Que de cierto hay sobre los convertidores de RME?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 01/12/2013
He podido leer el comentario sobre los convertidores, en este caso una RME fireface, su dueño dice que lo que noto en comparación con otra que tubo mas económica es que al tocar monitorizando con guitar rig o ampltube dice que con la anterior sonaba como a plástico y con la RME suena como de verdad, sonido mas autentico. Que de cierto puede haber es esto?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 01/12/2013
hombre la definición que te han dado "plasico vs de verdad" quizá no sea la mas adecuada, pero cada uno expresa sus apreciaciones como mejor puede, mejor dicho podemos. jejejejejeje!!!.

En cuanto a la calidad de los conversores, pues tienen una calidad muy buena, por supuesto todo es mejorable si te gastas una pasta gansa, pero su calidad tando a nivel A/D como a nivel D/A están fuera de toda duda. es una muy buena tarjeta.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 01/12/2013
el tema es saber si realmente merece la pena la inversión, la única manera es poder comparar le RME con un de 150€ y yo solo tengo la de 150 y ninguna posibilidad de que me presten una RME.
Si conectas una guitarra a través del Guitar Rig o similar por la RME va a sonar mucho mejor que con la mia?
saludos y gracias handrex
Subir
handrex
#4 por handrex el 02/12/2013
que tarjeta tienes actualmente?
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 02/12/2013
#3
Todo sonará mejor en una RME FF que en una interface de 150€. ¿ Cuánto mejor ? No es medible objetivamente; dependerá del oído de cada uno, de su nivel de exigencia, de sus necesidades... Es posible que a unas personas no les compense el cambio por el sacrificio económico que supone, y a otras sí.

En fin, no sé qué es lo que se discute aquí, pero si la pregunta se resume en "¿ Es RME FF una buena interface ?" La respuesta es: SÍ. 8)

(PS: Por cierto, yo tengo una. ;-) )
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 03/12/2013
la tarjeta que manejo ahora es una Lexicón Omega.
y me gustaría que sí¡, que fuese medible o diferenciable, no estoy hablando de los distintos factores que puedan influir en una grabación típica como puede ser el cableado del micro, el micro, la sala etc...y la suma de todo, estoy hablando de monitorizar un guitar rig y nada mas y que supuestamente en el comentario que escuche es que la difercia es notable y que comparándo la Fireface con una tarjeta de menos calidad como la mia por ejemplo si es diferenciable al oído....no sutilezas.
Creo que la única manera de saberlo es poniendo una frente a otra y hacer las pruebas(cosa que yo no puedeo pues no disponer de una Fireface) y comparativas pertinentes, en este caso con guitar rig.No dudo que RME sea de calidad, de hecho si fuese como me dijeron, no tendría problemas en comprar una.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 03/12/2013
Sí, puede serlo... Pero insisto, todo es subjetivo. No existe una definición científica de "sonar a plástico"; a tu amigo le sonaría a plástico, a otra persona le sonaría a madera, y a otro podría sonarle a las mil maravillas... Depende.

Sigo sin saber qué se discute... el título es: "que de cierto hay sobre los convertidores de RME?", y lo que se discute, según dices, es "¿ es cierto que a mi amigo las tarjetas más económicas comparadas con la RME le suenan a plástico ?". Pues si tu amigo dice que le suenan a plástico será porque le suenan a plástico, digo yo...

Como decía alguien, Hispa me mata... 8)
Subir
Marco Bremen
#8 por Marco Bremen el 03/12/2013
Dí que monitores tienes y si tienes tratamiento acústico donde trabajas,si es así lo notaras bastante,si no,lo notaras menos.
Y no hace falta ninguna comparativa para saber que una ff 400 es infinitamente mejor que una lexicon omega,por favor,no seamos burros.
Es como si aparece alguien diciendo que demostremos que un porche es mejor que un seat,es que no hace falta.
Subir
robinette
#9 por robinette el 04/12/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
si no,lo notaras menos.
Si no, probablemente hasta puede que no note nada.
Subir
1
Pablo_Arabia
#10 por Pablo_Arabia el 05/12/2013
Hola Pedro. Si no necesitas muchas entradas-salidas y lo que realmente quieres es una DI potente para meter guitarras por línea yo me pillaría un previo dedicado con conversor s/pdif y así poder entrar en tu tarjeta con la conversión ya hecha (y de mayor calidad). La Fireface es una tarjeta muy buena pero sus entradas de alta impedancia (di) no son nada del otro mundo. Si quieres un previo de micro de muy alta calidad más una di de las buenas y con una conversión al mismo nivel yo miraría un Focusrite isa one con tarjeta digital. A veces se encuentran a muy buen precio en el mercado de segunda mano.
Salu2
Subir
MisterOwn
#11 por MisterOwn el 05/12/2013
Zoolansky escribió:
Como decía alguien, Hispa me mata...
Subir
MisterOwn
#12 por MisterOwn el 05/12/2013
Zoolansky escribió:
Como decía alguien, Hispa me mata...
Subir
MisterOwn
#13 por MisterOwn el 05/12/2013
Zoolansky escribió:
Como decía alguien, Hispa me mata...
Subir
MisterOwn
#14 por MisterOwn el 05/12/2013
perdon por repetir, pero yo no visualizo el texto
Subir
pedrobarrantes
#15 por pedrobarrantes el 07/12/2013
¿burro? si tuviese una RME, ten por cuenta que haría la comparativa, diga quien lo diga, ¿por que?, por que me da la gana , por que pierdo el tiempo como place.
Pablo Arabia: Gracias por tu recomendación, es una posibilidad que no se me había pasado por la cabeza y que tendré en cuenta.
gracias y saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo