Chroma Console, nuevo pedal de Hologram Electronics

  • 2
Xiu
#16 por Xiu el 28/02/2024
#13 Analizados individualmente, varios de los efectos incluidos en el Chroma son bastante "básicos", por concepto y por parámetros a manipular. Yo toco principalmente la guitarra y ya tengo esos efectos por separado, phaser, tremolo, filter, fuzz, etc.

Para mí la fortaleza del Chroma son los 80 presets de usuario, la sincronización MIDI, la automatización de parámetros y sobre todo, la posibilidad de cambiar la cadena de efectos en apenas 4 pulsaciones.

Realmente no deja de ser un multi-efectos, pero con características poco convencionales, te induce a jugar con él.

El Microcosm si es cierto que está más centrado en lo granular, glitch, etc, tienes que decir tus preferencias.

Además, yo te recomendaría que investigues sobre el Meris LVX, un pedal de delay y looper modular que te permite crear tus propios sonidos también, está dividido por bloques (burbujas en su caso) como el Chroma, pero con muchísimos más parámetros a modificar en cada bloque. Incluye más o menos todo lo que hacen los Hologram y más.

En la página 17 del manual puedes ver que bloques incluye aparte de los delay y el looper. (https://www.meris.us/wp-content/uploads/2022/05/LVX_FullManual_v1.2.1.pdf)

Mis dos pedales favoritos ahora mismo son el LVX y el Microcosm, a falta de probar el Chroma y algún otro que me tienta, eso sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jesús
#17 por Jesús el 28/02/2024
#16

A mí el LVX, aunque tiene ultra pintaza (los que han sacado de Meris son todos la hostia la verdad), no me llama por interfaz, me pasa un poco como con el H90 , este rollo de no pantallas que están sacando ahora, aunque parezca más trendy (que lo es) me hace un workflow mucho más cómodo, y a la hora de la verdad "escucho" más .

El tema de los FX del Chroma es verdad que para la guitarra los he tenido todos en la pedalera de manera individual y , claro está, son más extensos, pero las interconexiones y la "simplicidad" de este me parece un rollo distinto , y sobre todo, yo que lo uso para todo, está EN STEREO!!!! estaría bien saber si tiene opciones de ping pong delay, o algún tipo de modulación espacial, que coño, poder sacarlo en QUAD ya que estamos!! Jajajaja

Eso, y que el precio se me ajusta un poco más :)
Subir
Atum Rex
#18 por Atum Rex el 29/02/2024
Ahí va Jesús:

https://www.instagram.com/reel/C35ngqhNegJ/?igsh=MWVwanpiYmQ5ZG5kNA==

Míralo entero que hacía el final le meto un efecto chulo.
Subir
Atum Rex
#19 por Atum Rex el 29/02/2024
En realidad el minuto y medio que dura el vídeo tiene los efectos del Chroma Console, lo que me refería que al final lo modifico como si fuera un pote de un sinte mas
Subir
Jesús
#20 por Jesús el 29/02/2024
#19 joder la verdad es que mola un huevo, si que tira bien de los sonidos para arriba (que es un poco lo que buscaba) y luego el tweak con loops y feedbacks la verdad que pinta que alucinas!!!!

Te hace ping pong o algún modo de stereo el delay??
Subir
Jesús
#21 por Jesús el 13/03/2024
Llegó el pedal!!!! (No es para mi, pero estoy de tester).

Madre mía, que maravilla. Al principio (y sobre todo sin calibrar) me he asustado bastante, pero una vez lo he puesto todo "bien" me está resultando MUY interesante.

Eso sí, usarlo con MIDI externo me parece casi obligatorio, pero es extremadamente fácil de conectar!!

Eso sí, lo estoy controlando con el Circuit Tracks y en el canal MIDI 1, no consigo asignar los distintos presets (en el del sinte 1 están ruteados directamente en el banco de presets, pero claro, cambias tambien el del sinte en cuestión )

COMO COLOREA EL BICHO!!!! El modo bit crusher está ultra conseguido, a mí gusto, y el rollito loop delay con modulación también.

Lo único, pena no poder usar un delay y la Reverb a la vez, por el resto, y aún me queda trastear, muy buenas primeras impresiones!!
Subir
1
Atum Rex
#22 por Atum Rex el 13/03/2024
A disfrutarlo!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo