Ciudadanos (merece otro hilo?)

Mari Carme L´oc
#271 por Mari Carme L´oc el 21/03/2015
D4v escribió:
o para mal

No es exactamente lo mismo, un cambio para bien o para mal se interpreta mayoritariamente como un cambio que puede conseguir buenas cosas o malas cosas; que no sea por las buenas es fácil interpretarlo por que va precedido de cierta revolución, de cierta convulsión, de cierto cambio en las reglas del juego, fue así en el pasado reciente y no se me ocurre otro modo de que los oprimidos hagan valer sus derechos.
Dicho esto, cualquier cambio, aunque no vaya precedido de revolución, aunque sea a ojos de muchos superficial, no deja de ser cambio, aunque sea aparentemente cosmético; aunque os guste tan poco Ciudadanos, aunque os merezca poca confianza o veáis en ellos una marca blanca del PP, creo que están en disposición de cambiar algunas cosas importantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#272 por dreamtopia el 21/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
Que os creéis que van a cambiar las cosas, que se va aconsiderar al pueblo como seres humanos y no como votantes o consumidores; no será por las buenas.


Pues sí... no podría estar más de acuerdo.
Subir
D4v
#273 por D4v el 21/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
aunque os guste tan poco Ciudadanos
No es mi caso,no me fio de ningún partido pero un Podemos/ciudadanos no me importaría,mas que nada por que de no hacer lo que prometen quedaran como el putisimo ojete y no creo que a los españoles les quede estomago para tragar mas mentiras,o si?jajajajaajjaja,que poca confianza tengo en la gente de a pie,no tenemos remedio,este domingo veremos un poco de lo que se avecina.
Subir
D4v
#274 por D4v el 21/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
creo que están en disposición de cambiar algunas cosas importantes.
Me he molestado en leer sus propuestas y algunas están muy bien,pero como en todos los partidos,luego falta que se cumplan,Mariano Rajoy mismo no se sabia ni su propio programa electoral cuando gano y ya has visto lo que ha pasado y esta pasando.
Subir
Usura
#275 por Usura el 21/03/2015
#267 Vamos, que no merece la pena ni intentarlo. Pues yo no me quiero morir sin intentarlo, otra cosa es que se consiga algo o no, pero ya sabes que soy muy amigo del refranero y se suele decir que el que la sigue la consigue. A lo mejor tendrá que haber varios intentos fallidos por el camino, o no.

Quiero creer que hay otra forma de afrontar la crisis, como han hecho en Islandia, donde han dejado caer a los bancos, han subido los sueldos y han encarcelado a los corruptos, y.... voilá
http://economia.elpais.com/economia/2013/08/07/actualidad/1375874317_715743.html :y lo dice el FMI que no tienen fama de ser precisamente muy rojeras.
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/20/actualidad/1426844952_201102.html
Subir
tricky2k
#276 por tricky2k el 21/03/2015
Reverendo escribió:
Quiero creer que hay otra forma de afrontar la crisis, como han hecho en Islandia, donde han dejado caer a los bancos, han subido los sueldos y han encarcelado a los corruptos, y.... voilá


La gente se cree un montón de chorradas sobre Islandia que no son ciertas.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/03/islandia-el-mito-de-la-utopia-financiera-al-desnudo-7880
https://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/verdades-y-mentiras-sobre-el-mito-islandia-142405478.html
http://cienciasycosas.com/2014/02/09/la-realidad-sobre-el-2-de-paro-de-islandia/
http://www.attacpv.org/web3/index.php?option=com_content&view=article&id=973%3Aislandia-oro-parece-plata-no-es&catid=24%3Aopinionsaltermundistesmenujfg&Itemid=50
http://www.larepublica.es/2014/12/islandia-da-la-espalda-al-mito-de-su-revolucion/

Y no encuentro un artículo reciente que resume todo lo anterior, de un periodista español afincado en Islandia, donde no deja nada bien parado ni al pueblo ni al gobierno islandés.
Subir
dreamtopia
#277 por dreamtopia el 21/03/2015
"Ciudadanos: Rivera, el nuevo Suárez"

"Poco han tardado las oligarquías temerosas de un cambio en profundidad, habituadas al gatopardismo en los procesos de reforma, en impulsar un proyecto político viejo, en estado de hibernación, al menos en lo que respecta al ámbito nacional. Ese as bajo la manga era el movimiento ciudadano dirigido por Albert Rivera. Él es su hombre, una persona con preparación parlamentaria, un político profesional pero no quemado, joven y atractivo, que defiende la unidad de España como nación en el territorio donde más es atacada esta. Poco importa que el partido sea viejo y que haya tenido algunos escándalos de corrupción allí en dónde ha tocado algo de poder. Lo que querían estas oligarquías es un anti-podemos, asustados como estaban por el auge de la formación del círculo y conscientes de que este régimen tiene los meses contados, quizás algún año más de vida pero poco más. Las últimas encuestas reflejan expectativas, más que realidades, pero expectativas que pueden traducirse en votos reales si la cosa se tuerce.


Algunos habían apostado por VOX pero les salió “rana”. Una vez desechada esa opción, demasiado escorada a la derecha y habiendo constatado el fracaso del partido renovador pero liderado por una vieja espada de la política de la transición, UPYD, era necesario jugar una baza que pueda atemperar el inevitable proceso de cambio político en ciernes. Los del IBEX, la derecha carpetovetónica, la iglesia y la monarquía, a la que por cierto Rivera defendió con ahínco durante el proceso de abdicación de Juan Carlos I, y también, porque no decirlo, amplios sectores de clase media que irremediablemente estaban destinados a la abstención o al voto con la nariz tapada al PP, tienen ahora una opción fresca (aunque para nada nueva) y que les puede permitir albergar esperanzas de que el cambio no sea traumático.


Su rápida y extraña ascensión refleja no un apoyo tan masivo en la ciudadanía, algo que es metafísicamente imposible en tan poco tiempo si nos atenemos a los resultados de las elecciones de Mayo, sino una apuesta de las élites para impulsar su propaganda (manipulando encuestas de todo tipo) con el objetivo de tener una estructura dónde cobijarse si el PP se hunde, algo que tienen ya descontado. Y Rivera, no nos engañemos, puede ser el Suárez de esta segunda transición. Un hombre locuaz, que da bien ante las cámaras, que tiene un discurso socialdemócrata con tintes conservadores y nacionalistas españoles. Que no habla de ruptura sino de reforma pactada con el régimen que nos machaca. Un cóctel que funcionó a la perfección cuando las élites dirigieron el cambio (más bien travestismo) que se produjo ante lo inevitable: la muerte del dictador y la necesidad de aparentar ante Europa y los EE.UU. (nuestros amos) algo así como una democracia (aunque ya hemos constatado que no era tal).

Precisamente ahora que se cumple un año del fallecimiento del líder de UCD, aquel personaje oscuro que había dirigido la falange y que pilotó el proceso de transición, surge como la espuma Rivera. Ciudadanos bien podría ser una nueva UCD que sirva de puente entre un PP en descomposición. Si el PP falla y pierde elección tras elección, emergerá Ciudadanos que, de paso, arrebata votos de desencantados de centro que iban a votar a Podemos por cabreo. Así la jugada puede salir perfecta: dos partidos emergentes pero que no arrasan y dos partidos a la baja pero hegemónicos todavía. El cambio tranquilo que siempre triunfa en este país. Parece clara la decida apuesta de nuestras élites. Sin embargo, cuando se pone en marcha un proceso de cambio, por muy controlado que esté, siempre puede surgir algún elemento distorsionador que de al traste con los planes de “cambiar un poco para que todo siga igual” y entonces se puede desatar la revolución. Conocemos cuáles fueron esos inconvenientes en la transición: grupos de extrema derecha, Guerrilleros de Cristo Rey, asesinatos de los abogados de atocha, terrorismo de ETA y el GRAPO,etc. No parece que la situación sea la misma, es más, parece más fácil en estos momentos que las élites puedan protagonizar la voladura controlada del régimen. De ser así, asistiríamos a una nueva transición con unos líderes casi calcados a los de hace 35 años. Sería el eterno retorno, un Déjà Vu patriótico que nos abocaría a décadas de frustración."

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/luis-pueyo/ciudadanos-rivera-el-nuevo-suarez/
Subir
lunetico
#278 por lunetico el 21/03/2015
Tal cual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Archivo 21-3-15 18 31 32.jpeg
Subir
Usura
#279 por Usura el 21/03/2015
#276 Por supuesto que artículos contra lo de Islandia vas a encontrar a patadas, igual que contra Grecia, o contra cualquiera que practique políticas "diferentes", pero las cifras están ahí y las da el FMI que no le ha quedado más remedio que felicitarles por su espectacular recuperación.
Subir
Mari Carme L´oc
#280 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A pesar de sus meteduras de pata en esa demarcación, aceptables resultados en Andalucía.
Subir
Max
#281 por Max el 23/03/2015
#278

...ilustración gráfica muy elocuente que refleja la realidad de "los naranjitos" =D>

...tal cual :comer:
Subir
KlausMaria
#282 por KlausMaria el 23/03/2015
Reverendo escribió:
las cifras están ahí y las da el FMI que no le ha quedado más remedio que felicitarles por su espectacular recuperación.


Parece que las cifras varían dependiendo de a quién leas. Supongo que todo depende de si cuentas las cosas en coronas o en euros.

Alguien escribió:
Es decir, el agujero de la banca privada, pasa a ser un agujero que deben de pagar los islandeses. Como resultado, la deuda del país pasó del 20% del PIB al 98% del PIB. La renta real disponible de los hogares ha vuelto a niveles de 2004, ya que en estos 7 últimos años con respecto a 2011 no ha existido un crecimiento de la renta real, mientras que la deuda de los hogares creció como mínimo 20 puntos en la relación deuda/PIB. Las ayudas aprobadas para los ciudadanos endeudados son limitadas y derivan de unos préstamos cuyo tipo de interés se vinculaba a la inflación y han arruinado a muchos.


Y es obvio que el FMI les alaba... han seguido sus indicaciones al dedillo ;-)

Alguien escribió:
El estado de bienestar si ha sufrido recortes. Entre 2009 y 2011, el Gobierno anunciaba un recorte del gasto público equivalente al 16% del PIB; en especial que se recortaban 43.000 millones de coronas islandesas (el 3% de su PIB) en materia de sanidad, educación, pensiones, sueldo de funcionarios,etc... Todo ello según el autor del blog.


Vamos, más de lo mismo... que la cuenta final de los desmanes de los banqueros se la ha comido el pueblo llano... igual que aquí.

La diferencia básica es que Islandia era básicamente un paraíso bancario (más que fiscal) fuera del euro con una población insignificante (como la mitad que Zaragoza)...
Subir
KlausMaria
#283 por KlausMaria el 23/03/2015
lunetico escribió:
Tal cual.


¿Podemos sería lo mismo para el PSOE e IU?.

No soy un gran fan de Rivera (me gusta y acojona más a partes iguales Iglesias ;-) ) pero lo que impulsó a C's es básicamente lo mismo que a Podemos, salir en la tele. Y sí, seguramente ha sido intencionadamente impulsado por algunos, como antes lo fue Podemos en La Sexta o incluso Intereconomía... hasta que se dieron cuenta de que les había crecido el enano.

Este mismo fin de semana venía un artículo en El País sobre la forma en que la prensa había tratado a C's, simplemente ignorándolo (hasta 2013 La Vanguardia no entrevistó en serio a Rivera, aunque el partido tenía escaños desde el 2006) o magnificando sus pequeños escándalos cuando no publicando rumores falsos a sabiendas (que se iban a integrar en el PP).

Ahora, ante el avance de Podemos han decidido hacer lo contrario, Rivera a primera plana.

Personalmente lo que veo es que la encuestas han clavado los resultados en Andalucía... y que si esto sigue así el mapa va a cambiar mucho. Si las encuestas aciertan el PP será desalojado de Valencia por un tripartito (que incluye nacionalistas), Cospedal podría ser desbancada en Castilla - La Mancha, Madrid con mayoría simple y dependiendo de C's... y a un año vista Rajoy quizás no renueve mandato (sería el primero).

No veo yo poco cambio.

Eso sí, el que esperase una revolución, decapitaciones en plaza pública y demás pues es normal que esté decepcionado.

Pero ya te digo yo que muchos que yo me se tienen el escroto encogido.
Subir
Kdjsound
#284 por Kdjsound el 23/03/2015
la politica /economia /justicia en este país será de risa , se habla de una nueva transición ¡¡¡¡ me rio…
Vayamos a la 1º pero antes un poco de antecedentes, después de 2º GM a los duce y fuhrer , USA los quería bien muertos(y a los lacayos en Nuremberg) pero a Paka la culona no , ya que les dejo instalar las bases aeromilitares y al llegar a la transición ninguno de esos dirigentes (tipo Fraga ) deberían haber pisado los tribunales por delitos de lesa humanidad. Y ni dios piso un juzgado y a esa transición la llamaron democracia…. (como reza Evaristo - lo llaman democracia y no lo es….) es una KAZIKECRACIA
Ahora en esta 2º transición se están montando unas cortinas de humo y unos pariepes de juicios donde veremos que todos aquellos pp-psoe que se quedaron con el dinero publico y llevaron el país a la ruina quedaran absueltos o con penas mínimas gracias a las triquiñuelas legales que ellos mismos han creado…..( luego vas a por ellos y te sacan que ellos son los mas constitucionalistas y se la pasan por el forro )

Si no hay una justicia que de ejemplo, no hablo de purgas estalinistas ….. mal ibamos y que mal iremos , ya que partiendo de la separación de poderes los partidos políticos poco deberían pintar (más que en la Gestion de un país) esto Francia lo soluciono con un invento para la época cojonudo, llamado Guillotina , pero hoy día un poco mas civilizados bien se podría cambiar por Si robaste , tu y tu familia serán expropiados de todo menos lo básico de subsistencia hasta que se abone todo el dinero , suena raro pero lo hacen a diario los bancos x ejemplo, y a la cárcel con una pena de acorde que no roban una gallina sino todo el Fu--ing gallinero
Asi que a cs y podemos como decía yoda , hazlo o no lo hagas pero no lo intentes¡¡¡
Subir
Usura
#285 por Usura el 23/03/2015
Doy fe de que Ciudadanos no es la marca blanca del PP. Es la marca naranja del PP. #-o
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas