¿Que placa base para un AMD XP?

LordSith
#1 por LordSith el 18/09/2002
Despues de mirar por toda la web, creo que voy a escoger el K7 XP. Incluso en el apartado ESTUDIO de la página lo recomiendan. Ahora tengo que decidir la placa, en todos los sitios recomiendan ASUS, primero habia pensado en una A7V DDR333 pero mucha gente dice que que el chipset via da problemas. ¿ES mejor la ASUS A7S333 con chipset sis?
¿Cual me recomendariais?
Voy a instalarle la Isis, de momento para mas adelante cambiarla por una terratec. Y quiero que sea compatible con estas tarjetas 100%
Un saludo al foro........
Subir
LordSith
#2 por LordSith el 18/09/2002
Que tal es la GIGABYTE K7 GA-7DX+DDR
Subir
pantulis
#3 por pantulis el 18/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
Que tal es la GIGABYTE K7 GA-7DX+DDR


Más que la marca, fíjate en el chipset. Cualquier fabricante de las marcas punteras (ASUS, Gigabyte, etc...) te dará un producto y un soporte más o menos fiable, pero lo que marca la diferencia es el chipset.

Yo tengo una placa Gigabyte con chipset VIA y estoy aceptablemente satisfecho, pero las experiencias varían mucho de un usuario a otro y desde luego yo no soy el más exigente. Se suele decir que los chipsets más fiables para plataformas AMD son los propios chipsets AMD, así que tú mismo: sigue investigando por esos foros de Dios...
Subir
pantulis
#4 por pantulis el 18/09/2002
Se me olvidaba. En esta Gigabyte GA-7VTXE (con chipset KT266A) logré echar a andar la ISIS y funcionaba exactamente igual de regular que en una ASUS con chipset ALI (a veces la detectaba en el arranque de Windows, a veces no...)
Subir
pablo_che
#5 por pablo_che el 18/09/2002
Yo tengo una placa gigabyte (no que modelo) y se lleva de miedo con la isis, ningun problema... pero ojala pudiera decir lo mismo del resto de los perifericos: la tarjeta de video me da problemas, y el modem no me lo detecta. Bueno, a lo mejor no es problema de la placa.
Subir
LordSith
#6 por LordSith el 18/09/2002
la GIGABYTE K7 GA-7DX+DDR la he comprobado y creo que tiene chipset AMD, pero tiene sonido integrado.
¿puede dar problemas el sonido integrado?
¿Creeis que es mejor opcion que la Asus?

SALUDOS
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 18/09/2002
El sonido integrado lo puedes desactivar de la BIOS.

Si no lo desactivas te lo reconocerá como una tarjeta de sonido PCI, y puede que ocupe la misma IRQ de la ISIS, y te fastidie.

Pero si no ocupa la misma IRQ puedes disponer de 2 tarjetas de sonido, jejejeje. La del sonido integrado, en el fondo es una Soundblaster 16 con el 3D de la AWE, y te puede ser útil para una aplicación de DOS, como un tracker.
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 19/09/2002
o para no enchufar todo el estudio para solo jugar al GTA3 horas y horas y horas y horas y horas, poniendole unos cascos directamente XD
P.D.: lo de los conflictos IRQ es algo mas de hace unos años q de ahora... Yo he llenado todas las ranuras con mi aceleradora, una tarjeta de red, 2 tarjetas de sonido y no me dio ningun problema.
Subir
pantulis
#9 por pantulis el 19/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
P.D.: lo de los conflictos IRQ es algo mas de hace unos años q de ahora...

Nope. Las tarjetas de sonido intgradas en la placa base pueden llegar a ser bastante puñeteras (muchos problemas se resuelven simplemente desactivándola en la BIOS)
Subir
LordSith
#10 por LordSith el 19/09/2002
la GIGABYTE K7 GA-7DX+DDR no tiene memoria DDR a 333, y estoy perdido de nuevo, asi que vuelvo a plantearme la ASUS A7V DDR333.
El caso es quiero elegir la mejor pero cuanto mas me informo mas perdido estoy, si podeis ayudarme....
Gracias y Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 19/09/2002
ASUS A7S333 chipset SiS 745, siempre que puedas encontrarla, claro. Según reportes (no la he probado personalmente) este chipset tiene mucho mejor comportamiento que cualquiera de los deplorables VIA.

Si la A7S333 no te satisface enteramente, declino responsabilizarme. Mi recomendación en cualquier caso es Intel. Una placa base enteramente fiable para Athlon XP es bastante más cara que la equivalente para Pentium IV, lo que de alguna forma compensa la diferencia de precio de los procesadores.
Subir
LordSith
#12 por LordSith el 19/09/2002
la ASUS A7S333 con chipset sis es mas barata que la via, pero tiene sonido integrado. En Intel todavia estoy mas perdido..
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 19/09/2002
ASUS P4B266 con chipset Intel 845D. Ponle cualquier Pentium 4 socket 478 y memoria DDR a 266 MHz. Esta sí la he probado y es tan estable como el matrimonio de Paul Newman.

La tarjeta de sonido incorporada en esta placa es bastante útil para reproducir sonidos de sistema, y además incluye salida digital para sistemas surround. Con chipset Intel, no tendrás demasiados problemas con el rutado de IRQ, así que su presencia en cuanto a ocupación de recursos no resulta demasiado molesta.
Subir
pantulis
#14 por pantulis el 19/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
IV, lo que de alguna forma compensa la diferencia de precio de los procesadores.

Añádele a eso el coste de refrigerar adecuadamente el equipo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo