Cifrado americano ¿El siete con o sin raya?

Erick Salinas
#1 por Erick Salinas el 01/09/2022
Saludos. Quisiera preguntar algo a la comunidad. Pero primero debería decir que he estado viendo cómo es el cifrado americano, y me he topado con una información que no sé cómo tomarla. Enric Herrera dice que cuando se cifra un acorde cuatríada, el siete se coloca no cruzado. Pero quisiera saber como lo hacen o harían ustedes si están acostumbrados a escribir el siete con la raya al medio. Si se hace por computadora no hay problema, la cosa es cuando es a mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cifrado 7.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 02/09/2022
Erick Salinas escribió:
la cosa es cuando es a mano

En mi opinión, carece de importancia cómo escribes el 7 cuando lo haces a mano. No estregarás en trabajo "serio" a mano en los tiempos que corren.
Erick Salinas escribió:
Si se hace por computadora no hay problema

Pues eso, el programa escribe el 7 no cruzado, al menos en los que he visto yo.
No entiendo muy bien la utilidad de hacer una partitura a mano más allá de un borrador en plan urgente. Se tarda bastante menos en hacerlo con el ordenador.
Desconozco si hay un criterio universal en cuanto al cifrado americano (ni siquiera sé si es la terminología correcta). En estos artículos se comenta algo pero no sé si la información es correcta. Tampoco me interesa mucho, la verdad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_notaci%C3%B3n_musical_anglosaj%C3%B3n
https://guitarristapasoapaso.com/teoria-musical/cifrado-americano-ingles-anglosajon
Subir
1
Erick Salinas
#3 por Erick Salinas el 04/09/2022
Carlos de Arriba escribió:
Pues eso, el programa escribe el 7 no cruzado, al menos en los que he visto yo.
Sí, yo no me había dado cuenta de lo del siete hasta que lo leí en el libro.
Encontré aquí https://www.elforodelukelele.com/discussion/1926/leccion-08-armonia-mayor-acordes-cuatriada que es para no confundirse con el -7.
Archivos adjuntos ( para descargar)
v9fmwrwggho3.jpg
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 04/09/2022
A ver yo cuando comencé me acostumbre a escribir el siete así porque mi profesor me decía que podría confundirse con el 7 tachado que en clásico es un disminuido con septima disminuida, en moderno como no existe ese cifrado no tiene sentido abstenerse.
Subir
1
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 04/09/2022
carlosgama escribió:
odría confundirse con el 7 tachado que en clásico es un disminuido con septima disminuida, en moderno como no existe ese cifrado no tiene sentido abstenerse.
Esta el la respuesta correcta, en mi opinión.
Subir
Erick Salinas
#6 por Erick Salinas el 05/09/2022
carlosgama escribió:
yo cuando comencé me acostumbre a escribir el siete así porque mi profesor me decía que podría confundirse con el 7 tachado que en clásico es un disminuido con septima disminuida
Tiene sentido lo que dices, ¿Pero eso es un formalismo o solo era una recomendación?
carlosgama escribió:
en moderno como no existe ese cifrado no tiene sentido abstenerse.
Yo tampoco le encuentro una razón, pero como en el libro dice así y no dice por qué, se me ocurrió preguntar en el foro.
Subir
carlosgama
#7 por carlosgama el 22/09/2022
#6 perdon por el tiempo.


En moderno es una tontería gastar ni 1 segundo en pensar eso, ahora bien, puedes tomarlo como un símbolo que no sea un siete, total tampoco estás haciendo mates y las veces que tendrás que esforzarte en omitir la " rallita" son ínfimas. Yo lo hago así y me va de lujo porque uso cifrado barroco y moderno
Subir
Erick Salinas
#8 por Erick Salinas el 28/09/2022
#7 Gracias amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo