Ciudadanos (merece otro hilo?)

Jordipab
#241 por Jordipab el 12/03/2015
El delegado del Gobierno andaluz: "No quiero que en Andalucía mande un partido que se llama Ciutadans y el presidente Albert"
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, se despacha a gusto contra la el origen catalán del partido de Rivera

http://www.lavanguardia.com/politica/20150312/54428932281/el-pp-andaluz-no-quiere-que-en-andalucia-mande-un-partido-catalan.html#ixzz3UBl68VQt
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#242 por Mari Carme L´oc el 12/03/2015
#241
Vaya cafre, el próximo cargo tractorista de los carros del desfile de Coros, paletos unidos, ese sí sería un partido con futuro en este país de aberronchos.
Subir
dreamtopia
#243 por dreamtopia el 12/03/2015
jordipab escribió:
"No quiero que en Andalucía mande un partido que se llama Ciutadans y el presidente Albert"


Jran hargumento... :paletas:
Subir
ratio Baneado
#244 por ratio el 12/03/2015
#241 Coño,el PP andaluz con independencias... esa si que es gorda...
Subir
Jordipab
#245 por Jordipab el 13/03/2015
A Rivera le van a llover palos de todos lados...

A raíz de un comentario sobre Rivera he localizado esta noticia de la hemeroteca, de 2006 y precisamente de ABC. Ahí lo dejo.

Ciutadans. ¿Qué esconde Albert Rivera?
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-12-2006/abc/Domingos/ciutadans-que-esconde-albert-rivera_153373111760.html

Alguien escribió:

...
Que, licenciado en Derecho, cursó estudios de postgrado en Derecho Constitucional y entró a trabajar en los servicios jurídicos de la Caixa, entidad que le concedió una excedencia para preparar su salto a la política.
...

Fue el prestigioso catedrático de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras, quien le metió en el proyecto. Rivera, ex alumno de De Carreras, había seguido con atención el nacimiento de la plataforma «Ciutadans de Catalunya», impulsada por intelectuales de la talla de Albert Boadella, Xavier Pericay, Arcadi Espada o Félix de Azúa, todos ellos decepcionados con la deriva soberanista del gobierno tripartito de Pasqual Maragall. En junio de 2005, presentan un manifiesto en el que plantean la necesidad de crear un nuevo partido no nacionalista. Rivera se pone a disposición de su antiguo profesor, pero no se le ocurre comentar que está afiliado al PP. De haberse conocido este pequeño dato, y así lo ha escrito Espada, «no habría hecho carrera en Ciutadans».

El problema no es que Rivera militara en el PP en concreto. El problema es que, precisamente para evitar los males derivados de un exceso de equipaje, durante el proceso fundacional del partido quedó claro que la persona que se pusiera al frente del mismo debía estar desvinculada de cualquier otra opción política. El hecho de que Rivera admitiera haber votado a CiU, PSC y PP reforzaba su imagen de persona centrada, sin afinidades extremas, y su perfil de ciudadano libre que había buscado desesperadamente una opción en la que confiar y que, al fin, se daba por vencido.
...


Subir
yelworcretsiela
#246 por yelworcretsiela el 14/03/2015
He encontrado un video muy curioso, me hace preguntarme lo siguiente... si todos los economistas y medios de derechas califican a C's "hacia la derecha", ¿porque ellos se venden como centro-izquierda? ¿alguien me puede explicar en que consiste la etiqueta de opción "sensata" o "moderada"?



¿que pensais de este video?
Subir
Mari Carme L´oc
#247 por Mari Carme L´oc el 14/03/2015
#246

Dudas razonables; ahora bien, ¿quién y porqué duda?, ¿los partidos tradicionales a la defensiva?., algo de mala baba, ¿tan malo es Pedro J, con respecto a otros?, ¿es quién está detrás?, huele un poco a desprestigio, al igual que la música irónica.
Me parece sensato reconocer que cuando se llega al poder cambian las cosas.
Es de tontos no imaginarlo, más cunado hay tantos antecedentes, ¿o Podemos va a cumplir toda su utopía?.
No me ha parecido mal vídeo, no es al servicio de quién está realizado; pero bien realizado.
Al final panfletillo, obra de izquierdistas nerds.
Subir
yelworcretsiela
#248 por yelworcretsiela el 15/03/2015
#247 Creo que muchos izquierdistas nerds votarán a C's pensando que es centro-izquierda, mi mayor duda es esa ¿realmente son centro izquierda?

¿A quien beneficia este video/panfletillo/como quieras llamarlo? pues supongo que a todos los que demanden información de este partido. Más absurdo me parece comparar constantemente Podemos con Venezuela y no se hable de sus propuestas, sin embargo de la financiación de C's no se pregunta nada. El trato recibido me parece muy sospechoso. ¿por qué esa doble vara de medir con otros partidos? ¿por qué Podemos es extrema izquierda y C's centro-izquierda moderado?

Si Conthe califica las propuestas de C's como "deseos", ¿por qué lo que propone Podemos es una utopía?

Creo que C's se dedica a recoger el voto del miedo a Podemos, me parece de cajón, pero es solo mi opinión.
Subir
Mari Carme L´oc
#249 por Mari Carme L´oc el 15/03/2015
yelworcretsiela escribió:
se dedica a recoger el voto del miedo a Podemos

No se si se había planteado recogerlo; pero lo va a recibir.
Subir
lunetico
#250 por lunetico el 15/03/2015
Mas sobre Rivera y sus apoyos en el pasado.

El que siga sin verlo es que está muy ciego.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2015-03-13/cuando-albert-rivera-se-pudo-hundir-con-todo-el-equipo_727411/
Subir
Mari Carme L´oc
#251 por Mari Carme L´oc el 15/03/2015
Es descendiente de Adán, no es de fiar.
Subir
dreamtopia
#252 por dreamtopia el 17/03/2015
Lo ha clavado... :D

"Albert Rivera es el nuevo Felipe VI"

"Albert Rivera es el nuevo Felipe VI. Como la monarquía encontró en el nuevo rey el antídoto contra el debate republicano y contra el hundimiento de la Corona en las encuestas, ahora las cúpulas del sistema han encontrado en el líder de Ciudadanos al sucesor que aparenta la modernidad y encarna la regeneración que pide el pueblo pero sin los sobresaltos y temores que despierta Podemos. Nada de rupturas y sustos chavistas. Necesitaban a una némesis de Pablo Iglesias que parezca un renovador como él y anule el crecimiento de su partido. Alguien en quien las élites puedan confiar y no haga desconfiar a la clase media. Ese es Rivera, eso es Ciudadanos.

Ese sucesor no podía salir del gastado bipartidismo, y los que mandan en este país (que no son los que elegimos en las urnas) encontraron fuera al rostro amable que le robe a Podemos parte del voto de la indignación y el descontento. Al sistema no le importa que caiga el bipartidismo si quien lo sustituye es uno de los suyos, y Rivera lo es. Es un joven capitalista español, españolista en Cataluña, lo que da puntos en el resto de España. No cuestiona el modelo económico ni la unidad del Estado. Al contrario, es antisoberanista y propone el contrato único y la exclusión de los inmigrantes ilegales de la sanidad pública. El sistema ni se crea ni se destruye, solo transforma su cara para seguir existiendo. En Ciudadanos ha encontrado la cara moderna pero moderada de la regeneración continuista.

¡El 78 está muerto, viva el nuevo rey, Albert Rivera, El preparado! Preparado por el viejo régimen para hacer una segunda Transición tranquila o evitar la traumática ruptura. Como hicieron con Felipe VI, las élites financieras y mediáticas (que son lo mismo) le han montado una cobertura para auparle en las encuestas, como así está siendo. El Mundo y el siempre influyente Pedro Jota están a muerte con él, El País le hace ojitos y las televisiones le tiran los tejos. Podemos sale en la tele porque da audiencia aunque no gusta a los dueños de los medios, Ciudadanos empieza a dar audiencia cuando los dueños empiezan a apoyarlo. Ambos suben por el acierto de sus diagnósticos y respuestas al desencanto; la diferencia es que los primeros son impulsados desde abajo, los segundos desde arriba. Además Rivera viste bien, es bien parecido y habla con soltura, lo tiene todo para triunfar en estos tiempos teledirigidos.

Da la misma imagen de cambio serio y sereno que transmite Felipe VI. El antiguo rey eligió a Adolfo Suárez por eso. Rivera es el nuevo Suárez y Ciudadanos, el nuevo CDS. Está ocupando la centralidad, que es la clave para ganar en este país, y está obligando a Podemos a moderar su discurso más de lo que ya lo ha hecho. Ayer mismo, su secretario de Organización negó que fueran a abrir el debate entre monarquía y república porque “no es una preocupación de los ciudadanos”. Ahí queda eso. Estos giros copernicanos no dan votos nuevos y pueden hacer perder los viejos. En mi opinión, la baza de Podemos no es parecer un partido de centro, sino un partido transversal y abierto.

Tiene que centrarse no tanto en el centro del tablero como en la claridad de sus propuestas y objetivos. Si no lo hace, Rivera puede ser la kriptonita de Iglesias. Mientras este se pierde en la indefinición, el otro ha tomado la iniciativa y contra él no vale el discurso de la casta, la corrupción y la vieja política porque Ciudadanos parece nuevo (aunque no lo es) y limpio (aunque ha recontratado como asesor a un imputado propio al que tuvo que echar de su escaño). De momento, la estrategia Rivera le está dando sus frutos al régimen. No solo ha detenido el ascenso de Podemos, sino que le empuja a bajar su perfil. Así tenemos un nuevo bipartidismo lampedusiano y sin extremos, muy del gusto del sistema. En ese escenario, Pablo Iglesias sale perdiendo porque se desdibuja frente a un Albert Rivera que se siente en su terreno. Podemos no debe intentar parecerse a Ciudadanos sino parecerse más a Podemos."

http://www.eldiario.es/zonacritica/Albert-Rivera-nuevo-Felipe-VI_6_367523246.html
Subir
Tabu Playtime
#253 por Tabu Playtime el 17/03/2015
Podemos será el nuevo Psoe, ya se la están chupando al rey, y ciudadanos el PP, ... y todo seguirá su cauce ...
Subir
Mari Carme L´oc
#254 por Mari Carme L´oc el 17/03/2015
Pues hombre, no sería mal cambio.
Subir
D4v
#255 por D4v el 18/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
Pues hombre, no sería mal cambio.
Para nada seria mal cambio.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas