¿Es cierta esta tecnica de "mastering"?

tumbaito
#91 por tumbaito el 14/07/2020
#89
Me la apunto. A falta de bolos, practicaré un poco este verano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lenny
#92 por Lenny el 18/07/2020
#82

Ese chico no se documenta a la hora de hacer los análisis de grupos/ canciones y comete fallos garrafales, pero lo peor de todo es que se cree mejor que nadie y que sabe lo que dice y que sabe tocar bien por tener un canal de youtube con dos millones de suscriptores y no acepta ni una sola crítica ni corrección alguna de nadie.

Le vi este vídeo suyo:



Toca de pena la guitarra aquí, con la mano derecha encogida hacia adentro, los palm mute son de risa, en fin, le envíe un mensaje comunicándoselo, que estaba provocando irrisión, le comenté que debía corregir la mano derecha en la ejecución y que se fijara en la técnica de este chico, que la verdad, es un máquina:



El tipo ni me respondió ni me lo agradeció, pensé para mi mismo: "bueno, espero que al menos le haya quedado claro". A las dos semanas hace otro vídeo de otra canción de thrash metal, ¿y qué es lo que veo?



¡Pues que sigue tocando igual de mal!, no me hizo ni caso, ¿que podemos hacer con gente así?, que piensan que por tener un canal de youtube son superfamosos y megaimportantes, nadie les puede toser, lo que dicen va a misa aunque sea mentira, lo que toquen en la guitarra va a misa aunque este mal tocado, y cualquier otra cosa que los demás puedan decir en contra no tiene igual importancia o consideración aunque sea lo correcto porque no estamos a su nivel, ¡oh!, con un canal propio de internet con tantos seguidores como él tiene.

Otro notas que va de superguitarrista por youtube:



Y luego pasa lo que pasa:

Subir
1
tumbaito
#93 por tumbaito el 19/07/2020
Seguramente me caerán palos por todos lados pero tengo que confesar que hace un par de semanas puse un vídeo del ShaunTrack este que habéis comentado en algunos post a unos alumnos de la ESO de la escuela donde trabajo donde se explicaba un tema de Queen. A mi no me pareció mal del todo si tengo que ser sincero. Al menos me dio la oportunidad de explicar a los chavales cómo se suele grabar un disco y poderlo hacer con un tema conocido les resultó interesante. Algún chaval me dijo que ya lo había visto. Es posible que hubiera errores en la explicación, ahora no lo recuerdo, pero como actividad de casal de verano me pareció que podía funcionar y de hecho así fue. Se trataba de que los chicos/as escucharan un tema famoso desde otra perspectiva y, como he dicho, les gustó.
Subir
Dogbert
#94 por Dogbert el 19/07/2020
A mí no me cae mal Shaun, he visto peores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#95 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2020
Dogbert escribió:
he visto peores.
de el?
O de otros?
Subir
Dogbert
#96 por Dogbert el 19/07/2020
He visto peores canales que el suyo, quise decir.

No me gusta que cobre por aquellos multipistas, pero si alguien es tan tonto como para pagar por ellos, no es su culpa.
Subir
kamikase ♕ ♫
#97 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2020
Dogbert escribió:
si alguien es tan tonto como para pagar por ellos, no es su culpa.

Es como dice mi firma.

Hay que agradecer...
Subir
orient3
#98 por orient3 el 19/07/2020
Buenas gente,

Yo he podido "aguantar" unos 5 minutos de video.

A mí me da la sensación de que mucha idea no tiene. Su vocabulario y las interpretaciones que hace de las pistas así me lo sugieren.

Su actitud es tirando a chulo de barrio prepotente, a mí me parece un listillo que habla para ignorantes.

Tumbaito, el único "problema" que veo es que tus alumnos piensen que la forma de esta persona sea la forma de un profesional.

Hay gente que hace las cosas bien, sobre todo en inglés. El tal Shawn me parece un charlatán y o lo lleva de serie o parece que está pasado de colombiana, por decirlo de alguna manera.

En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Subir
Lucas
#99 por Lucas el 19/07/2020
A mí no me parece mal canal. Me parece que es interesante. Lo poco que he visto suyo, nunca me ha parecido que hablase con una verdad absoluta. Es decir, suele emplear términos como "creo que tocaba con x ampli" o "suena como si usase tal pedal".

Lenny escribió:
le envíe un mensaje comunicándoselo, que estaba provocando irrisión, le comenté que debía corregir la mano derecha en la ejecución...

...El tipo ni me respondió ni me lo agradeció, pensé para mi mismo: "bueno, espero que al menos le haya quedado claro". A las dos semanas hace otro vídeo de otra...


A ver, no gano gano nada defendiendo una cosa o la otra, pero este vídeo tiene 8000 comentarios. No es habitual que respondan cuando hablamos de esas cantidades.

Y lo del guitarrista, pues ya me gustaría a mí que me dijera el de stratovarius que mi técnica es cojonuda pero que me falta expresar. Lo mío es más bien lo contrario, me diría que cómo se flipa ese para lo paquete que es :mrgreen:

Hay youtubers que nos podrán gustar más o menos, pero hay algunos que creo que son para echarles de comer aparte. El guitarrista ese, Mario, a mí no me gusta. Shawn...bueno, más o menos. No lo veo mucho. Pero sí nos vamos al primer mensaje, el del rincón del mastering...vamos, no jodas. Parece que en 5 minutos vayamos a sacar el mejor disco del mercado. "La técnica revolucionaria que cambiará completamente tus mezclas"... Pues no, gracias, me gusta cómo suenan actualmente. Ese está to flipao. "Si no te suscribes, nunca podrás sonar así de bien...". Es que dice cada tontuna...lo que no sé es cómo hay 500 técnicas revolucionarias para sonar como un profesional, cuando según dice en cada vídeo, con esa de ese vídeo vale.

Un saludo.
Subir
1
Lenny
#100 por Lenny el 19/07/2020
Alguien escribió:
Tumbaito, el único "problema" que veo es que tus alumnos piensen que la forma de esta persona sea la forma de un profesional.


Equilicual

Alguien escribió:
A ver, no gano gano nada defendiendo una cosa o la otra, pero este vídeo tiene 8000 comentarios. No es habitual que respondan cuando hablamos de esas cantidades.


Estoy seguro que lo vio pero paso del tema, es el clásico tío del rollo "me flipo a mí mismo" y "cree" que ya toca de puta madre para siempre y nunca se propondrá mejorar, propio del narcisismo fomentado por el desarrollo de este tipo de canales.

Alguien escribió:
Y lo del guitarrista, pues ya me gustaría a mí que me dijera el de stratovarius que mi técnica es cojonuda pero que me falta expresar.


Es lo que tiene tocar con MIDI´s y no en una banda junto a otros seres humanos, como le pude pasar a la Lore:



Alguien escribió:
Lo mío es más bien lo contrario, me diría que cómo se flipa ese para lo paquete que es


Tranqui, puedes abrir un canal de youtube sin problemas, aquí tienes un ejemplo de lo comentas pero enfocado a la batería, tiene tal forma de tocarla el amigo que haría palidecer al mismísimo Vinnie Colaiuta:



Hay momentos en las que los que se ve que las pasa canutas porque sale literalmente de su zona de confort en la ejecución

Aquí la misma canción tocada como dios manda:



Presume este tal estepario siberiano de tener más de 400 bolos a sus espaldas como "profesional", y yo me dije: "wow, ¡pero con quién!", y luego mirale, ahí le tienes tocando con bandas de tres al cuarto amateurs en bares cutres por un par de cachis ante dos personas como público:



Y así está el patio en lineas generales.

Alguien escribió:
Pero sí nos vamos al primer mensaje, el del rincón del mastering


Nunca cambiará, sigue en sus treces, en su nuevo vídeo ofrece a sus "adeptos" una nueva técnica secreta que según él ocultaban hasta ahora por los profesionales del sector al resto de la población mundial, y es la de hacer comprensión paralela con un 1176 en british mode. Ohhhh! ¡No la conocía!. En serio, Paco, ¿nadie sabía de ella?, que está más vista que el TBO, macho. Y no ocurre nada mágico imposible de determinar cuando haces el clásico all buttons, está más que estudiado el comportamiento del compresor en esa situación ya desde hace años, te puedo decir por ejemplo que su ratio pasa a ser de 12:1 aplicando esta técnica.

Pero bueno, me cae bien el chaval y ayuda a la gente que empieza, y quisiera en enviarle un comentario de ánimo para que siguiera adelante como hasta ahora, que podría ser:

"Gracias, Paco, por tu labor y consagración personal al audio-mixing que dedicas, porque sin tu sapiencia y sin tu sabiduría personales, sin tus consejos, nunca habría alcanzado el nivel destroyer que poseo en estos momentos a la hora de hacer mis propias masterizaciones desarrolladas únicamente con los plugins nativos de Waves y que dejan a la altura del betún cualquier trabajo realizado en estos momentos por cualquier ingeniero en nomina de Sterling Sound New York"

Bueno, esto está demasiado bien redactado y se saldría un poco de la línea general de expresión a nivel escrito de demuestran todos sus seguidores, mejor si pongo algo así:

"TOTAL MENTE DEACUERDO CON EL PANA. HACEZ CASO AL BRO, ES EL PUTO CHERIFF DE LA MASTERISASION A NIVEL MUNDIAL, PUSE EN PRACTICA TODOS SUS CONSEJOS Y NO DEJAN DE LLAMARME GRANDES LABELS IMPORTANTES PARA QUE TRABAJE CON ELLOS, SOS EL CAPO, MIS DIESESSSS!!!"

¡Esto sí le va! (:
Subir
3
lespaul
#101 por lespaul el 19/07/2020
Lenny escribió:
"TOTAL MENTE DEACUERDO CON EL PANA. HACEZ CASO AL BRO,


jajaja
Subir
lespaul
#102 por lespaul el 19/07/2020
Lucas escribió:
Lo poco que he visto suyo, nunca me ha parecido que hablase con una verdad absoluta. Es decir, suele emplear términos como "creo que tocaba con x ampli" o "suena como si usase tal pedal".


Me parece bien, pero si se hace llamar productor que investigue un poco hombre, que no cuesta nada y hay muchísima información interesante en la web de fuentes fiables de primera mano (de técnicos o ingenieros de sonido como lo quieras llamar) acerca de como se grabaron muchos de los temas que "analiza".

Supongo que es más fácil para él inventárselo todo y tirar palante a por los "likes" y las "views". Como el acorde "menor aumentado" que se saca de la manga, madre de dios, menos mal que es licenciado en educación musical.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#103 por El palanganero del bobo el 19/07/2020
Lenny escribió:
"TOTAL MENTE DEACUERDO CON EL PANA. HACEZ CASO AL BRO, ES EL PUTO CHERIFF DE LA MASTERISASION A NIVEL MUNDIAL, PUSE EN PRACTICA TODOS SUS CONSEJOS Y NO DEJAN DE LLAMARME GRANDES LABELS IMPORTANTES PARA QUE TRABAJE CON ELLOS, SOS EL CAPO, MIS DIESESSSS!!!"
:satan:
Subir
orient3
#104 por orient3 el 19/07/2020
Lenny escribió:
"TOTAL MENTE DEACUERDO CON EL PANA. HACEZ CASO AL BRO, ES EL PUTO CHERIFF DE LA MASTERISASION A NIVEL MUNDIAL, PUSE EN PRACTICA TODOS SUS CONSEJOS Y NO DEJAN DE LLAMARME GRANDES LABELS IMPORTANTES PARA QUE TRABAJE CON ELLOS, SOS EL CAPO, MIS DIESESSSS!!!"


=D> Lo has clavao!!!


Viendo el video de la youtuber que enseña guitarra que compartes Lenny, me da por pensar que nunca en la historia ha habido unos intérpretes (evitó utilizar la palabra músicos, ahora lo explico) tan dotados técnicamente.
Muchos de ellos harían palidecer al mismísimo Hendrix, a Clapton, Gilmour, etc.

Pero puede ser que en muchos casos sean unos pésimos músicos. Amigos la música NO ES TECNICA, es transmisión de sentimientos, es comunicación. Y esos youtubers tan técnicos son como putas calculadoras tocando notas.
NO HAY ALMA, NO HAY FEELING. Aparte de que como dices se pasan el día en casa tocando sobre MIDI y amigos míos, para tocar bien de verdad hay que tocar con gente y aprender a escuchar.

Saben correr pero no hay una meta una dirección, sin eso no hay mensaje que transmitir.

Para mí no tienen interés, son un bluff.
Subir
Carlos Mackey
#105 por Carlos Mackey el 20/07/2020
orient3 escribió:
Saben correr pero no hay una meta una dirección, sin eso no hay mensaje que transmitir.
buena frase!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo