarda culto al original,

un saludo,
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 02/06/2006
Hola, compadres, :D

Empiezo con tres "Nos": No conozco el original, confieso que habitualmente No escucho este tipo de música, y No me he leído las críticas anteriores (bueno, sólo las de esta página).

Dicho esto... simplemente brutal! Me he teletransportado al lado del mar en una calurosa noche de verano bebiendo un licor ardiente, mirando al infinito mar y escuchando esa tonada sin fin... Es música que conmueve, que provoca sensaciones. Me ha gustado mucho, tíos. Y además sois unos virtuosos: la trompeta, la guitarra española, esas voces... En fin, qué más decir; que encima seguro que os lo habéis pasado de puta madre grabándola.

Enhorabuena por el excelente trabajo. Viva Interné e Hispasonic ! :wink:
Subir
Dark Smile
#38 por Dark Smile el 03/06/2006
Hola Stoniano,
Ya sabes que me suelen gustar tus temas, y en esta ocasión he de decir que no es mi estilo, pero está todo muy bien puesto.
Pero lo que más me ha llamado la atención es la calidad de sonido tan acojonante que tiene este tema... esa calidez y limpieza es tremenda y está al nivel de las mejores producciones del mercado, en mi humilde opinión.
He estado echando un vistazo al equipo utilizado que pones y he buscado los precios (micro akc c3000 1200 $, previo 6176 channel strip 2200 $, digi002 2295 $,RME ADI8DS 2990 $, más los guitarrones fender usa)... sólo espero no tener que comprarme todo esto para conseguir este sonido!!!
¿Por qué no cuentas un poco algún truco o plugin especial usado aquí y que haya contribuido al buen sonido? Supongo que algo habrá de amplitube, vintage warmer, ssl comp, o cosas así... ¿me equivoco?

Un saludo y enhorabuena!!!
Subir
Cedu
#39 por Cedu el 03/06/2006
DarkSmile escribió:
Hola Stoniano,
Ya sabes que me suelen gustar tus temas, y en esta ocasión he de decir que no es mi estilo, pero está todo muy bien puesto.
Pero lo que más me ha llamado la atención es la calidad de sonido tan acojonante que tiene este tema... esa calidez y limpieza es tremenda y está al nivel de las mejores producciones del mercado, en mi humilde opinión.
He estado echando un vistazo al equipo utilizado que pones y he buscado los precios (micro akc c3000 1200 $, previo 6176 channel strip 2200 $, digi002 2295 $,RME ADI8DS 2990 $, más los guitarrones fender usa)... sólo espero no tener que comprarme todo esto para conseguir este sonido!!!
¿Por qué no cuentas un poco algún truco o plugin especial usado aquí y que haya contribuido al buen sonido? Supongo que algo habrá de amplitube, vintage warmer, ssl comp, o cosas así... ¿me equivoco?

Un saludo y enhorabuena!!!


Hola DarkSmile, te has pasado en los precios de algunos de los productos no es tanto. El AKG no vale eso ni de coña, en dolares saldrá unos 350 mas o menos, la digi la mitad de lo que pones y bueno la RME tambien la mitad, si te venden esos productos a los precios que expones te quieren estafar tio :D Las guitarras si...que son de las buenas.

El sonido...hombre tanto como profesional y todo eso no creo ¿no? te agradezco el piropo y ya que preguntas te cuento un poco lo que hago:

Verás las guitarras las paso por el UA y luego le aplico el amplitube, eso si, intento seleccionar el sonido mas adecuado a cada tema y que a mi me guste claro, lo consigo mariconeando los controles hasta encontrarlos, casi siempre le meto delay, le da un toque muy guapo y luego compresión. Finalmente la envio a un Bus auxiliar donde le meto la reverb, normalmente corta y cortandola en agudos ¿Por que? pues ni idea, me gusta mas como suena. A las voces le meto primero compresión y luego las paso por un ecualizador, normalmente realzo en 150-200 Hz por que a mi me parece que le algo de cuerpo y en torno a los 5 Khz para darle como mas nitidez y si lo requiere desesser. Al bajo le suelo meter algun preset para bajos del guitarrig 2, el que vea que mas le encarte al tema y eso si, normalmente es la pista a la que mas compresión le meto.

Francamente no tengo ningun secreto, en la mezcla me muevo mucho mucho mucho por intuición y aplicando fundamentalmente mi humilde oido que es el mejor medidor de sonido que podemos tener (eso lo aprendi aqui en hispa, del forero espasonico y eduardoc), primero pista a pista hasta encontrar lo que busco y luego empiezo a jugar con los volumenes. No tengo reglas, me gusta o no me gusta y punto. Para este tema solo he aplicado, a parte del amplitube y en el master los plug in de sonalksis y el sony oxford inflator, los plug in de protools en las pistas que ya ves, tienen mucha calidad. Tal vez la compresión, procuro que sea cristalina, que no se note y las reverb suelo ponerlas cortas asi emborronan menos o a mi me lo parece, cuando aplico las reverbs me pongo los cascos...no se, tengo mayor percepción de estas con los cascos y aplico lo que tantas veces hemos leido por aqui..."cuando empieces a oirla baja un poco y listo", jejeje que sabio consejo...esto lo dice mucho texvo.

No soy el mas indicado para dar clases de esto ya que no considero que lo haga bien, pero si que creo que mas o menos suena bien y con eso me conformo, como dice micol que le dije en un privi yo no busco la perfección, no va con migo y menos para la musica que normalmente hago...ROCK.

Pues nada, me alegro que te haya gustado el tema y como suena, a lo cual han contribudo sobremanera micol y jerriman's, autenticos musicos y profesionales, y eso, se nota.

Saludos
Subir
Recplay
#40 por Recplay el 03/06/2006
Que puede salir de tres grandes músicos? Pues esta tremenda versión.

Me ha encantado. Tremende ese rockero haciendo de Compay, esa trompeta cubana de Jerriman's y esos punteados de Micol (sobretodo a partir del minuto 4).

Salud!

PD. Pongo un link al primer tema que subí aquí en hispa, canción inspirada (y pseudoplagiante) de Chan Chan: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero73-tema183.html
Subir
Dark Smile
#41 por Dark Smile el 03/06/2006
Gracias Stoniano por contestar tan detalladamente. Lo de los precios que encontré debieron ser dólares mejicanos... menos mal porque se me quitaron las ganas de comprarme nada de golpe. [-o<
Por cierto, ese micro me parece interesante ya que supongo que vale también para grabar guitarras acústicas, no?
En cuanto a los plugins que comentas esperaba ver alguno en plan varita mágica con un único botón gordo que pusiera "pro sound", pero veo que no :( , así que seguiré mariconeando, como tú dices. Eso sí, no conozco el sonalksis ni el sony oxford inflator. Intentaré probarlos a ver qué pasa, porque tengo la sensación de que la cago mucho en el mastering, obsesionado por obtener un volumen comercial muy alto.
Bueno, sigue subiendo temas por aquí de vez en cuando y sigue con esa humildad. Valoro mucho tus consejos y comentarios porque van respaldados por tus obras.
Un saludo! :D
Subir
calgonit
#42 por calgonit el 03/06/2006
joder, uno de los mejores temas que he escuchado por aquí, aparte de que es una de mis canciones preferidas, es una versión con mucho feeling, elegantísima. La voz , la trompeta, la guitarra...está todo que se sale, de verdad. Con vuestro permiso la coloco en el palco de honor de mi discoteca. Lo que voy a disfrutar diciendo que conejo a los artistas (de vista no, claro; de foro)
enhorabuena
Subir
Cedu
#43 por Cedu el 03/06/2006
calgonit escribió:
...Lo que voy a disfrutar diciendo que conejo a los artistas (de vista no, claro; de foro)
enhorabuena


:shock:

:lol:
Subir
klausband
#44 por klausband el 04/06/2006
Stoniano, te superas por momentos, tio! Me has dejado absolutamente con la boca abierta. No sabía que te gustraba esta musica. Es un temazo!
Y con esos nenes de compañía ya ves el resultado una delicia escucharos a todos. Os felicito a los tres. Por cierto la versión original que escuché yo es solo con guitaras o sea que todo lo demás es invención vuestra lo cual es aun mas meritorio. La trompeta se sale en todos los adornos y contracantos que se inventa, no? Micol la rompe y además se nota que es él. Es que es de lo mejor que se ha visto por este foro.
Un saludo campeones!!!!

Claudio.
Subir
micol
#45 por micol el 04/06/2006
Que grande Claudio!
Como va loco?
A ver si nos escribimos un poco.
Un abrazote :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo