Chasquidos en grabaciones de voz

Mystic Fog
#1 por Mystic Fog el 08/01/2018
Saludos.

Estoy grabando las voces de unos temas y me he percatado de dos problemas.
El primero es en relación con un chasquido cada vez que emito el sonido de una k.
Grabo a lo cutre, con un micrófono dinámico con un cortavientos para reducir ruido ambiental. Según me dijeron tambien servia como antipop. Y si bien es cierto que no tengo ningún problema con las p con las k se produce el chasquido ese vascoso. Y no sé si una malla antipop las elimina o me va a pasar lo mismo. ¿Hay algún plugin o alguna forma de reducirlas? He buscado por todas partes y no he visto nada que hable sobre esto. Tampoco tengo acondicionamiento acústico ni panel de ese que reduce las reflexiones pero no creo que sea un factor relevante para este problema. Las eses tampoco me dan problemas, ni las t tampoco. Sólo las k.

El otro problema es que por alguna razón me escucho como muy gangoso. A veces sueno muy a nariz. La suerte es que he grabado varias tomas y no en todas sueno igual. Y me pregunto si los mocos tienen algo que ver, con el frio me ha salido algo de mucosa, que si bien no es de esta densa que te tapona la nariz y obviamente te hace sonar nasal, me pregunto sobre si el hecho de sonar nasal es por este motivo o porque es mi sonido. En este caso no tengo claro si la zona mal sonante está entre 400-700hz o entre 1k-2kz, mi voz es media grave pero tiro mucho de la voz de cabeza y el falsete, y es en esta parte donde sueno a nariz estoy un poco verde en esto y agradecería mucho vuestra ayuda.
Subir
udog
#2 por udog el 08/01/2018
Mystic Fog escribió:
Y me pregunto si los mocos tienen algo que ver,


Pues tiene pinta, estar acatarrado claro que afecta a la voz.

Por lo que cuentas grabas como yo, sin acondicionamiento acústico y un micro dinámico (en mi caso shure 58). Prueba a colocar el micro más abajo, a la altura de la barbilla a ver si así se atenua lo nasal de la voz. A mi alguna vez me ha funcionado cuando me ha parecido que me quedaba una voz "de narices". Lo leí por aquí hace tiempo.
Tambien puede ser cosa de controlar la técnica vocal..y de que se pase el catarrio.

Una opinion nada más. Seguro que se pasa por aquí alguien que realmente sepa.
Subir
1
Mystic Fog
#3 por Mystic Fog el 08/01/2018
Muchas gracias suena interesante lo que has dicho lo probaré a ver cuando se vaya el frio, porque si bien no estoy resfriado, por el frio la nariz parece una fuente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo