El cine a precios populares desborda las salas de Madrid

El Rey de España
#61 por El Rey de España el 23/10/2013
#60 Pues si, así es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rey de España
#62 por El Rey de España el 23/10/2013
Por cierto, menuda gilipollez lo de las salas vip. Para eso mejor alquilar la peli para verla en casa y prepararte una buena cena con la parienta tirado en tu sofá.

Americanadas.
Subir
raat
#63 por raat el 23/10/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
A lo mejor es que la gente está hasta la polla de cine "íntimo y conceptual" y solo quiere pasar un puto buen rato.


Cierto, lo mismo pasa con la música en los bares, la gran mayoría no quiere calidad, quiere algo simple y rápido.

Born® escribió:
Esta es una de las claves. Muy pocas personas son las que van al cine a ver una película pakistaní subtitulada. Lo normal es ir al cine a pasar un buen rato, una cena, si vas con una chica pues igual esperas pinchar, etc.


A veces confundimos cine "alternativo" con este tipo de películas y ese es el problema, hay millones de películas buenas y atractivas que no tienen que confundirse con películas de autor "aburridas", no todo es a todo gas ni superman.
Subir
El Rey de España
#64 por El Rey de España el 23/10/2013
raat escribió:
a todo gas


bazofia de película por Dios.
Subir
Born®
#65 por Born® el 23/10/2013
raat escribió:

A veces confundimos cine "alternativo" con este tipo de películas y ese es el problema, hay millones de películas buenas y atractivas que no tienen que confundirse con películas de autor "aburridas", no todo es a todo gas ni superman.


Pues eso, ni tanto ni tan calvo. A mi me aburren a "Todo gas" y sucedáneos, pero jamás se me ocurriría ir al cine a ver una de Almodovar, porque para aburrirme me quedo en casa haciendo el canelo.
Subir
Nox
#66 por Nox el 23/10/2013
Hombre, es que es obvio que si bajas el precio irá más gente, si al final valdrá la pena o no, eso ya es otro tema.

Estas cosas no pasan solo en los cines, en todos los sectores hay clientes intentando aprovecharse de "la crisis" para pedir precios por debajo del coste, y también hay proveedores que se creen que todo el monte es orégano e intentan venderte los precios que tenían hace 10 años cuando tú tienes al lado un presupuesto de otra empresa por 1/3 de dicho precio.

Sin tener acceso a las cuentas de las salas ni las distribuidoras, estoy segurísimo que la que más se lleva es la distribuidora/productora, como también sé que una cosa no quita la otra: si el precio es demasiado alto para la gente, la gente no irá al cine. Esto es un punto y pelota, y ya no estamos ni en el siglo XV ni en el XIX, la gente ya está más que acostumbrada a "exigir" cierto nivel de ocio, su ración de pan y circo, así que cuando no pueden pagar el precio, se lo descargan y listo; cuando pueden pagar, van al cine.

La culpa de todo esto, si es que se puede señalar a un grupo como único culpable, que no estoy tan seguro, desde luego no la tiene el usuario final, la tienen los sucesivos gobiernos por no haber dedicado el suficiente esfuerzo a buscar una solución práctica (que ni de coña incluye demonizar y estigmatizar la piratería, que es lo que se ha pretendido) a este asunto en particular, y por supuesto por haber contribuido a esta crisis como todos sabemos que han hecho, es decir, siendo todos y cada uno de ellos unos ineptos y unos ladrones hijos de puta.

Saludos.
Subir
KlausMaria
#67 por KlausMaria el 23/10/2013
raat escribió:
Si veis esto entendereis muchas cosas


Ya, Hernan Migoya denunció lo mismo. Películas que se hacen con intención de no exhibirlas, la misma productora compra un mínimo de entradas para justificar el estreno y gana dinero simplemente hinchando las facturas de producción y cobrando subvenciones sobre ese presupuesto hinchado.

http://www.elseptimoarte.net/la-gran-estafa-del-cine-espanol-7007.html

No digo que todo el cine se haga así, pero chanchullos haberlos haylos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#68 por Marqués de Rabotieso el 23/10/2013
klausmaria escribió:
Películas que se hacen con intención de no exhibirlas, la misma productora compra un mínimo de entradas para justificar el estreno y gana dinero simplemente hinchando las facturas de producción y cobrando subvenciones sobre ese presupuesto hinchado.


http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/21/desaparece-un-director-catalan-subvencionado-por-la-generalitat-con-4-millones--88048
http://viajeinteriorcinespanol.wordpress.com/2011/11/10/las-minas-del-rey-salomon/
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/22/cultura/1308739890.html
http://lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2011/11/salomon-shang-otra-de-subvenciones-en.html
Subir
raat
#69 por raat el 23/10/2013
#68 El que se ha ido con 4 milloncetes, ese ha hecho la película de su vida
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#70 por Marqués de Rabotieso el 23/10/2013
Esto contaba Alfredo Landa hace unos años y le llamaron facha por levantarle la falda al cine ejjjjpañol guerracivilista subvencionado:

"Tú te preguntarás: ¿cómo llegas a recaudar en dos semanas esos 300.000 euros de taquilla para recobrar el 33 por ciento del presupuesto? Pues es muy fácil, aunque haya gente que no se lo crea: comprando las entradas. Que sí, hombre, que sí, que la mitad de los productores las compran. La tira de entradas compran. Hombre, evidentemente no van al Capitol y le dicen a la taquillera: "Póngame una ristra que traigo aquí diez millones". Tienen sus canales, sus contactos con los exhibidores."

http://www.libertaddigital.com/chic/2013-05-18/pedro-fernandez-barbadillo-landa-desvela-el-secreto-del-cine-espanol-68453/
Subir
Highlands
#71 por Highlands el 23/10/2013
#62

Desde mi punto de vista no es una tontería. La entrada cuesta sólo 1 € más (depende del cine) y los asientos son bastante más grandes, hay menos gente en la sala y tienes dos reposabrazos para ti.

Verla en tu casa está bien, porque puedes verla en pijama y darle al pause si quieres ir a mear o a coger un poco más de vino. Pero la experiencia no tiene ni punto de comparación con verla en casa.

Hace poco volví a ver Salvar al soldado Ryan, una peli que no está mal. Recuerdo los primeros 15 minutos en el cine (el desembarco) y eran acojonantes. En casa, con el dolby y la pantalla grande también lo vives, pero ni punto de comparación con lo que es eso en el cine.
Subir
El Rey de España
#72 por El Rey de España el 23/10/2013
Highlands escribió:
Recuerdo los primeros 15 minutos en el cine (el desembarco) y eran acojonantes.


Cuando la vi en cine pro primera vez me impactó la crudeza con la que se retrata el desembarco. Creo que debió ser muy parecido a lo que se ve en el film. Cierto que ese tipo de películas, luego vistas en casa...pues pierden bastante. Pero hay una gran cantidad de pelis que se pueden ver en casa sin necesidad de extrañar las bondades que ofrece una buena sala de cine.
Subir
KlausMaria
#73 por KlausMaria el 23/10/2013
#62

En Bangkok en el Siam Paragon hay unas espectaculares (rollo sillon reclinable 100%) y los mochileros suelen ir, aunque las pelis esten en thai, a sobar porque es mas barato que un hotel :-)

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
El Rey de España
#74 por El Rey de España el 23/10/2013
Coño!!...cuanto cuesta la entrada a ese cine!?
Subir
KlausMaria
#75 por KlausMaria el 23/10/2013
Loormelotte escribió:
Coño!!...cuanto cuesta la entrada a ese cine!?


Hay varias salas, creo que la más cara cuesta como 70€ por plaza (son sofás con cojines y demás, como en casa e incluyen barra libre de copas y picoteo) pero creo que es sólo para una especie de club privado del que tienes que ser socio. Pero vamos, he hecho una búsqueda en Google y me ha salido un groupon por 24€ la pareja ;-)

Imagen no disponible
8c0862a55faa4d796c675e29e472b-3689491.jpg

Las otras (ahora parece que hay varias) son 700Bath que vienen a ser 18€ y también incluyen copa de cortesía a la entrada y algunos extras más como barra libre de refrescos y palomitas... de ahí que para sobar un par de horas sea más barato que el hotel (y seguramente hasta más cómodo), escoges alguna peli thai histórica de estas que duran 4 o 5 horas y tienes la cama para tu stop-over en Bangkok ;-)

a842587edd1dc888d87ffd3aa2b19-3689491.jpg

Ah, también incluyen masaje de pies de cortesía ;-) (sólo eso ya vale la pena).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo