Chroma Console, nuevo pedal de Hologram Electronics

  • 1
Atum Rex
#1 por Atum Rex el 08/11/2023
Buenos pues abro hilo para hablar de este nuevo cacharrito, lo tengo en reserva!



PD: lo meto en sintes porque al igual que Microcosm no veo que sea un pedal al uso…
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 08/11/2023
Excelente video promocional. Me encantan los efectos que trae.
Subir
1
nokulture
#3 por nokulture el 08/11/2023
He ojeado por encima el manual y parece tener una implementacion midi completa. Este pedal combinado con algun secuenciador elektron tiene que ser una locura.
Subir
1
Atum Rex
#4 por Atum Rex el 10/11/2023
Añado este vídeo review… cada vez pinta mejor.

Subir
Jesús
#5 por Jesús el 20/02/2024
Muy buenas!!

Llegó el pedal????

Estoy ojeandolo a tope
Subir
Atum Rex
#6 por Atum Rex el 20/02/2024
#5 vaya si llego!!! Jajaja me encanta!!! No llega a meter efectos tan granulares y cañón como el Microcosm, pero tiene alguna función guapa. Es muy versátil porque puedes routear los efectos.

Lo tengo a la salida del Microcosm, quite los pedales de chase bliss, y me he quedado solo con estos dos.



Si tienes alguna pregunta concreta te ayudo.
Subir
Jesús
#7 por Jesús el 20/02/2024
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Si tienes alguna pregunta concreta te ayudo.


Muy por encima y por ver si estoy en lo cierto, aunque parezca más TIGHT que el Microcosm, veo que todo el rollo de carácter y saturaciones, tímbricas y texturas (fuera de lo granular) se pueden llevar mucho más al extremo en este cacharro, verdad?? una especie de final de cadena "modo estudio analógico".

Podría verse así??

(Muy guapa la jam!!)
Subir
Atum Rex
#8 por Atum Rex el 20/02/2024
#7 para final de cadena aunque yo no lo tenga así para mi producción musical, creo que es ideal:

Por un lado, los dos primeros bloques, “character” y “movement” le aporta fuerza y tono a la mezcla.

“Diffusion”, más centrado en los delays y los reberbs, si quieres hacer algo ambient le va a dar el toque granular, o místico. Aquí destaco el efecto Collage, que me encanta para saturaciones muy extremas.

Y por último “Texture”, te va a aportar filtros y texturas (por ejemplo sin ser un Gen Loss, le puedes dar un acabado de cinta magnética bastante decente.)
Subir
1
Xiu
#9 por Xiu el 20/02/2024
Buenas,

¿Se puede sincronizar el tempo vía Midi como en el Microcosm? Me refiero a que los phaser, tremolos, delays, etc, estén todos sincronizados.

¿Aparte del tempo, se pueden sincronizar otros parámetros entre el Microcosm y el Chroma vía Midi?

He visto que cuesta 500 ahora mismo, bajó un poco. Yo esperaré a comprarlo de segunda mano a precio menor, a ver si hay suerte.

Saludos
Subir
Atum Rex
#10 por Atum Rex el 20/02/2024
Xiu escribió:
¿Se puede sincronizar el tempo vía Midi como en el Microcosm?


Si

Xiu escribió:
¿Aparte del tempo, se pueden sincronizar otros parámetros entre el Microcosm y el Chroma vía Midi?


Esto no lo he probado pero diría que no.

Lo que no he comentado y mola mucho es que puedes grabar automatismos en cada efecto.
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 21/02/2024
#7

Me he comido unos buenos vídeos dedicados, y curiosamente nadie lo lleva al extremo. Y me estaba molestando bastante hasta que he visto que parece que el pedal como mejor se aprecia es realmente en pequeñas dosis ( que creo que es donde tiene TODO EL SENTIDO hibridarlo con el Hologram).

Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Y por último “Texture”, te va a aportar filtros y texturas (por ejemplo sin ser un Gen Loss, le puedes dar un acabado de cinta magnética bastante decente.)


Este tipo de cosas , Una saturación en Stereo ( con lo que me jode ir a meterle distor a los sintes y tener que meter dos pedales de distor, uno para cada canal)..... lo que dices del "toque" granular.... Veo que como tira es así, a toques, me gusta.

Xiu escribió:
¿Se puede sincronizar el tempo vía Midi como en el Microcosm? Me refiero a que los phaser, tremolos, delays, etc, estén todos sincronizados.


Esto me encanta, también se puede modular?? igual que el resto de parámetros que puedes automatizar?? se me ocurre que puede ser una buena comunicación con el Circuit (por ejemplo) Utilizando los canales midi para controlar los efectos aplicados a lo que sale del mismo (sería una compacta máquina muy potente)

Una última cosa: se pueden sumar modos?? imagino que no, que no puedas poner Pitch y Tremolo a la vez, aunque si es así, sería un puntazo!!
Subir
Atum Rex
#12 por Atum Rex el 21/02/2024
Jesús escribió:
que creo que es donde tiene TODO EL SENTIDO hibridarlo con el Hologram


A mi parecer si, hacen una combinación estupenda.

Jesús escribió:
Veo que como tira es así, a toques, me gusta.

Eso depende, si ajustas la parte de Diffusion al máximo, puedes prolongar el efecto en el tiempo todo lo que quieras, si lo pones al principio de la cadena de efectos puedes darle un toque ambiente a tus mezclas sin necesidad de otro pedal.

Jesús escribió:
Una última cosa: se pueden sumar modos?? imagino que no, que no puedas poner Pitch y Tremolo a la vez, aunque si es así, sería un puntazo!!

No, de cada bloque solo puedes usar uno, aunque para mi gusto suficiente, las posibilidades ya son infinitas.
Subir
Jesús
#13 por Jesús el 28/02/2024
Buenos días muchachada!!!!

Voy a abrir aquí un melón largo pero que de verdad tiene que ver muy decisivamente con pillarme este pedal o no.

Veo el Chroma Console perfecto para infinidad de cosas, muy jugoso y con la implementación modo pues vamos....un instrumento más (aunque no veáis si echan mierda de él en Reddit, aunque echan mierda de todo ahí).

Mi set es un rack modular con el 1010Bluebox al final para mezclar y grabar , a donde también van una guitarra/bajo con algún que otro pedal (EQD Hazarai....Carbón copy..alguna distor y tal) y por otro lado el Circuit Tracks.

El pedal se me antoja sumamente interesante para ir después de Circuit y los instrumentos de cuerda, pero a su vez, y como looper, tengo en la cabeza el Soma Cosmos, y el Hologram Microcosm.... Se que son efectos dedicados y muy distintos, yo me dedico sobre todo a experimentación en mis publicaciones, y a bandas sonoras en lo referido a poder comer.

A la vez, y como veo que aquí hay mucho electrónico.... También estoy dudando si hacer el combo circuit tracks+pedal, o irme directamente a un Digitakt (por ejemplo)

Y luego todo esto lo sepulta el puto Soma Lyra, que cuesta lo mismo que todo lo demás a la vez y es una máquina de caos, pero bueno, creo que diciendoos lo que me mola este ultimo cacharro, os hacéis una idea de por dónde voy....

Algún faro guía???? Llevo dos semanas que no hago más que ver reviews, leer manuales y demás (mas que de costumbre, que ya es muchísimo)

Gracias!!!! (Buena turra eh??)
Subir
Atum Rex
#14 por Atum Rex el 28/02/2024
Yo estoy flipándolo con el Chroma Console, luego cuando lo edite te paso un vídeo de un directo que me estoy preparando, con el Syntakt, el Chroma Console y el Analog Heat+FX.

Si empiezas a controlarlo y sabes encadenar bien los efectos… empiezas a ver todo su potencial.

Dicho esto, si te tienes que pillar uno, el Microcosm es mi favorito de los dos. Super versátil, y sobre todo para hacer locuras ambient es la leche. Te dejo un mini live con el Microfreak y el Microcosm que grabé hace tiempo.



He tenido varios pedales ya, y los de Hologram son los más versátiles, cualquiera que elijas lo vas a disfrutar.
Subir
Jesús
#15 por Jesús el 28/02/2024
#14
Lo que más me llama del Chroma Console es que joder, tienes la distor, y los modos para colorear y meter saturación y demás....para el tema de baterías desde una Groovebox me parece muy interesante (meter un KiCK demoledor con una buena saturación y una ligera cola de Reverb, por ejemplo).

El Microcosm es maravilla, pero ahí igual me iba al SOMA Cosmos....

QUIEN TUVIESE DINERO INFINITO!!!!

Gracias por los consejos macho, ganas de ver el vídeo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo