Chipset via o sis en asus con xp?

pacon
#1 por pacon el 04/05/2003
eso, si es mejor el chipset via en una asus a7v333 o el sis en una a7s333 para un xp a 2100 mhz. Usaré una placa de audio audiotrak, y en su pagina recomiendan chip via, pero no se... hay tanto revuelo con eso...
¿el chip sis tiene buenas referencias? ¿alguien lo usa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wmc
#2 por wmc el 05/05/2003
comprate un nforce2, que es mejor que los dos, aunque via es mejor que sis, en mi humilde opinion :P
Subir
Richin
#3 por Richin el 06/05/2003
No te enrredes con esas tarjetas yo usaba de esas y me fue bastante mal, me he comprado 2 intel y todo va bien.
la via la kiero vender porke no la uso.
Subir
wmc
#4 por wmc el 07/05/2003
¿qué chipset llevaban?
Pacón está preguntando por una placa madre para athlon, dudo que intel fabrique alguna :wink:
Subir
Jaguarsam
#5 por Jaguarsam el 07/05/2003
yo tengo en un PC la motherboard ASUS A7V8X con un Athlon XP 2100+ y chpset VIA, este PC lo uso para editar Video, tengo tambien una motherboard en otro PC que es la ASUS A7V333 con un Athlon XP 2100+ y chipset VIA, en esta máquina tengo instalada una DIGI001 con ProTools LE y funciona bastante bien, de hecho DigiDesign recomienda que se use el chipset de VIA para el buen funcionamiento de la susodicha tarjeta.

Ahora, por algo te están recomendando VIA, me imagino que la mother que tiene el chipset SIS es más barata, pero yo me he enterado que esas mothers tienen muchos problemas.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 07/05/2003
No está constatado que los chipset nforce2 funcionen a la perfección con el audio. Que Tom's Hardware Guide recomiende determinadas configuraciones para los "jugones" no quiere decir necesariamente que las mismas sean apropiadas para pincharle incluso la menos exigente de las tarjetas de sonido con ASIO.

Un saludo, Ismael
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 07/05/2003
Yo uso una placa base Eagle con un chip SiS, y es una pesadilla, estoy loco por cambiar la placa base y pillarme algo que me dé un poco mas de estabilidad. Siendo honesto, no sé que parte de culpa tiene el chip... la placa base es la peor de las que he visto, y me imagino que esto me estará afectando también a la estabilidad del sistema.

El caso es que, tras algo mas de un año y medio con este ordenador, haber probado windows 98, 98SE, 2000, Me y XP, y haber trasteado todo lo posible (dentro de mis conocimientos) con las configuraciones, tengo el mismo churro inestable de ordenador que cuando lo compré... no he logrado disminuir los cuelgues y ese tipo de historias.

Yo te recomendaría no racanear con la placa base y el chip, por experiencia propia. A fin de cuentas, por ahí va a pasar la información de todos los cacharros que te compres, y de ellos depende en gran medida la estabilidad de tu sistema.

Saludos.
Subir
wmc
#8 por wmc el 08/05/2003
ivalladt escribió:
No está constatado que los chipset nforce2 funcionen a la perfección con el audio. Que Tom's Hardware Guide recomiende determinadas configuraciones para los "jugones" no quiere decir necesariamente que las mismas sean apropiadas para pincharle incluso la menos exigente de las tarjetas de sonido con ASIO.

Un saludo, Ismael


yo no lo he leído en toms hardware, si no en foros de audio y en placas recomendadas por rme-hammerfall.
un saludo.
Subir
wmc
#9 por wmc el 08/05/2003
http://www.rme-audio.de/english/techinf ... aks_01.htm
si te parece que esto no está "constatado".... :twisted:
además creo que la tarjeta integrada en muchas de las nuevas nforce2 tiene drivers ASIO.
saludos de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo