EL CINE . Ya se estan pasando un poco!

pueblo
#31 por pueblo el 12/01/2010
Yo sólo voy al cine si hay en cartelera una nueva peli de David Lynch (si la ponen en VOSE, si no que les den) o si es el festival de cine de mi ciudad (ahí todas las extrangeras son con subtítulos).

La verdad es que me parece un coñazo ir al cine, pantalla grande lo que quieras, pero el volumen en las salas comerciales suele ser escandalosamente bestia y no me da la gana de aguantarlo.

Es así de sencillo para mí :wink: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sonido2
#32 por Sonido2 el 12/01/2010
Toniterrasa como siempre mintiendo -no es ilicito hacer una copia para uso personal: leete la lei de propiedad intelectual- e insultando al personal. Es su dinamica. Miente miente que algo queda. Resulta patetico leerlo. Insultar y crear discordia es como una dinamica para el, en cualquier hilo relacionado. No es algo puntual, no un calenton.

En cuanto al tema en question, lo de la publicidad es vergonzoso, pagar una entrada y tener que ver publicidad... jojo y el anuncio de la "no robaras" en cines y dvd jojojo , encima que estas pagando tienes que tragar esa bazofia. Es una tecnica de lavado de cerebro.

El precio... Tendria que ser mas barato... pero ha sido general desde la llegada del euro para todos los sectores. Una pena que el estado no regulara.

Aqui donde vivo ahora, el cine vale 7 euros, no hay publicidad, hay personal por todas partes, Y hay intermedio y todo!!! Como antes! bar con palomitas y bocadillos!

Me encanta el cine. Me encanta ir al cine. :D

Saludos!
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 12/01/2010
Sonido2: Me parece ruín tu actitud, yo no me dirigí en concreto hacia nadie en este hilo y lo he hecho en el momento en que se me ofende. Y ahora llegas tú con quién no he mediado palabra alguna y tu primer comentario en el hilo es contra mi. Aprende de los demás que han posteado tras de mi pero son lo suficientemente inteligentes cómo para saber que no va con ellos.
Sólo comentaré algo: El hilo no va de piratería ni de parásitos, si no del precio de los cines cuando a lo sumo se va 4 veces al mes (y eso será mucho en muchos casos).
No voy a seguir posteando en el hilo, no sea que tú y personajes cómo tú lo aprovechen para soltar su bilis.
Espero que el resto de personas que han posteado en el hilo sepan discernir quién es quién.
Por cierto Sonido2, leeme en otros hilos de consultas a ver si no echo una mano en lo posible, cosa que no se puede decir de ti.
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 12/01/2010
Venga chicos ... relajaros un poco. :D
Estamos de simple charla. No llevemos las cosas al terreno personal.

TONI ... no pretendo justificar la descarga ilegal de peliculas. No van por ahi los tiros.

Lo que me molesta, es que aumentan todos los meses el precio de la entrada sin justificacion alguna. No veo ninguna razon de peso que justifique ese aumento. Tienes mucha suerte que la sala del centro comercial de tu barrio funcione tan bien ... en serio!. Yo tengo cerca de casa el Xanadu, y desde estos ultimos años veo cada vez menos personal ... veo que cada vez prestan menos servicios (cerraron todas las barras de venta de palomitas), en hora punta suelen tener como mucho 2 cajeras (las colas pueden ser de 50 metros o mas), y la higiene del sitio tambien va en detrimento (cumplen con los minimos, y a veces ni eso). Esta ultima vez, fui al "3 aguas" de Alcorcon ... lo mismo, colas largas, falta de personal, los baños sucios y meados en el suelo, las salas llenas de palomitas y demas, etc.

En definitiva, cada vez tienen menos coste ... menos servicios y menos personal ... ¿¿¿y aun asi continua aumentando el precio del ticket??? :shock:

Sonido2 escribió:

... Una pena que el estado no regulara.

Aqui la cuestion ...

Lo mismo el tema es matematico. Con menos de 8€ en el corte ingles ahora mismo compras peliculas muy decentes (lo mismo, mejores de lo que ahora mismo se proyecta en las salas). Con los 16€ de dos entradas (suelo ir con mi chica), ya puedo comprar una peli con su edicion especial, con libro y toda la pezca (16.50€ es exactamente lo que cuesta la edicion especial metalica de BLADERUNNER, que viene con la banda de sonido, fotos y otros extras).

Tu me diras si es economico. :?

Luego, la solucion no es comprar las entradas por internet ... porque eso tambien representa un costo extra para mi (o el espectador). En definitiva, ¿¿¿tambien me tocaria asumir a mi el que las salas contraten menos personal??? (se compra el ticket por internet para evitar las colas, que se producen por falta de personal).

Esto no va de pirateria ... esto va de que se estan pasando con los precios, prestan un servicio cada vez mas probre, y estan ganando pasta a lo loco ... y aqui nadie denuncia nada. Luego en los noticieros de la TV, queda de puta madre criticar el aumento de alimentos y demas (que en gral. al menos tiene una base de justificacion) ... pero parece que si se trata de "cultura" ya no es noticia o lo mismo no conviene tocar el tema. :?

¿O a ti te parece logico que el precio del ticket cueste 2€ mas caro en Madrid que en Caceres? ¿COmo se justifica eso? Entiendo que el servicio es el mismo, desde luego ... y si se puede aceptar que en Caceres se pague por ello 5.40€ ... pues en Madrid y en el resto de España deberia ser igual. [-X

Que luego esto sirva o no de excusa para descargar pelis de internet ... (fuera de que sea ilegal o no) ... pues es otro tema ... pero no puedes negar que el CINE esta haciendo muy bien su tarea para espantar al espectador (ya sabra cada uno como se apaña al respecto). :wink:

Alguno podra decir ... "si te parece caro, no vallas al cine" ... ya pero el problema es que el CINE tiene financiacion de "dinero publico" y con mas razon aun deberia costar mas barato. En los teatros de Alcorcon y en el del Navalcarnero (por ponerte un ejemplo), las entradas cuestan alrededor de 6€ ... y cuestan esto porque hay financiacion de la comunidad de Madrid (no son obras mierderas, suelen traer buenas obras que fueron exitosas en Madrid centro). El cine, tambien se nutre de este tipo de financiaciones, solo que cogen la pasta y tan a gusto se la quedan. Y desde luego, que ver una simple pelicula cueste mas caro que el TEATRO ya da un poco de miedito, no crees? :o
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 12/01/2010
Alguien escribió:

TONI ... no pretendo justificar la descarga ilegal de peliculas. No van por ahi los tiros.

En ningún momento lo he dicho por ti, ya has visto que al principio de este hilo mis posts eran consecuentes con lo que se pretendia.
Nota: He posteado por el respeto que me merece walerandei cómo forero y cómo moderador.
Subir
Sonido2
#36 por Sonido2 el 12/01/2010
walerandei escribió:
no pretendo justificar la descarga ilegal de peliculas. No van por ahi los tiros.


Waler! que NO es ilegal cohones ya! :D
Subir
pyrrakas
#37 por pyrrakas el 12/01/2010
el tema de la pantalla grande como reclamo eterno para ir a las salas de cine creo que hay que desmitificarlo ya poco a poco. No hace mucho fui a ver una peli y nos toco a tomar por culo de la pantalla (y no era un cine de pueblo). Casi se me hacía igual de grande en proporcion que si la viera en mi casa en HD. Encima te clavan una pasta, la publi y los precios de cualquier cosa del bar, y si para colmo la peli resulta ser una mierda pocas ganas te quedan de volver a ir a una sala. ¿Por qué no se puden ver pagando un par de euros por internet, en streaming y con alta definición? Pues porque en españa no hay un ancho de banda como dios manda. Hoy prefiero bajarme las pelis en HD y verlas en mi casa, pantallaco o no.
Subir
Roque
#38 por Roque el 12/01/2010
pyrrakas escribió:
Hoy prefiero bajarme las pelis en HD y verlas en mi casa, pantallaco o no.


Eso es. Yo pienso lo mismo. La calidad de imagen que podemos disfrutar en nuestra casa, no es muy diferente a la que ofrecen los cines, incluso se pueden simular los 24 fotogramas. Un televisor con 1080 lineas tiene un precio que si lo hubieramos sabido hace 5 años nos hubieramos llevado las manos a la cabeza. Ademas tu casa es tu casa, puedes comer lo que quieras, nadie te molesta y como si te da por prenderte un cohiba de los gordos con una buena copa de cognac. :canuto: Porque no vas a molestar a nadie.
El cine deberia ofrecer un aliciente al espectador que superase las posibilidades que uno puede obtener por si mismo.
Y por lo que pensamos la mayoria, ese no es el caso, todo lo contrario ese aliciente va en detrimento.

...Y lo de comprar pelis en hd otro robo, o tienes un reproductor de blue-ray o te quedas con las ganas.
Subir
chache
#39 por chache el 12/01/2010
Tito_roca escribió:
pyrrakas escribió:
Hoy prefiero bajarme las pelis en HD y verlas en mi casa, pantallaco o no.


Eso es. Yo pienso lo mismo. La calidad de imagen que podemos disfrutar en nuestra casa, no es muy diferente a la que ofrecen los cines, incluso se pueden simular los 24 fotogramas. Un televisor con 1080 lineas tiene un precio que si lo hubieramos sabido hace 5 años nos hubieramos llevado las manos a la cabeza. Ademas tu casa es tu casa, puedes comer lo que quieras, nadie te molesta y como si te da por prenderte un cohiba de los gordos con una buena copa de cognac. :canuto: Porque no vas a molestar a nadie.
El cine deberia ofrecer un aliciente al espectador que superase las posibilidades que uno puede obtener por si mismo.
Y por lo que pensamos la mayoria, ese no es el caso, todo lo contrario ese aliciente va en detrimento.

...Y lo de comprar pelis en hd otro robo, o tienes un reproductor de blue-ray o te quedas con las ganas.


o un proyector... que ya uno piensa en si merece la pena comprar una tele o uno de estos, cuando se funda el tubo de la tele de 16 años de vida... jeje
Subir
BAC
#40 por BAC el 12/01/2010
marky2004 escribió:

Creo que la experiencia de ver una película en el cine no puede compararse a la de verla a solas en un ordenador.



no entiendo porque igualas descargar un película con el ordenador a verla mal y solo...

yo puedo ver una película con amigos o en familia en una pantalla de unos... no se si serán 4 metros de ancho... lo que si se es que el tamaño proporcional respecto a la del cine es mas grande... y el sistema de sonido le da mil vueltas al del cine y encima cuenta con mas ventajas.

10 ventajas del cine en casa

1.- comodidad: no se puede comparar los sofás casa con ninguna butaca de cine...
2.- comida: no se lo que darán en tu cine, pero en mi casa puedes hacerte desde unas palomitas hasta un buen bocata de chorizo, puedes abrir paquetes de pipas o pedir unas pizzas.
3.- pausas: que te meas? ve al baño que pauso la peli... intenta eso en el cine...
4.- rebobina!!!: que dijo? que fue eso tan gracioso que me perdí??... en el cine te lo pierdes...
5.- amigos: necesitas estar con un centenar de desconocidos? yo prefiero la intimidad de los colegas la verdad... y así si quieres reirte de una peli mala... no molestas a nadie. Por otro lado, imaginate estar en el cine y en el momento mas triste te dispones a llorar cuando una panda de colegas que en vez de quedarse en casa riendose de un peli mala, han decidido ir al cine a reirse de la peli que has ido a ver...
6.- Masoquismo: entre colegas, como mola hecharse unas risas viendo pelis malas... pero a ver, lo gracioso son las pelis malas a posta como jesucristo cazavampiros, robomierda, yo compre una moto vampiro, los surfistas nazis deben morir... vamos de esas que en realidad hay que ver con el mando en la mano y el dedo machacando el FF... y que en el cine no echarían ni aunque les amenazaras con quemarles el chiringo... aunque en el cine a veces quisieras tener un mando con FF... no te queda mas remedio que tragárte entero el bodrio... eso si que es masoquismo.
7.- Libertad de horario: en tu casa las pelis empiezan cuando a ti te da la gana, a las 6 de la tarde a las 11 y media o a las 3 de la mañana... nadie llega tarde porque la peli no empieza a en punto como en el cine.
8.- Variedad: La cartelera es mucho mas amplía en tu casa que en el cine aparte, aunque lo mejor es que se adapta mejor a tus gustos, dispones de los grandes clásicos, desde melies hasta spielberg, dispones de pelís que nunca llamaron la atención en su momento pero que te encantan y dispones de las películas mas recientes pero que por cuestiones económicas el cine eligió no proyectar.
9.- Visionado: En tu casa es fácil encontrar un lugar en el que no solo estás cómodo sino que además no tienes a nadie tapándote la cabeza... en el cine a veces la única manera de conseguir esto es sentándose en primera fila... primera fila? en tu casa, la primera fila si está a la distancia suficiente...
10.- Higiene: Bueno esto depende de ti y a no ser que no veas la mugre, tu casa estará recogida, en orden limpia... en el cine esto no depende de ti y además apagan las luces para que no veas la mugre...



en estas 10 ventajas no se incluyen la calidad de imagen y sonido, pues dependerá del equipamiento de cada uno y tampoco se incluyen cuestiones económicas porque precisamente ir o no al cine, no es solo una cuestión de dinero.
Subir
walerandei mod
#41 por walerandei el 13/01/2010
BAC escribió:
porque precisamente ir o no al cine, no es solo una cuestión de dinero.

Incluyo una ventaja fundamental para los que somos padres (y tenemos un crio pequeñin):

11. - Se puede con niños: En casa, puedes ver la peli con el niño purulando con sus juguetes, o lo mismo si llora o se caga ... puedes parar la peli y cambiarlo o tranquilizarle. En el cine, es imposible llevar a un crio pequeño sin molestar a los demas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero sin embargo, el cine tambien tiene sus ventajas (hay que reconocerlo). Algunas que se me ocurren:

1. - Estrenos: En el cine ves lo ultimo de lo ultimo. No tienes que esperar a que salga en DVD ni tienes que ver una peli de mala calidad capturada con una camara descargada de la web.

2. - Es una salida: Si vas al cine, sales de casa ... y salir de casa es desconectar de lo rutinario de tu hogar, cambiar de aire, sentir que haces algo diferente ... eso significa "una salida". Si eres padre, el concepto de "salida" adquiere un significado muy importante y desde luego reconfortante.

3. - De cita: Si quedas de cita con un futuro polvo, desde luego no la invitas a ver una peli a tu casa (a no ser que ella sea muy golfa). El cine se convierte en la tipica cita, que luego dara pie a una cena ... que luego dara pie a la charla de sobremesea, que luego dara pie a los cubatas, chupitos, borrachera y sin daros cuenta acabereis como dos conejos en casa. :mrgreen:

4. - Refugio de dinosaurios: A nosotros, los jovenes, se nos da bien el "buscarnos la vida" y conseguir lo que buscamos en internet ... pero a los papis y los abuelos que? ... A no ser que los hijos/nietos se tomen la molestia de montarles el tinglado, pues no les queda mas que pasar por el aro del cine. :D

A Alguien se le ocurre alguna mas? ... :)
Subir
BAC
#42 por BAC el 13/01/2010
muy buena idea enumerar tambien las ventajas del cine walerandei. pero no estoy muy deacuerdo con la 4...

quizá los padres... dependiendo de la edad u otros detalles estén dispuestos o no a aprender a utilizar internet y tal... mi madre ni loca, pero mi padre baja películas sin ningún problema...

pero bueno, el caso es que los abuelos... ahí si que creo que los abuelos mas que el cine prefieren en casa. No pelis descargadas de internet, pero si dvds o vhs... primero porque a los abuelos ya no les gusta tanto salir con lo bien que están en casa, segundo... un abuelo prefiere ver una de antonio molina o de john wayne que los estrenos del cine... yo creo que mis abuelos no entienden pulp fiction... ni aunque se la ordenes.

Subir
Roque
GypSynth Baneado
#44 por GypSynth el 13/01/2010
Hablando de cine, aprovecho un poco la coyuntura para arremeter contra el sistema de subvenciones de dinero público hacia este sector para que se rueden películas que luego en gran parte nunca llegan a la gran pantalla. Pero esto no lo digo yo, lo dice Luis Tosar que además de estar dentro del tema, de PePero tiene bastante poco 8)

Fragmento:

[20Minutos] ¿Y la vida del cine español?

[Luis Tosar] Siempre ha sobrevivido en condiciones extrañas. Es una industria precaria, sin pilares, pero el propio sistema lo impide. Que en parte se financie con dinero público es un estigma, pero a cambio es destrozado por la distribución. Deberíamos hacer menos películas, pero que lleguen en condiciones a las salas."

Se ha comentado muchas veces por ahí que los cineastas españoles pillan la pasta y luego na de na. Luis Tosar habla de una mala distribución, yo creo que además lo que hay es mucho trapicheo.

Ale, pueden seguir hablando de lo que estaban hablando antes :twisted:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo